Les Paul Supreme

xxsuarez
#1 por xxsuarez el 04/06/2013
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_supreme_te.htm

Que diferencia de sonido tiene (si la hay) con la Custom?

Que son los revestimientos custom?

Esta tambien viene agujereada?

Tapa y Fondo de arce es mejor que Tapa solo?

Creo que las Supreme son las mas bonitas que existen, pero por el mismo precio una Custom seria muy superior?

Esta guitarra se revaloraria con el tiempo si se cuida bien? (Aun que obviamente no me desaria de ella)

Por que vale menos que las que aparecen en la página de Gibson? o todas las que aparecen en la pagina de gibson aparecen mas caras que an ca Thomann?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
human-riff
#2 por human-riff el 04/06/2013
las ¨supreme¨no tienen los 9 agujeros que llevan las custom, lleva el cuerpo ¨chambered¨ es una lespaul ¨semihollow¨ digamos que es practicamente ¨hueca¨ por lo tanto es mucho mas liviana, como diferencia frente a la ´custom¨ las supreme lleva dos tapas de arce una en el frontal y otra en la parte trasera por lo tanto tiene un sonido bastante diferente.
la ¨supreme¨esta fabricada en la misma planta que fabrican las ´standard¨, studio, ¨tradicional¨ , en cambio las ¨custom se fabrican en la Custom-shop

¿cual es mejor? eso ya es opinion de cada uno , yo eligiria la custom sin dudar y mas si es para tocar rock

¿ se revaloriza? pues la verdad es que no, en primer lugar porque a no ser que sea una guitarra ´vintage¨ o alguna serie muy limitada de la custom-shop , las guitarras se venden de segunda mano por bastante menos de su precio nuevo , es verdad que gibson pierde ¨menos valor¨ que otras marcas, y las supreme pierde mas valor frente a una custom que son las lp que mas gustan

el precio de la pagina oficial de gibson es ¨siempre superior¨ al precio de venta de las tiendas
Subir
1
cortman
#3 por cortman el 05/06/2013
Que yo sepa las supreme son la gama alta de gibson....
Subir
human-riff
#4 por human-riff el 05/06/2013
#3
yo no he dicho que la supreme ¨no ¨sea¨gama alta
he dicho que no se ¨fabrican en la custom-shop¨ en cambio el modelo ´custom¨si
Subir
xxsuarez
#5 por xxsuarez el 05/06/2013
Ok mis gustos digamos que son de fito y Extremoduro, me recomendarían unas pastillas con la custom en especial? Es por sí tengo la oportunidad de probarla para ir directamente,
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/06/2013
#4 Ni todas las custom se fabrican en las custom shop ni todas las demas no lo hacen...

hay standards de la CS, supremes de la CS y custom de la normal.. las custom blanca y negra, que son las que siempre hay en mercado, no se fabrican en la CS, salvo que sea alguna tirada limitada con alguna particularidad
Subir
1
xxsuarez
#7 por xxsuarez el 05/06/2013
en la que os he puesto pone que lleva cuerpo de caoba con revestimientos custom
Subir
thecastle
#8 por thecastle el 05/06/2013
#7

Se refiere al binding del cuerpo y de la pala, que son iguales que en la custom.

Por los 3.000€ que cuesta y sin salir de Gibson, me buscaba una R8 o una Custom antigua, sinceramente.
Subir
human-riff
#9 por human-riff el 05/06/2013
#6
vamos a ver ,cuando nos referimos a la gibson lp ¨custom¨ creo que queda bien claro que modelo es ( no me refiero ni a las ¨custom-classic¨ ni a las lite, etc...) vamos la tipica que suele ser en negro o en blanco ( que tambien se fabrican en color wine red , silverburst, cherry sumburst) actualmente se fabrican en la ¨custom-shop¨ al igual que las reediciones v.o.s
Subir
Lennon Jorge Zevallos Mendez
#10 por Lennon Jorge Zevallos Mendez el 12/10/2014
Hermano, yo me acabo de comprar una supreme y he probado una custom, son muy diferentes , cada guitarra tiene su sonido, pero sin duda yo escogeria la les paul supreme mil veces .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo