Les Paul Randy Rhoads

sancheski
#37 por sancheski el 20/10/2016
Badenes escribió:
#24 ufff vay pintaza, Es una custom 74 o Es la edicion limited a de rr?
Es original del 74. Sólo tiene cambiados los knobs
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Badenes
#38 por Badenes el 20/10/2016
Bueno gente ya he pedido presupuesto a spidey (tokaa guitars): la guitarra base replica del 59 son 2.500 como aparece en su web + los extras 2.800. Me parece un precio contenido para el trabajo y los materiales que son, pero sigue siendo mucho pasta.
Entonces ya me quedo con o comprarme una burny/greco de segunda mano que me saldría por los 900/1000 o encargarla a tokaa guitars.

PROS TOKAA:
-Calidad suprema
-Guitarra de por vida
-Acabados perfectos
-Color blanco randy rhoads( no he encontrado ninguna replica con el color igual aun )
-Se me quita el GAS de una lp de calidad para siempre

CONTRAS TOKAA:
-Presupuesto, no tengo la pasta aun, me tendría que quitar de cenas, fiesta, viajes, etc etc hasta navidad
-4 meses de espera
-Si por algún caso no me convenciera, el mercado para guitarras de luthier no suele ir muy bien

PROS BURNY/GRECO
-Calidad precio muy buena
-No tnego que esperar
-Acabados y sonido bueno, pero nada comparado con la tokaa

CONTRAS BURNY/GRECO
-No se si me quitaría el GAS de una lp para toda la vida
-Puede que no me termine de convencer la calidad del sonido (soy un pijo para eso)
-Me desharia de una guitarra que aunque dificilmente comparbles `pienso que tanto en componentes como en maderas es superio (ESP eclipse standard)

Si quereis añadir algo a la tabla de pros/contras o porque decidirme por una o por otra os lo agradezco compañeros. Salud :D :D
Subir
Badenes
#39 por Badenes el 20/10/2016
#37 Es preciosa pero una custom del 74 y además en ese acabado podría estar años buscándola y además que por menos de 3.500 dudo encontrarla, si subo a lugo te llamo jajajaj
Subir
Tokai
#40 por Tokai el 20/10/2016
Badenes escribió:
Me desharia de una guitarra que aunque dificilmente comparbles `pienso que tanto en componentes como en maderas es superio (ESP eclipse standard)


Yo aquí discrepo, en las maderas y fabricación del mueble. Puede que sea cuestión de preferencias, pero no he encontrado nunca una ESP que me convenciera lo más mínimo.

Badenes escribió:
Puede que no me termine de convencer la calidad del sonido (soy un pijo para eso)


Con el mueble de una Greco de los 80, solo tienes que poner la electrónica que prefieras. A estos niveles, más que el sonido, lo que distingue una guitarra correcta a una excelente es la capacidad de ajuste, la estabilidad, la comodidad del mástil, trastes, feeling del mismo, y en mi opiníon las Greco de los 80 o las Tokai japonesas juegan en otra división respecto a la ESP con todos mis respetos.

En cuanto a las guitarras de Luthier, tienes que tener muy claro que son para tí y para toda la vida a menos que aceptes que en la venta puedes perder entre un 50% y un 75% de lo que tu pagaste.
Subir
Badenes
#41 por Badenes el 20/10/2016
# 40 Muchas gracias por aclarmelo Tokai, no soy ningún experto y quizá me suelo autoconvencer de que porque valgan cerca de 2.000 euros en tienda, sea mejor que las japos ochenteras. La ESP desde luego que es un guitarrón del 15, por eso no quiero deshacerme de ella al tun tun. Pero me fío más que de sobra de tu opinión ya que es más objetiva que la mía. Muchas gracias
Subir
Tokai
#42 por Tokai el 20/10/2016
De todas formas, en cuanto al sonido, si lo que buscas es el sonido Randy Rhoads, repito lo que te dije post atrás, necesitas la combinación Super Lead, Distortion+ y el eq de diez bandas cargada de medios, recorte de graves y un poco de carga de agudos. Todo eso además de la guitarra.

Recuerdo que en el concierto que le hicieron como homenaje, hicieron post producción para el disco que sacaron sobre el concierto, ya que el equipo que llevaban no daba el tono de la guitarra de Randy de ninguna de las maneras :D

Perdón por la anectdota de abuelo cebolleta :D
Subir
1
Ismael
#43 por Ismael el 20/10/2016
Badenes escribió:
-Se me quita el GAS de una lp de calidad para siempre


Aquí discrepo , cuando tengas la mejor q puedas conseguir , al tiempo querrás otra mejor....y así sucesivamente. .... :mrgreen:

Mi consejo , una japonesa ochentera, pintada a tu gusto , y con un repasito general , queda una guitarra de pm , y te sale por 1000-1500 .

Saludos
Subir
BIA44M
#44 por BIA44M el 20/10/2016
Yo en tu lugar tiraría como bien te dicen varios compañeros por una japo de los 80 son guitarrones

Y el modelo que te gusta a ti es una guitarra preciosa
Archivos adjuntos ( para descargar)
blprr.jpg
Subir
1
eduardoritos
#45 por eduardoritos el 20/10/2016
#42
Por el contrario, hay quien opina que Randy sonaba horrible.
http://gtroblq.blogspot.com.es/2014/10/randy-rhoads-overrated-architect-of-bad.html
Subir
Tokai
#46 por Tokai el 20/10/2016
eduardoritos escribió:

#42
Por el contrario, hay quien opina que Randy sonaba horrible.


Eduardo, desde el cariño te lo digo tio, tienes un problema grave con la lectura. Yo no he dicho que suene bien o mal.... He dicho lo que necesita para sonar como él.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#47 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/10/2016
#41
Esta es una de las mejores guitarras que he tenido,una Fernandes-Burny RR del 83-86. La vendí bien vendida, a una persona que entre todo su arsenal,tiene varias Gibson Custom. Hoy por hoy es su guitarra principal...y yo la lloro todos los días,pero el GAS es así de cabroncete...
Como te he comentado antes,es muy difícil que no te convenza amigo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
RR.jpg
Subir
Badenes
#48 por Badenes el 20/10/2016
#42 al contrario tokai, muchas gracias por ala anécdota. Pero no em interesa sonar como RR (no digo que sonara mal ni mucho menos, porque me encanta) pero lo que busco es esa estética ochentera de una lp con EL MISMO COLOR "BLANCO RANDY RHOADS" así lo llaman en la custom de gibson. Para mi es un color crema pastelera total jajaja (es como el color de la crema que le ponen a las milhojas, ese postre tan dulce...).
Fuera bromas, la japo 80 va en cabeza, además de hablar con mi profesor/luthier, me ha comentado que son guitarrones que en su época competían con las Gibson standard de la época.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo