Les Paul Trad o Sutdio?

trullols
#49 por trullols el 08/11/2010
Hola!
Para un músico profesional, sin duda la Traditional.
Para mí que toco en casa, si los 700 euros de diferencia duelen ... pues sin duda ninguna entonces la Studio.
Es una diferencia, salvando las distancias, como pillarse una Strato Mex maja o una USA. Hay grandes diferencias para un guitarrista pro, pero para un aficionado que no quiere gastarse mucho, la guitarra de gama media/alta es super válida.

Un saludo y suerte con tu elección!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
therockman
#50 por therockman el 08/11/2010
rocks90s escribió:
si pero la alegría que te queda es inpagable despues :d :d


que razón tienes!!! Xd
Subir
Rocks90s
#51 por Rocks90s el 08/11/2010
TheRockMan escribió:
que razón tienes!!! Xd


jejejeje viste

trullols escribió:
Hola!
Para un músico profesional, sin duda la Traditional.
Para mí que toco en casa, si los 700 euros de diferencia duelen ... pues sin duda ninguna entonces la Studio.
Es una diferencia, salvando las distancias, como pillarse una Strato Mex maja o una USA. Hay grandes diferencias para un guitarrista pro, pero para un aficionado que no quiere gastarse mucho, la guitarra de gama media/alta es super válida.

Un saludo y suerte con tu elección!


eos es verdad, igual si se puede dar el gusto de la trad o la que sea de X gama ( mas cara o mas barata ) que no sea profecional no es un inpedimento
Subir
therockman
#52 por therockman el 08/11/2010
La traditional se me sale de precio pero por mucho. Entonces, como me gustaba también mucho la SG pues he pensado en esa ya que es el modelo Standard, es decir, que no es la "barata".


P.D.: Ya comprobé el sonido de la SG en el concierto de AC/DC XD
---------------------------------
Me vuelve la duda. No se si coger entre la SG Standard o la LP Studio. Cual creeis que tiene mejor calidad?

La Studio me parece que pagas por poco, sin bindings, etc. Luego está lo del chambering, aunque algunos foreros ya han dicho que no influye mucho.

Y luego está el factor más importante: que me gusta más la LP y es la que siempre he querido.

Podriais darme opiniones detalladas de la Studio? Dicho todo esto: cual cogeriais si fueseis yo?

Soy muy indeciso y me como la cabeza muchísmo XD :D




Saludos y gracias.! :)
Subir
Rocks90s
#53 por Rocks90s el 08/11/2010
TheRockMan escribió:
La traditional se me sale de precio pero por mucho. Entonces, como me gustaba también mucho la SG pues he pensado en esa ya que es el modelo Standard, es decir, que no es la "barata".


P.D.: Ya comprobé el sonido de la SG en el concierto de AC/DC XD
---------------------------------
Me vuelve la duda. No se si coger entre la SG Standard o la LP Studio. Cual creeis que tiene mejor calidad?

La Studio me parece que pagas por poco, sin bindings. Luego está lo del chambering, aunque algunos foreros ya han dicho que no influye mucho.

Y luego está el factor más importante: que me gusta más la LP y es la que siempre he querido.

Podriais darme opiniones detalladas de la Studio? Dicho todo esto: cual cogeriais si fueseis yo?

Soy muy indeciso y me como la cabeza muchísmo XD :D




Saludos y gracias.! :)


y si te copa la LP anda por ella, osea es trmenda viola igual.

a nivel calidad me parece mejor la SG
Subir
URI_ROCK
#54 por URI_ROCK el 08/11/2010
La studio es una broma de guitarra actualmente para el precio exagerado que tiene. El salto entre la Studio y la Standard, traditional y demás gamas, es totalmente abismal. Las Epiphone de gama mas alta que estan saliendo ahora con electronica Gibson en mi opinión ofrecen mucha mejor relación calidad/precio. Antes que la studio pillate una Tokai tio, enserio, no te dejes llevar por la marquita...
Subir
therockman
#55 por therockman el 09/11/2010
Bueno yo al final lo que quiero saber es si es una buena guitarra. Yo no se que pensar, unos dicen que si y otros que no.

URI ROCK, la verdad es que me da un poco de cosa comprarme una Tokai, porque de lo que son a lo que la gente habla. Yo creo que comprando una Gibson más o menos te aseguras de que es buena buena. Además vienen con su estuche y eso, que no está mal. :D


Pues eso, ¿ es definitivamente buena guitarra la LP Studio? No?
Subir
Rocks90s
#56 por Rocks90s el 09/11/2010
URI_ROCK escribió:
La studio es una broma de guitarra actualmente para el precio exagerado que tiene. El salto entre la Studio y la Standard, traditional y demás gamas, es totalmente abismal. Las Epiphone de gama mas alta que estan saliendo ahora con electronica Gibson en mi opinión ofrecen mucha mejor relación calidad/precio. Antes que la studio pillate una Tokai tio, enserio, no te dejes llevar por la marquita...


la tokai le quedo descartada ( no le convence la construccion general )

La studio esta muy bien, peor eso si no esta al precio idonio pero tampoco es algo abismal, la viola es USA de una empresa conocida y con componentes excelente, obvio que las mas caras como la traditional esta mejor ( no tiene lo chambered cosa que esta bueno ) con mejor electronica etc y al ser violas de gama alta van a tenr prestaciones muy buenas.

No se que te paso con las marcas conocidaspara que les tengas tanto rechazo, pero la verdad que no conosco a nadie que les halla dado mal resultado invertir en una gibson o una fender etc, si bien en algunos casos ( muchos ) pagas bastante el logo la viola es excelente y incoparable con una de gama menor. VI muchos violeros que tiene una cantidad tremnda de violas cosas como 2 cort 3 sx 1 o 2 squeir epiphone etc yo digo en ves de gastr y tenr 20 violas medio pelo ( alguna es mas rescatable obviamente ) por uqe no tenr 1 o 2 buenas como una fender una gibson o una tokai de las buenas o schecter entre otras tantas. Renegar contra una marca es absurdo te pueden gustar o no pero su calidad no se puede negar es mas muchos dicen no compres marca compra tokai aunque tokai sea una marca conocida dentro del ambiente y sea sabido que muchso musicos de gran nivel las usaron.

Rockman si te gusta gibson anda de lleno por que por mas que halla mejores y valga x dinero no va a dejar de ser una buena guitarra y es mas si te gusta anda de una, el que tal si va a estar siempre lo inportante es que te guste lo que compras y si le pusiste los ojos encima a la studio es por algo.

yosiempre digo hoy podes y queres x modelo y mañana es mañana no sabes que puede pasar jejejeje
Subir
therockman
#57 por therockman el 09/11/2010
jajaj y eso es lo que me paso a mi la traditional. XXD
Subir
URI_ROCK
#58 por URI_ROCK el 09/11/2010
No reniego, es mas, he tocado muchisimas veces con Gibson Studio (muchos compañeros la tienen) asi como gamas mas altas hasta la custom y en mi opinión la Gibson les paul studio es una guitarra que está ampliamente superada por Edwards, ESP, Tokai... y muuuchas mas marcas, no así de la Studio en adelante que ya se va pareciendo mas a lo que es una Gibson de verdad.
Lo de que sea USA es simplemente marketing puro y duro, una LTD deluxe tiene muuuchos mejores acabados y sonido (eso es a gustos) que una Studio y es Koreana, las epis de gama mas alta de ahora son koreanas y tambien estan a la par que la Studio...
Gibson es una MUY buena marca pero en las gamas Studio de antes del 2000, Standard, Traditional, Classic, Custom y demás. Fender es una gran marca de la highway one en adelante (no incluyendola)...Es como pasa en los amplis, son buenas marcas, pero a partir de ciertos precios, por debajo de ellos te venden mas el logo que la calidad, por encima de ellos la cosa se equilibra.
Esa es mi opinión y pueod decir que he tocado bien la Studio (antiguas y nuevas) y es una buena guitarra, pero las hay mejores al mismo precio (pero sin el logo)
Subir
Rocks90s
#59 por Rocks90s el 09/11/2010
si que las ahi mejores no ahi duda de eso de echo las ESP ( si bie son mucho mas caras por lo menos aca ) son mejores lo msimo con su sub marca como LTD en las gamas ec 1000 ( que aca por algun motivo incoprencible vale mas cara tambien que la studio ) por ejemplio ( tambien tiene sus diferencias ya que es una viola mas orientada al hard rock y hasta metal ).
con las fender ya ahi no estoi de acuerdo yo tengo una standard mexicana y va perfecto de echo la eh prestado para que la usen amigos en presentaciones, pero obvio que ahi mejores peor para mi fueron los 900 dolares bien invertidos ( que pais de mierda por dios no llega 500 en usa y aca sale ahora 1100 casi )
Subir
therockman
#60 por therockman el 09/11/2010
Y qué tal la Studio 60' Deluxe. La venden en thomann y me ha llamado bastante la atención porque tiene coil splitting
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo