Les Paul Studio 50's tribute...VS... Esp-Ltd EC-1000 FM

samplerman
#1 por samplerman el 13/10/2011
Que tal zagales!

No se que hacer, puesto que no encuentro ninguna de las dos en ninguna tienda física de Madrid para probar.

Son estas:
- Gibson Les Paul Studio 50's Tribute
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_gt_db.htm
- Esp Ltd Ec-1000 FM
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_fm_asb.htm

Me gustan mucho ámbas aunque me han dicho que hay notables diferencias:
- Mástil de la Esp mas fino y rápido comparado con el bate baseball de la Studio
- Cuerpo de la Esp mas fino y ligero

Decir que soy solista en estilo hard-rock (tipo Gary Moore) y que después de 15 años tocando telecasters el cambio va a ser traumatico jajajaja

Agur y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
samplerman
#2 por samplerman el 13/10/2011
Tampoco encontré mas características detalladas acerca de la construcción de ámbos cuerpos: por ejemplo, la Studio lleva el cuerpo de varias piezas y chambered, mientras que el de la Esp no lo averigué. Tampoco se como van de peso...
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 13/10/2011
yo tengo una studio y si, el mastil es mas bien gordito pero comodo hasta para mi qur tengo manos de niña, el sonido es 100% lespaul. el cuerpo si es chambered, de dos piezas el mio al tocarla se siente una gran sensacion de solidez y calidad
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 13/10/2011
La 50s es igual a la classic antique 60s que salio hace unos años, es lo peor que te vas apoder comprar, el cuerpo son varias partes de coaba a tal grado que parece un piso flotante del otro lado

La LTD es mucho mejor, para hard rock te va a funcar mucho mejor y ademas es una viola mucho mejor contruida.
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 13/10/2011
rocks90s escribió:
es lo peor que te vas apoder comprar, el cuerpo son varias partes de coaba


Y eso es malo porque....
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 13/10/2011
tener un cuerpo de 2 o 3 piezas no es un gran problema, pero tener un cuerpo de 5 a 7 piezas trae demasiados problemas, primero que su duravilidad no esta asegurada, el sustain y el tono es muy diferente a lo que deberia ser. Realmente no vale la pena gastarce esa plata en esa guitarra en particular, por ejemplo la LTD es mucho mejor, las PRS SE son mucho mejores incluso, ahora para gibson tenes que ver de la Studio tradicional en adelante, siempre hablando de LP claro
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 13/10/2011
#6

ejemplo de la mia, son dos piezas y el dibujo seleccionado para que parezca una

Imagen no disponible
Subir
samplerman
#8 por samplerman el 13/10/2011
Y tema MASTIL? Qué creeis que me iría mejor para hacer shreds, tipo 50's, 59', 60' o quizas uno mas planito.

Probé el de una Epiphone (no se que tipo llevan) y al principio me costó un poco pero después me fue mucho mejor, porqué aunque no rodeaba con toda la mano el mastil, sí me ayudaba poder apoyar mejor la mano y realizar barridos con mas facilidad; en cambio la telecaster enseguida me crea fatiga.

Mercis! :D
Subir
Fade to blackened
#9 por Fade to blackened el 13/10/2011
yo probe una ec de LTD y su mastil es muy comodo! no como el de la sg epiphone demi hermano, que seguramente epiphone y gibson usan las mismas medidas respecto al radio del mastil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo