Les Paul Vs Strato

yayovaldivia
#13 por yayovaldivia el 16/10/2014
Pero el amigo se refiere a las stratos hechas por fender o por la ltd que puso ahi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 16/10/2014
Charlynos escribió:
Lejos de mi intención querer demostrar, ni echar por tierra nada concretamente y menos herir sensibilidades.


No creo que hieras sensibilidades a nadie por esa pregunta... de hecho aquí nadie se está indignando, sólo diciendote que no tiene ni pies ni cabeza :D

Charlynos escribió:
si mediante los adelantos técnicos utilizados para construir algunas strato han logrado alcanzar o equipararse en cuanto a personalidad a las legendarias Paulas. Genuinidad historica VS adelantos tecnológicos plasmados en una estructura diametralmente opuesta para llegar a un mismo fin


En esa frase veo yo el kit de la cuestión

Los adelantos técnicos utilizados para construir las strato, sirven para muchas cosas, bobinar más rápido, cortar madera más rápido, pintar más rápido, secar más rápido... pero nunca equipararla a una paula, ni nunca se ha pretendido... la strato sigue siendo strato la hagas a mano, a pie, o a máquina. Adelantos técnicos que, por otro lado, son los mismos que se han aplicado también para construir las paulas.

Por un lado estás confundiendo procesos industriales con el producto final, los procesos cambian... pero no para cambiar el producto. Aparte, hay otros productos, guitarras con forma de strat que se asemejen en materiales y construcción a una paula... pero es algo que no tiene que ver en nada con los adelantos técnicos... y que además ya no son guitarras strat, sencillamente son productos nuevos que han salido en el tiempo según necesidades, que algunos suenan como las paulas y otros no... y que, en todo caso, ninguno ha sido pretendido (salvo las copias de las paulas) para intentar copiar, la les paul no es ningún enemigo a abatir ni territorio a conquistar, es una guitarra más con sus características que cubre un segmento del sonido.
Subir
deplastic Baneado
#15 por deplastic el 16/10/2014
60 y pico años de historia de la música moderna en ambas. Hagamos una respetuosa reverencia para las dos.

:)
Subir
Charlynos
#16 por Charlynos el 16/10/2014
#9 Ahí le has dado.

#10 Para nada le quiero quitar su bagaje histórico a la Strato, no al menos en su planteamiento clásico. Me refiero a los nuevos planteamientos estructurales en construcciones tipo a la que puse como ejemplo y que sí son mas novedosos.

#13 A las de nueva construcción.

#14 Que no tenga ni pies de cabeza irá en función de las inquietudes personales de cada cual y con tus planteamientos personales que son muy respetables.

Tariu escribió:
Los adelantos técnicos utilizados para construir las strato, sirven para muchas cosas, bobinar más rápido, cortar madera más rápido, pintar más rápido, secar más rápido... pero nunca equipararla a una paula, ni nunca se ha pretendido... la strato sigue siendo strato la hagas a mano, a pie, o a máquina. Adelantos técnicos que, por otro lado, son los mismos que se han aplicado también para construir las paulas.


No me refiero a la manufactura en sí sino en el planteamiento en el papel a nivel de diseño para llegar a un objetivo : el sonido final.

Tariu escribió:
pero es algo que no tiene que ver en nada con los adelantos técnicos... y que además ya no son guitarras strat, sencillamente son productos nuevos que han salido en el tiempo según necesidades, que algunos suenan como las paulas y otros no... y que, en todo caso, ninguno ha sido pretendido (salvo las copias de las paulas) para intentar copiar, la les paul no es ningún enemigo a abatir ni territorio a conquistar, es una guitarra más con sus características que cubre un segmento del sonido.


No hablamos de copiar, ni de conquistar y menos a batir (para qué tomarlo por ese camino) sino de llegar a unos resultados que satisfagan a los adeptos al sonido de las de Memphis en forma de strato con las nuevas soluciones aportadas por los fabricantes y que por lo que me comentas, ya se ha logrado en algunos modelos. Esa era la pregunta básica que se me planteaba.

#15 indiscutiblemente.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 16/10/2014
Charlynos escribió:
No me refiero a la manufactura en sí sino en el planteamiento en el papel a nivel de diseño para llegar a un objetivo : el sonido final.


El diseño de la strato se hizo hace 60 años y en nada se ha tocado... el sonido da el que da, sonido strato

Charlynos escribió:
No hablamos de copiar, ni de conquistar y menos a batir (para qué tomarlo por ese camino) sino de llegar a unos resultados que satisfagan a los adeptos al sonido de las de Memphis en forma de strato con las nuevas soluciones aportadas por los fabricantes y que por lo que me comentas, ya se ha logrado en algunos modelos. Esa era la pregunta básica que se me planteaba.


Pues para no hablar de conquistar en tu mismo mensaje anterior que cito hablas de llegar a ese sonido final... ese sonido final, ya se llegó y no se pretende cambiar. Otra gente lo ha cambiado, otra gente que no hace stratos... otra gente que luego da igual que lo cambie porque tampoco se reconocen sus guitarras... tú oyes sonar una paula o una strato y las reconoces... el resto no

No quieras tratar a las guitarras como borregos, cada una es de una forma y no se imitan entre ellas ni se pretenden cambiar los sonidos por adelantos para sonar a otra cosa que no son... la verdad
Subir
Charlynos
#18 por Charlynos el 16/10/2014
Tariu escribió:
No quieras tratar a las guitarras como borregos, cada una es de una forma y no se imitan entre ellas ni se pretenden cambiar los sonidos por adelantos para sonar a otra cosa que no son... la verdad


Borregos no son, desde luego, pero sí productos comerciales cuyo interés es llegar a un objetivo final traducido en vil metal por desgracia. Los fabricantes buscan las tendencias mas demandadas por el usuario para lograr mas ventas y por consiguiente adaptan las prestaciones de su producto para tal fin.
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 16/10/2014
Yo prefiero el coche antes que la moto.

En cuanto a sonido míticos... Para solos en el contexto de una banda moderna el sonido strat destaca muy bien de la mezcla.
Pero tiene la desventaja de que por sus mismas singlecoils no se traga bien efectos de mucha ganancia. Mucho ruido y aún así se queda corta de saturación.


El Sr. Gilmour palió esto usando pastis emg, mientras que otros, como el Sr. Clapton y otros usan booster para engordar la señal.
Y los Maiden usas pastillas dobles en formato single.

Y las Gibson son muy caras para lo que dan
Subir
danisauc
#20 por danisauc el 16/10/2014
¿Como era aquella frase?..... Ah, si!. "La claridad es la cortesía del filósofo".
Subir
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 16/10/2014
Ya está todo dicho, pero... es que esa LTD que se pone de ejemplo en #1 tampoco es una Strato...
Subir
nacho38
#22 por nacho38 el 17/10/2014
Al final, el tono lo componen muchas cosas, dejando a parte amplis, efectos y demás, en una guitarra más del 50% del tono lo dan las pastillas. Las maderas, escala y construcción afectan al tono, pero al sustain afecta más la buena construcción y otros elementos que siempre se olvidan que no son ni las maderas ni la forma, como el puente, etc...

Al final, ¿cual te gusta más esteticamente?, Si el blues suena bien cuando está bien tocado con paulas, estratos, semicajas, etc... el rock igual, y el metal moderno de pastillas activas ni te cuento.

El "tono" es un invento de las marcas de guitarras para hacernos crecer el GAS :hedicho:

Hala ya me voy
:colleja:
Subir
nagual
#23 por nagual el 17/10/2014
De donde sacais los porcentajes? Si el 50% son las pastillas, el 60% la madera, el 20% las cuerdas, el 30% herrajes, el 60% el ampli, el 10% la púa, y otro 10% la electrónica... Me sale una guitarra de 240%. Si le añadimos que los dedos son el 80% me sale 320%.

O sea que por cada guitarra en realidad tengo tres guitarras y un juego de cuerdas (que equivale al 20%).

Vamos que las matemáticas no son lo mío pero cuando querais vender una guitarra avisadme, que os la(s) compro ya mismo.
Subir
1
casimiro
#24 por casimiro el 17/10/2014
Muy bueno Nagual. Toda la razón. El 80% o más del sonido de una guitarra está en los dedos que la tocan y no en que en una les paul ponga Gibson y valga más de 2000 euros. Yo he visto a guitarristas de verdad tocando con una squier de ahora y flipas como sonoba. Y lo obvio hay gente que se compra una custom shop pensando que ya van a sonar como Jimmy Page, que por cierto sus mejores discos estaban grabados con una telecaster, y nada que no..... Un instrumento, con todos mis respetos, es solo eso. Un músico es otra cosa.
En mi opinión, la strato es el mejor diseño de guitarra que se ha hecho. Indudablemnete, hay otras bestias pardas como las , PRS, alguna Framus etc etc pero casi todas han partido de una u otra forma de la strato.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo