Una les paul Studio

dr_cinicvs
#133 por dr_cinicvs el 25/11/2014
antes de lacar hay que dejar la superficie bien suave, el agua levanta repelo en la madera que hay que eliminar o nunca quedará bien

para el arce no hace falta apenas tapaporos, para la caoba en cambio harán falta varias capas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose antonio garcía matos Baneado
#134 por Jose antonio garcía matos el 25/11/2014
Muchísimas gracias a los dos creo que lo voy teniendo más claro.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#135 por Jose antonio garcía matos el 26/11/2014
#133 para el arce no hace falta apenas tapaporos, para la caoba en cambio harán falta varias capas

Entonces tendría que comprar los tintes, los he visto en leroy. Tapaporos y disolvente para la caoba. Y 2 botes de spray laca nitro brillo, todo esto de valresa. La última duda se puede dar el tapaporos y la laca a muñequilla y dejo los sprays. O el tapaporos solo a muñequilla ya que tapaporos no hay en spray. Perdonar por tanta pregunta,pero cuanto más leo más perdido estoy.
Subir
MANOLIN
#136 por MANOLIN el 26/11/2014
compañero a mi me ha pasado que despues del tinte dí a muñequita el tapaporos en un cuerpo de pino hace tiempo, me habia gustado muchismo el tono del tinte, pero con el tapaporos mezclado con el disolvente aplicados a muñequitas, me llevaba todo el color, tuve que volver a lijar, tintar y aplicar el tapaporos a pistola, supongo que pasó porque el tinte era al alcohol, en agua no lo he hecho, pero por si las dudas en mis futuros proyectos jamas intentare tapaporos y disolvente a muñequita

suerte
Subir
MANOLIN
#137 por MANOLIN el 26/11/2014
pero compa, mejor toma maderas y haz pruebas hasta que estes bien seguro de que el resultado el que buscas
Subir
francisco javito
#138 por francisco javito el 27/11/2014
Y a gomalaca? yo lo que hago es aplicar el tinte al agua del color que quiero, una vez que tengo bien lijada la superficie, lijo con una muy suave para dejar la superficie bien lisita, aplicando más tinte, para un tono mas oscuro, o lijando para quitar intensidad en el color, siempre esperando a que la superficie esté seca. empiezo por el oscuro, será el que más realce la figura de la veta, para después dar el color: para conseguir algo como esto, tinte marrón oscuro, lijada para aclarar, y despues amarillo, y mas lijado suave.

http://www.themusiczoo.com/images/9-24-10/Gibson_Les_Paul_Slash_Appetite_for_Destruction_107700515_1.jpg

Despues aplico el acabado final con gomalaca como en este video, es sencillo https://www.youtube.com/watch?v=H9yLZgBTlw0 el acabado es muy bueno, resistente, y es conocido por dejar sonar a la madera, sin aplacar sus vibraciones, como sucede con otros acabados
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#139 por Jose antonio garcía matos el 27/11/2014
Bueno como no tengo ni p... Idea de pinturas lacas tapaporos disolventes muñequillas etc etc y cada vez que iba leyendo y viendo más cosas menos idea tenía, me he ido esta mañana a una casa de pinturas y barnices. Le he explicado el caso y esto es lo que me ha sugerido y al final me lo he llevado.( los tintes, esto lo tengo claro) laca tapaporos nitrocelulosa bruguer disolvente para nitrocelulosa d'ocapi y para finalizar como la laca es mate, me ha dado quilosa sintex barniz cerámico para darle brillo, todo esto aplicado a rodillo pequeño. Gracias por la ayuda, No entiendo nada de barnices. F.javito me alegro de verte de nuevo por aquí.
Subir
francisco javito
#140 por francisco javito el 27/11/2014
Jose antonio garcía matos escribió:
F.javito me alegro de verte de nuevo por aquí.


Gracias, para mi es un placer ver este proyecto, pero estás seguro que la quieres en mate? la gomalaca es facil de aplicar y con un acabado brillante y resistente, y también económico, aplicándola con la muñequilla como en el vídeo que te puse.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#141 por Jose antonio garcía matos el 27/11/2014
Para el brillo final me ha dado quilosa sintex barniz ceramico
Subir
francisco javito
#142 por francisco javito el 27/11/2014
Ok pues si tu estás seguro de ello adelante!
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#143 por Jose antonio garcía matos el 27/11/2014
Esque eso de la gomalaca lo veo muy complicado. El tio me ha dicho que va a quedar un buen acabado.
Subir
francisco javito
#144 por francisco javito el 27/11/2014
Pues deberías al menos probarlo, para ver que sencillo es y que buenos resultados se consiguen, bueno quizás para un próximo proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo