Les Paul Standard, Custom, o Supreme?

mazingermetal
#1 por mazingermetal el 12/12/2008
Hola un saludo a todos los guitaras del foro,mi duda esta en cual de estas guitarras es mas ideal para mi, el año que viene quiero comprarme una gibson Les Paul, creo que es una guitarra obligada para la musica que toco i por la que escucho, soy un adorador del buen Rock americano, desde Black Crows, Slash, Ozzy Osbourne, Rhandy Roads, etc,etc.
Aunque Ozzy ya se que es inlgles pero weno lleva toda la vida ahi.
La cuestion es que tengo clarisimo que quiero una les paul, pero el problema esta sobretodo en la sonoridad i los colores.


La gama mas amplia de colores la tiene la standard, pero un amigo que lleva muchisimo tiempo en el mundo de las les pauls me comento que por el estilo que a mi me gusta, rock i sobretodo heavy metal, la mejor por polivalencia era la custom.

LES PAUL CUSTOM

Segun mi amigo, las customs son de lo mejor en sonido i relación calidad precio, el problema son los colores solo hay 4 i la verdad uno de ellos no se si esta descatalogado pero es unod e los que mas me gusta, el heritage cherry sunburst, que ademas en las fotos que he visto no se parece en nada al heritage cherry de las standards,i luego esta en negro brillante con los herrages dorados que quizas sea la opción mas viable, pero en brillante no me gusta nada, las ralladas se ven demasiado.

Despues quedan el blanco, que bueno ni loco me la pilo de ese color i finalizando en color Wine Red , el problema de este color es que parece que no sea una les paul, vamos que me gustan los colores clasicos de los 70.

Resumiendo en cuanto a sonoridad tengo claro que si por mi fuese me quedaria una Custom pero los colores no me acaban de convencer.

STANDARD 2008

Quizas la gama de les paul mas amplia con una variedad de colores increible i todos preciosos, las pastillas i la sonoridad son diferentes a las de la Custom i la supreme, i la madera igualmente, supongo que la dirferencia de sonoridad entre una standard i la custom o la supreme se debe notar, pero lo que mas me convence de esta serie sin duda son sus colores, en el color desert burst es que me corro solo verla.

SUPREME

Una edicion especial solo disponible en color Cherry heritage sunburst, preciosa la verdad, acabados de calidad herrages dorados, i preciosa a la vista, es la mas cara de las 3 el hardware es identico a la custom, quizas seria la eleccion que mas me gustaria por el color i los componentes, pero mi colega me comento que esa guitarra no es tan buena como la custom, que solo tiene mejor los acabados pero que la madera i el sonido es mucho mejor la de la custom.

Resumiendo 3 grandes guitarras pero dura eleccion, el precio en Music Store es de :

Les paul standard: 2333 € con descuento 2000€ +-
Les paul Custom: 2799€ con descuento 2500 +-
Les paul Supreme: 2990 € con descuento 2650+-

Lo siento por la taladrada pero espero que algun clasico de estas guitarras se lea este hilo i me de su opinion personal, el problema que tengo es que vivo en una ciudad pekeña i las tiendas que venden guitarras no tienen ni zorra, i menos aun sobre lo comentado en el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanguaglianone
#2 por juanguaglianone el 12/12/2008
Hola, mira no soy un gran experto, pero tengo entendido que de fabrica, todas vienen con la misma madera y el mismo sonido, y que la principal diferencia pasa por lo estetico, los colores y en algun caso las clavijas... pero no mas que eso.. si tu duda pasa por el color, yo en tu lugar me compraria la Standard por una cuestion de precio... y de ultima le cambio mas adelante las clavijas y el mic y a otra cosa... tb pensa q el sonido va a depender de tu equipo y de tu equalizacion... particularmente, a mi me gusta muuuuucho la Custom Negra... pero ya te digo, en cuanto a sonido tengo entendido q no hay grandes diferencias... pero si en precio!

Saludos!
Subir
mazingermetal
#3 por mazingermetal el 12/12/2008
Gracias por la aportacion, yo la verdad la custom en negro es muy bonita pero la cuestion es que ya he tenido varias guitarras en negro brillante i no me gusta nada la facilidad con la que se ensucian i se rallan, en lo referente a la madera por lo que se, aun que gibson dice que todas las maderas son iguales, por lo visto tienen reservas de maderas de hace 50 años i con esas maderas se hacen las guitarras mas caras, la madera es del mismo tipo, pero mucho mas vieja que la de una standard por ejemplo.

La verdad es que la gama de colores que tiene la standard 2008 me gusta mucho, en concreto el desert burst.
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 12/12/2008
Guitar Gallery | Sweetwater.com
Si es por colores mira aquí.
Subir
1
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 12/12/2008
La custom y la standart son algo diferentes. Prefiero la standard.

Si me sobrara el dinero y rebosara por mis orejas me iría a la gibson les paul 59 V.O.S. (custom shop). Y si quisiera gastarme menos me iría a la les paul 58 que su única diferencia con la 59 es que el mastil es un pelín más grueso. Realmente esta última es asequible si la comparamos con la custom Black Beauty de toda la vida. Lo de asequible es un decir. :D
Subir
mazingermetal
#6 por mazingermetal el 12/12/2008
Javi escribió:
La custom y la standart son algo diferentes. Prefiero la standard.

Si me sobrara el dinero y rebosara por mis orejas me iría a la gibson les paul 59 V.O.S. (custom shop). Y si quisiera gastarme menos me iría a la les paul 58 que su única diferencia con la 59 es que el mastil es un pelín más grueso. Realmente esta última es asequible si la comparamos con la custom Black Beauty de toda la vida. Lo de asequible es un decir. :D


La verdad es que cada vez tengo mas claro que me quedare con la standard desert burst, el color es que no tiene nombre me parece brutal, si tuviese que escojer una sin duda he visto una reliquia, una les paul custom historic la Custom 1957 faded cherry, la verdad es una preciosidad pero quizas sea mejor dejarla para mas adelante.
No se si realmente merece la pena invertir 1000€ mas, pero creo que una standard 2008 no es una mala eleccion.
Subir
sifredi
#7 por sifredi el 12/12/2008
La standard 2008 presenta varias más que sensibles diferencias respecto a las anteriores como (a ver si me acuerdo de memoria) los strap locks o la entrada de Jack (que va con seguro), además de las ya más que discutidas cámaras en el cuerpo. Miralo bien antes (me temo que te recomendaria de las standard una del 06 ó 07). De todas maneras, te recomiendo la Custom (por las catacumbas del foro hay una review de la Custom en Heritage Cherry Sunburst - échale un ojo). Un saludo :saludo:
Subir
Lennon Jorge Zevallos Mendez
#8 por Lennon Jorge Zevallos Mendez el 29/07/2014
Donde puedo comprar una gibson les paul supreme original en mexico ?????? respondanme porfavor , me voy a comprar una . saludos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas