Les Paul Studio Worn Faded

frehley2112
#25 por frehley2112 el 11/10/2011
¡Enhorabuena! Has hecho una gran compra a un precio excelente. Y sabes que por mucho que sea una Studio, tienes una herramienta magnífica para toda la vida (yo también tengo una Studio y estoy encantado con ella).
¡Ahora a disfrutarla!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
argoniq
#26 por argoniq el 11/10/2011
helterskelter escribió:
#17
Muy linda esa azul, entonces si hay algunas Gibson al alcance, bueno ya que tienes la Fender American Standard Strato, relativa a esta como vez la calidad de construccion de esa Paula? pregunto porque yo tambien recien me hice de una strato americana, tremendamente solida y ya empiezo a planear mi siguiente compra(aunque por la strato espere 17-18 años je je) ya que la paula china que tengo ya empieza a quejarse del clima extremo de por aca, la verdad de vista se ve muy bien y de sonido tambien, aca un muestra(creo es la misma):


Yo esperé mucho tiempo también muchos años por una strato. Cuando por fin llegó a mi casa, tengo que admitir que me sentí un poco decepcionado. La calidad de materiales de las Les Paul es muy superior. Esto es hasta cierto punto lógico. Son dos mercados diferentes, lujo vs practicidad. La Studio hereda de sus hermanas mayores esa sensación de mueble de calidad. La strato la sentí un poco como de juguete. Demasiado "plasticosa". Solo hablando en términos de materiales, aclaro, el sonido de ambas es impecable cada uno a su manera.
Subir
Facu1996
#27 por Facu1996 el 27/10/2011
las monturas son "carved" :D
Subir
xiwi
#28 por xiwi el 28/10/2011
Esta fue la primera opción que tuve para renovar mi guitarra, pero me la quitaron de la mente argumentando que las conocidas marcas japonesas como Tokai o Edward son mejores al mismo precio. Me gustaría saber algunas cosas:
- ¿Qué diferencia hay con las custom?
- ¿Crees que realmente una guitarra japonesa llega a ser mejor?
- ¿Es una buena opción para el día de mañana ponerle piezas (clavijeros, pastillas, etc) mejores?

Gracias "salao" y que la disfrutes
Subir
argoniq
#29 por argoniq el 28/10/2011
Tokai solía ser la mejor opción hace algunos ayeres, sin pensarlo dos veces. Ahora ya no es tan dramatico el abismo de calidad/precio, pues tienes que apuntar hacia a los modelos de gama alta para encontrar "verdadera buena calidad". Con tokai la regla de oro es que siempre "mas antiguo es mejor" y siempre te fijes que sean made in japan.

Edwars tiene buenas guitarras. Eso es innegable. Yo apostaría por una edwars si tuviera que hacerlo...

Japón tiene un excelente nivel de construcción de guitarras. Casi siempre una guitarra japonesa es sinónimo de calidad. Sin embargo ya no es tan fácil encontrar guitarras japonesas a buen precio, ademas, con la finalidad de reducir costos, la producción se ha ido mudando a korea, donde el nivel sigue siendo algo mas o menos aceptable (hace poco todavia tenía un Gretsch koreana y la verdad me dejó sorprendido), y hoy en día a china, donde el nivel es realmente malo. Por eso siempre debes fijarte en el origen de tu guitarra, si es chino, mejor ni te arriesgues.

Hablando de una guitarra del mismo precio, Tokai y edwars son fácilmente superiores a Gibson, por que con ese mismo dinero puedes acceder a una gama mas alta en cualquiera de esas dos marcas, y comprando Gibson no te va a alcanzar el dinero para acceder a esa misma calidad, si no que tendrías que desembolsar como un 50% mas.

Hay muchas marcas que te pueden ofrecer la misma calidad o incluso mas, por tu dinero que las marcas "de siempre". La cosa es que las pruebes. .


Aun así, yo soy un tradicionalista, yo he tenido un par de Tokais y aun así las cambié por una Gibson. No me imagino a mi mismo con una tokai, una epiphone o squirer algo así en las manos. No por que sean malas guitarras, si no por que no me dicen nada. No me hacen sentir que valió la pena el sacrificio de tanto trabajo. No siento tener una joya en las manos. Y eso que sólo estoy hablando de serie standar, o como en este caso, de una gama baja, nada de customs shops. Y si una guitarra no te hace sentir a gusto en todos los aspectos, no vale la pena que la compres.

Ademas una ventaja es que el valor de reventa de marcas como Gibson y Fender es muy, pero muy superior al de marcas menos conocidas en términos generales, mientras que a mucha gente intentaras venderle una Tokai y lo primero que les vendrá a la mente es que se trata una copia pirata china =(
Subir
xiwi
#30 por xiwi el 29/10/2011
La verdad es que hay algunas otras opiniones que prefieren Tokai a Edward o viceversa, sea por el motivo que sea. Según los gustos de cada uno.
Por supuesto que cuando digas de vender una Gibson tendrá otro nombre que una Tokai, pero eso dependiendo de a quién se la vendas, porque si alguien que conoce Tokai se pone en contacto contigo le dará más importancia a esta marca con respecto a la Gibson.
Es que ese modelo de Gibson me encantó en su día, pero poco a poco la gente me quitó las ganas, la verdad, así que fui tirando según me recomendaban al mercado japonés.
A mi me pasa con las Edwards, lo que tú dices con las Tokais, que son buenas guitarras pero que no me dicen nada.
Lo que no sabía es eso que dices de que mientras más antigua mejor calidad con respecto a Tokai. Es que he visto una de 2ª mano en ebay pero no me fio y más siendo desde Inglaterra. Lo malos es que es la Tokai del 30 aniversario a un bajo precio y mola mucho.
Bueno, no me enrollo más, gracias por tu respuesta hermano
Subir
argoniq
#31 por argoniq el 31/10/2011
Lo que sucede muchas veces con las Tokai según he observado, es que la gente piensa que se puede comprar una Guitarra equivalente a una gibson, cuando la realidad es que no es así. Tokai no es la formula mágica que te permite tener una Gibson '59 por 1/50 su valor, ni nada por el estilo. Obviamente te puedes comprar una Tokai de gama media-baja con el dinero que de otra manera solo te alcanzaría a lo mejor para una epiphone. Que es gama baja. Eso no quiere decir que una Tokai LS-98f será de mejor calidad que una Gibson LP Std. Solo quiere decir que la curva calidad/precio favorece a tokai comparándola con una Gibson del mismo precio...

Te comento que la verdadera buena calidad de Tokai comienza con sus modelos de gama superior. Cuyos precios, déjame decirte están a la par de la Custom Shop de Gibson eh? Así que de baratas nada.

Ok uno se compra una LP tokai de gama media. Y uno dice "que bien! ya tengo una guitarra parecida a una Gibson LP".

Y eso es todo. No pasan de ser simples imitaciones. Alguien algún día me hablaba de la majestuosa tapa de arce flameado AAA en su tokai que le costo 3 veces menos que una LP std (que por cierto ya nada tienen que ver con las tapas de arce antiguas).

Las matemáticas no fallan, y pagas lo que obtienes. Alguna persona desea raspar la tapa de arce AAAA de su tokai? para darse cuenta de que esa tapa no es mas que apariencia externa? Si, es arce flameado... pero se trata de una delgada hoja del grosor de un folio de papel pegada sobre una tapa de arce de calidad bastante inferior. Hay otros que apelan a los famosos agujeros de las gibson actuales, y argumentan que su tokai no tiene agujeros, por lo que es de mejor calidad... Cuando su guitarra tokai de caoba africana pesa mas de 5kg! Ya mencioné que el acabado de las tokai es de poliester y no de nitro?

Es importante resaltar siempre que nadie vende guitarras a la mitad de su valor. Eso es un hecho.

Si alguien desea tener una Gibson, tiene que pagar lo que cuesta una. De otra manera es posible comprar una imitación japonesa, que puede parecerse de manera externa, pero que nunca de ninguna manera, será una Gibson.
Subir
xiwi
#32 por xiwi el 02/11/2011
Por supuesto, aquel que quiere una Gibson, ni la más fiel imitación le dejará satisfecho, pero hay que diferenciar entre imitaciones y réplicas. Edward para mi son las mejores imitaciones y Tokai por su parte hacen las mejores réplicas, ya que se adaptan más a las medidas, pastillas y acabados.

Yo a precios estratosféricos me pierdo, pero en mi caso yo iba a comprar la guitarra que tú adquiriste y conocí las Tokais. Me va a salir unos 200€ más cara, pero la supera en creces a mi parecer incluso aunque la Gibson costase lo mismo. Estamos hablando de fabricantes por un lado americanos y por otro japoneses. Cada uno sabe lo que hace en su trabajo y no creo que la cague mucho, la verdad. A mi personalmente no me gusta tener una guitarra conocida, me explico, no me gustan las LP sunbust de toda la vida o no me da ilusión que ponga Fender o Gibson como a otros, en cambio, me pone en la pala de una Tokai blanca "Limited Model" y me hacen los ojos chiribitas.

Yo no creo realmente que esto sean unas matemáticas. Hay cientos de marcas, modelos, pastillas maderas y amplificadores. ¿Cuál sería la convinación ideal para qué sonase como yo quiero qué en realidad es que más importante y no cuál sea mejor? Pues no lo sé...
Subir
xiwi
#33 por xiwi el 06/11/2011
¿Qué diferencia hay entre este modelo y el les paul studio fire burst?
Subir
argoniq
#34 por argoniq el 07/11/2011
xiwi escribió:
¿Qué diferencia hay entre este modelo y el les paul studio fire burst?


La Studio Worn faded lleva BBs Pro, mientras que la fireburst (al igual que alpine withe, ebony y toda esa serie de studios), llevan 490R,498T. Ademas de que éstas ultimas vienen de serie con estuche (La faded viene con funda acolchada)

La electrónica fuera de eso y todo el hardware es el mismo, pero en dorado. Ah, y obviamente, cambia el terminado (gloss) y el precio

El sonido que obtendrás de la fireburst es un poco mas afilado que el de la faded, mas lleno de medios y algo de agudos que de graves, debido por la naturaleza de la 498T principalmente, mientras que en la faded el sonido es mas vintage, como el de la Std08.

La Fireburst me suena mas a SG que a Les Paul, pero con mayor sustain.

Saludos!
Subir
xiwi
#35 por xiwi el 07/11/2011
Si, tienes razón, lo leí más tarde. Yo prefiero las pastillas de la tuya
Subir
xiwi
#36 por xiwi el 21/11/2011
Pues al final viendo el precio que tienen las Tokais actualmente, que en España están más caras y que en Inglaterra ha subido la libra creo que me voy a decantar por la primera opción que tuve, que fue esta guitarra. Pero claro, después de todo lo que me he informado sobre marcas japonesas se me hace rara la idea de no adquirir una, parece que voy a pagar más porque ponga "Gibson" en la pala. Sé que si te voy a preguntar a ti me la vas a recomendar, como ya lo has hecho antes, pero lo que me gustaría saber es si alguien ha probado esta y otras marcas como Tokai.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo