Les paul studio o otra guitarra?

emppu_nightwish
#1 por emppu_nightwish el 22/01/2010
Hola a todos

Vereis, he visto por internet una gibson les paul studio alpine white por 1029€. La verdad es que me gusta mucho la estetica y el sonido de la guitarra pero quiero que me ayuden.

Toco en una banda de rock/metal y me gustaria que me aconsejaran si debo ir a por esta o si por el mismo precio deberia optar por otra guitarra.

He mirado guitarras Dean e Ibanez, pero es que una Gibson, es una Gibson.

Gracias de antemano:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
diego712
#2 por diego712 el 23/01/2010
cuanto llevas tocando?? y la quieres para grabar, tocar en casa, o afuera?
Subir
emppu_nightwish
#3 por emppu_nightwish el 23/01/2010
Pues llevo unos 4 años tocando y me gustaria tenerla para tocar con la banda y dar conciertos
Subir
rot mond
#4 por rot mond el 30/01/2010
Ahhh veo un caso severo de síndrome de marquitis... No pongo en duda la calidad en todo aspecto de las Gibson, son unos guitarrones y por supuesto todos hemos tenido la faseta de "Quiero una Gibson!!!".

No obstante, otras marcas hacen guitarras de excelente calidad a precios un poco más módicos, ejemplo: Jackson, Fender, ESP, Ibanez (estas últimas no me acaban de gustar, pero no se negará su calidad)... etc etc. Claro, he de decirte que vale más tener una guitarra bien feita pero tocar de lo lindo, a tener una super guitarra y ser un guitarrista mediocre (ejemplo Dragonforce).

Pero aún después del rollo, el que tiene la decisión final eres tu... así que suerte con tu compra

Saludotes
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 30/01/2010
antes... el tema devería ir en "Ayuda para compra de guitarra y comentarios o dudas de tiendas Herramientas" pero bueno, mira la guitarra es exelente para hard rock, es una guitarra de buena calidad, de hecho hay una review... pero para metal no va, te recomendaría mas una esp eclipse II de segunda mano, por que no se en cuanto estará una nueva (me conformo con ltd xD) que es muy similar a la les paul... y metalerisima!! es mi recomendacion, aunque hay muchas mas... mas metaleras y de calidad superior a la lp studio (la blanquita me mata, pero mas la sg standard en blanco)
Subir
emppu_nightwish
#6 por emppu_nightwish el 30/01/2010
Bueno, la verdad es que antes de pensar en comprar la les paul tenía pensado coger una Jackson RR3, pero despues de pensarlo, la Jackson es una guitarra de gama media, y la Les Paul de gama alta, así que pensé en ahorrar un poco más y comprar una guitarra de gama alta. Aun así, ire a la tienda, probaré y que me recomienden
Subir
alvaro.94
#7 por alvaro.94 el 30/01/2010
Mi opinon...

Si quieres una Gibson Les Paul y no te llga la pasta para mas... compratela.

Si quieres una Les Paul... por ese precio mirate una Edwards o una Tokai (Por aqi son mas famosas las tokai, pero personalmente prefiero un edwards XD)

Si quieres una guitarra de marca... depende de lo que vayas a tocar.

Si quieres versatilidad y calidad yendo a lo seguro, una fender seria una buena opcion.

Si quieres versatilidad y calidad con la mejor relacion calidad/precio... busca por internet marcas menos conocidas que seguro que tienen guitarrones a buen precio sin pagar marquitis.
Subir
napalin
#8 por napalin el 30/01/2010
Hola, yo tengo una desde hace un par de años, y si te soy sincero, me parece que no cuesta lo que vale, y eso que pague menos que el precio que tu has visto....

Por ese dinero, e incluso menos, me parece que hay opciones mejores...

un saludo!!!
Subir
emppu_nightwish
#9 por emppu_nightwish el 30/01/2010
Enonces creeis que debería ir a por la Jackson RR3? La vi por 635€ y la verdad me parece una buena guitarra. Pero un amigo me dijo que lo mejor sería ahorrar para una guitarra de gama alta como es la Gibson. ¿Qué creeis que debo hacer?
Subir
alvaro.94
#10 por alvaro.94 el 30/01/2010
Por los 1000 pavos de la les paul te llevas una RR5...
Subir
emppu_nightwish
#11 por emppu_nightwish el 31/01/2010
Pues tambien es verdad... Pero si te soy sincero todavía no tengo esos 1000 pavos, los estaba ahorrando, pero creo que sí que tengo para una RR3, que yo creo que es una guitarra más que mejor.
Además, tiene floyd rose, y a mi siempre me han gustado la guitarras con floyd rose;)
Subir
alvaro.94
#12 por alvaro.94 el 31/01/2010
Pues ya sabes, si te gusta como suena tira pa'lante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo