Una les paul Studio

francisco javito
#25 por francisco javito el 04/11/2014
Estoy deseando ver esa les paul Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jose antonio garcía matos Baneado
#26 por Jose antonio garcía matos el 07/11/2014
Bueno,he estado toda la tarde mirando de que material puedo poner lon inlays. En una tienda de abalorios bisutería encontré piezas de nacar pero estan todas combadas y solo compré 2 para probar 25cnt la pieza. Tambien un conjunto de gubias formones pequeños para hacer los huecos de los inlays ya que no tengo dremel ni nada parecido y sin prisa pueden salir bien ha mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-11-07 00.37.36.jpg
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#27 por Jose antonio garcía matos el 07/11/2014
También adesivo epoxi para pegar los inlays que es lo primero que colocaré. Sugerencias sobre materiales para inlays? Valdría cualquier tipo de madera? He visto listones de abeto baratito jajaja¿serviría? Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-11-07 00.47.34.jpg
Subir
francisco javito
#28 por francisco javito el 07/11/2014
http://www.herreraguitars.com/productos/dot_nacar
Yo te aconsejo que para ser la primera que haces, intentes algo con esto, porque si no tienes experiencia, y sin dremel, si te cargas el mástil, te van a entrar ganas de llorar, con una broca para madera del mismo diámetro que el dot de nacar y con un tope de profundidad, haces los huecos dejando que sobresalga un poquito, y los pegas con loctite o ese epoxi que as comprado, con una gota es suficiente, no hace falta que rebose, después se le da una fina lijada para dejarlo enrasado, y queda perfecto.

Pero si te ves capaz de hacerlo a mano con gubias, pues ánimo, yo la verdad no me atrevo
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#29 por Jose antonio garcía matos el 07/11/2014
Gracias francisco por estar siempre ahí. El caso es que quería hacerlos en forma trapezoidal y si es posible de madera. En mis tiempos mozos estudié 3 años de carpintería y creo que despacito van a quedar bien los huecos. Crees que habría algún inconveniente hacerlos de madera? Por cierto me he tragado todos los hilos de construcción de les paul del foro entre ellos el tuyo, que put... lo que te pasó con ese cuerpo rajado no? Gracias otra vez
Subir
dr_cinicvs
#30 por dr_cinicvs el 07/11/2014
abeto para inlays? No lo recomiendo, es muy blando y se marcará a la minima. Mejor busca una madera mas dura. si vas a ir a madinter compra una tapa de pala de alguna madera tipo palosanto e irá bien
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#31 por Jose antonio garcía matos el 07/11/2014
Gracias por responder.no soy de Madrid. Me pasaré por alguna carpintería de aquí a ver si lo hubiera. Muchas gracias.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#32 por Jose antonio garcía matos el 07/11/2014
A ver si no estoy metiendo la pata y tengo la solución en casa. Hace años me hice el mango de un martillo y si no recuerdo mal es de madera de encina, la cual he estado leyendo y entra digamos entre las maderas duras.podría servirme si corto este mango en filetes de 1.5 o 2 mm
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-11-07 15.57.58.jpg
Subir
francisco javito
#33 por francisco javito el 07/11/2014
Jose antonio garcía matos escribió:
Gracias francisco por estar siempre ahí. El caso es que quería hacerlos en forma trapezoidal y si es posible de madera. En mis tiempos mozos estudié 3 años de carpintería y creo que despacito van a quedar bien los huecos. Crees que habría algún inconveniente hacerlos de madera? Por cierto me he tragado todos los hilos de construcción de les paul del foro entre ellos el tuyo, que put... lo que te pasó con ese cuerpo rajado no? Gracias otra vez


Pues si te ves capacitado a hacerlo, pues adelante con ello, el inconveniente que le veo es que si vas a usar una madera mas clara para que haga contraste con el diapasón de ebano se acabará oscureciendo por la suciedad, y que estos diapasones no van lacados, solo se les hecha aceite para madera, pero si eso no es inconveniente adelante con ello.

Con respecto a mi les paul, finalmente utilicé otro cuerpo de caoba, ya que esa madera que compré en una serrería no era buena, y la fui terminando a ratos.
Como vi que no le pude dar continuidad al hilo lo acabé dejando y luego me dio un poco de reparo retomarlo :oops:
Pero la guitarra está terminada y sonando, si quieres te mando una foto :saludo:
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#34 por Jose antonio garcía matos el 08/11/2014
No descarto ninguna posibilidad, ya veré como salgo de esta.si mandala cuando puedas
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#35 por Jose antonio garcía matos el 10/11/2014
El pedido sigue en almacén.Mañana daré un toque a los de madinter haber que pasa, los inlays los estoy sacando del mango de encina me falta el del traste número 3 cuando lo termine mando alguna foto. Saludos
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#36 por Jose antonio garcía matos el 11/11/2014
:agresivo: Bueno pues mi gozo en un pozo, han tenido un error y no había en existencias el cuerpo con tapa de arce flameado solo les queda com la tapa de ovankol, les pregunto que cuánto tiempo tardarían en tener con tapa de arce y que un mes, les he dicho que me espero ese tiempo. Increíble :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo