Les Paul rota

#1 por adri789 el 28/08/2012
Hola

Soy nuevo aquí, pero tengo una duda que me tiene hecho mierda. hace unos días mi epiphone Les paul goldtop del 56 se partió. Llegue a casa y la encontré en el suelo rota por el clavijero. Y querría saber si vale la pena llevarla a un luthier o si no se va a poder arreglar.. Adjunto unas fotos para que veáis mejor a lo que me refiero.

Querría saber también, en caso de que no pudiera arreglarla, que podría hacer con ella, si puedo vender las pastillas o alguna otra cosa ya que por lo demás, esta en perfecto estado. Cualquier ayuda sera agradecida.

Gracias por adelantado! :)
Archivos adjuntos:
GUITARRA (1).jpg
BBCode:
GUITARRA (1).png
BBCode:
GUITARRA (2).jpg
BBCode:
GUITARRA (2).png
BBCode:
Subir
#2 por Kaise® el 28/08/2012
Hombre; no desesperes. por el foro se han visto roturas muy parecidas y buenos luthieres la han dejado operativas nuevamente.
Busca un buen luthier en tu zona o algunos de los genios que tenemos en el foro.

Desde donde se te ha caído?

En los 70, Blackmore era la ametralladora, mientras que David Gilmour era el rifle de francotirador.
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

Subir
#3 por adri789 el 28/08/2012
Es que no lo se, llegue un día y estaba en el suelo... sospecho de la asistenta que tenemos en casa pero no lo se.. el problema es que no se como paso, llegue y estaba así. Me han dicho que nunca sonara igual ni nada, y la verdad es que me gustaba mucho como sonaba...

Cuanto me costaría una reparación así?? Algún luthier bueno en Valencia? Me vale la pena mandarla a algún luthier fuera de valencia??

Gracias por contestar! :)
Subir
#4 por Kaise® el 28/08/2012
Contacta con Frasco o con Rubio, seguro que ellos podrán reparartela.

En los 70, Blackmore era la ametralladora, mientras que David Gilmour era el rifle de francotirador.
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

Subir
#5 por thecastle el 28/08/2012
Arreglarse se puede arreglar quedando bien, estas roturas son relativamente habituales en las LP... otra cosa es que el arreglo te compense económicamente
Subir
#6 por mohicano62 el 28/08/2012
Tranquilo tiene arreglo, busca un luthier y pide presupuesto te quedará como nueva y seguirá sonando como antes sí te lo hacen bien.

http://www.rosmancustom.com/

Subir
#7 por dr_cinicvs el 28/08/2012
no es ni mucho menos la peor rotura de pala

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
#8 por adri789 el 28/08/2012
Este foro es genial!! habeis contestado enseguida! Muchas gracias a todos por lo animos! xdd
La llevare por que la verdad es que le sacaba muy buen sonido con mi ampli y mi pedal...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Un saludo!!! :)
Subir
#9 por frasco el 28/08/2012
yo tengo una coleccion de fotos de palas reparadas... algunas peor que esa.

Por mi experiencia se notará la rotura Delante.. por el tema de no tocar la marca y el logo y tal...

es una rotura bastante feota y veo que por la diferencia de forma entre pala y mastl, has perdido un trozo de madera por el camino, así que puede necesitar algun injerto. El problema del injerto es que encarece la reparación.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#10 por adri789 el 28/08/2012
Aaaaaah pues tampoco es q m lo pueda permitir si es muy caro, admas si va a salir mas caro que la reparación... :S
Alguien me puede decir que puedo hacer con ella si no la reparo.. vale la pena vender las pastillas??
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo