Les paul r9. ¿Merece la pena?

~hiDDen~
#61 por ~hiDDen~ el 24/05/2011
Gene darkangel escribió:
Mira, dado que dices que son potencias muy diferentes... dime porque mi marshall mg 100 dfx (transistores) suena mucho peor que un engl power ball de 100W tambien y a valvulas, yo no se que te habrá explicado el ingeniero ese, pero si se hacen amplificadores a valvulas es por algo, y sale mucho mas baratos hacerlos a transistores, pero no, lo hacen a válvulas, por algo será. Y ahora si tengo una pedalera con una distorisón digital pero e probado la distorisón de black star valvular, y quien pudiera... que le den a los transistores, porcierto yo soy técnico electrónico.


pero si ahí estoy contigo compañero te doy la razón que las distorsiones de válvulas suenan mejor, yo también he probado el blackstar y suena muy muy bien, es como si llevaras una válvula en el previo y le da el toque de calidez que le faltan a los transistores, suena genial con cualquier ampli. y me encantan las valvulas, si mi ampli tiene 4 de esas y me encanta pero a lo que me refiero es que las valvulas son para saturar, y los transistores mejor para el limpio, solo digo eso. y lo he comprovado tanto que mi proxima adquisición será un cabezal a transistores y un pedal a/b así podré hacer sonar un buen limpio y una buena saturación.

sé que hay amplis de valvulas carisimos que dan un limpio muy bueno lo que estoy diciendo es que GENERALMENTE (en precios habituales para la mayoria de mortales) olvidandonos de los amplis de 3000 pavos y de los efectos digitales, el transistor es mas limpio y la valvula satura mejor y mas bonito y calido ademas se puede regular la presencia de armónicos,por lo que es mas versatil,además de complejos.por eso cuestan GENERALMENTE mas.

y dejemos esto porfavor...pa tí la perra gorda...:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fede
#62 por fede el 18/07/2011
Perdona mi tardanza,pero soy nuevo en este foro. Tengo 52 años,no soy profesional y desde los 17 toco la guitarra,con el lapso de 10 años de coma,He tenido varias Gibson Les Paul,la última ,o más bien la penúltima fue una Gibson LP 2001 Standard,con tapa AAAA .Que bonita..que envidiada.Pero se me cruzó en el camino Una Les Paul 59 Reissue VOS.Custom Shop.. estuve enfermo "días por el dineral que era..,al tercer día solo estaba pensando en como vender mis otras guitarras para comprar otra 59 o una 57 de la Custom Shop..me lo habían contado.... pero sentirlo es otra cosa...en serio.no importa si eres o no profesional,Hace un mes que la tengo..mi nivel era medio,pero se ha transformado en bueno..toco cada día, y es que es tan perfecta que estoy deseando llegar a casa y tocarla. De verdad,la toco con el Mofo Hayden con poca ganancia y me llena,cuando al toco con el Bogner Alchemist ,ni te digo.Vamos a ver,Tener una guitarra u otra es cuestión de pasta,no me vale el argumento de que hay que ser profesional,pues el placer es de todos y el entendimiento es subjetivo.los que dicen que prefieren otra guitarra a una Gibson..pueden tener razón.si no han probado una de la Custom shop...es como jugar en otra división.....ya te digo ,a mí me suena bien con el mini Hayden,me suena bien con el Laney (que pensaba vender) y me suena a cielo con el Bogner,,con cada uno suena distinta pero en todas especial,no falla la afinación..bendings supremos,,vibrato excelente,,sustain.... el otro día dí una nota,me fui al súper y la volver ,todavía sonaba..........
Subir
1
fede
#63 por fede el 18/07/2011
O sea, que....¡ Vende todas tus guitarras y comprate una R9 !Solo te arrepentirás de no haberlo hecho antes...De verdad....si ya te comprarás amplis, pero la R9 con la caoba de honduras siempre sonará mejor,..es un cañon,,susurra si estás triste ,,ruge cuando estás marchoso y aúlla en los momentos extremos
Subir
fede
#64 por fede el 18/07/2011
Nunca te arrepentirás,,hace un mes q tengo la 59,..nunca volveré a se el mismo...
Subir
fede
#65 por fede el 18/07/2011
Y sí.....una 59 es un Aston Martin..has probado el coche d3 James Bond?.......En cuanto a la madera.. efectivamente utilizan los diferentes pesos para cada modelo R9..menos de 6 libras,,,pues sí que seleccionan...,las maderas más ligeras. o sea más cómodas, resonantes y con más sustain las utilizan para la custom shop....las pesadas se quedan para l Gibson USA y les hacen agujeros..acabo de descubrir una cámara en mi LP 2001......Si alguien dice que ha tenido 59s o 58s y las ha devuelto porque dice que suenan igual que las otras Gibson...R9.... LA GUITARRA .Gorda y con filo.......No sé como he podido sobrevivir sin una 59 hasta ahora....compráte una,,solo te arrepentirás de no haberlo hecho antes...estamos hablando de guitarras..de amplis hablaremos otro día...
Subir
Di Romein
#66 por Di Romein el 18/07/2011
vamos a ver... esto es la repera... si tu tienes una guitarra de pack en el ampli que va con el pack, sonará como el culo posiblemente, pero si tu pones la guitarra de pack en un ampli decente suena way, pero que pasa si pones una super guitarra en ampli de mierda? que suena a eso... a mierda... mejor que la del pack.. si, pero a mierda, y te vas a gastar 5000€ en algo que gastandote 300 podrias apreciar, asique primero, el amplificador, eso de la caoba de honduras y demás perdón por la expresión, pero es pijoteria, y esto me lo dijo el chico de una tienda de instrumentos, entre un modelo de 1500€ y uno de 3000€ hay tanta diferencia como para que resulte rentable? no! esos 1500 te los gastas en un super amplificador y sonarás como los angeles, o efectos para complementar al tuyo, porque sino la diferencia no será apenas apreciable.
Subir
1
trestrescinco
#67 por trestrescinco el 07/06/2012
Piensa que como mucho lo que tienes que perder son 1000€. Si la vida te achucha la colocas si la dejas a buen precio seguro, esa guitarra siempre tendrá su público.
Yo me compré una flamenca de 6000€, la toqué durante años y la vendí en 5000€. Pago encantado 1000€ por esos años de disfrute.
He tenido una R9 en mis manos, la probé en casa de un forero que tiene: 2 private stock de PRS, una R8 y una R9. Pude compararla y teniendo en cuenta que las PRS casi doblaban su precio la guitarra responde perfectamente ante estas.
Sencillamente es una guitarra increíble.
La favorita del forero es su R8 que viene a pesar una tonelada pero tiene un tonazo tal que se puede tocar desde jazz a metal.
Yo he tenido y tengo alguna Les Paul de gama media y os digo que tienen poco que ver con una R9, es comodísima.
Cómpratela!!!!!!!
Subir
Dakota
#68 por Dakota el 13/01/2015
De R9 tienen más bien poco, la madera no es la misma, las pastillas tampoco, mírate una Navigator, son las mejores Les Paul que puedes comprar nuevas, si no te importa que ponga "Navigator" en la pala es mejor guitarra que cualquiera de las que venda Gibson, o si no mírate otras guitarras japonesas tipo Greco, Tokai, Orville by Gibson (marca equivalente a Gibson USA pero en japón, con componentes Gibson), Burny o Edwards, la mayor parte de ellas sacaron sus propias reediciones de la LP del "59, es cuestión de informarse, no me malinterpretes, la R9 es un guitarrón, pero eso, si vas buscando una R9, cualquiera de las que te he mencionado se acercan más a la Les Paul de 1959, y 4000 euros a mi parecer es para pensárselo, mucha suerte, yo también soy un friki de las LP del "59 jaja.
Subir
M1000-iO
#69 por M1000-iO el 13/01/2015
#68

Anda que no se ha hablado de este tema en los últimos tres años y medio (lo que lleva sin conectarse el que hizo la pregunta). Y encima reflotamos para seguir repitiendo como loros lo que leemos por ahí...
Subir
2
Atroz
#70 por Atroz el 13/01/2015
#68

Excelente participación: reflotar un hilo agotado hace dos años y medio para no aportar nada... :bebemucho: :L:
Subir
Wenlo
#71 por Wenlo el 27/03/2015
jajaja ya te digo! aunque nunca lo vaya a leer, mi recomendación es una PRS 530... guitarron entre guitarrones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas