¿Les Paul para tocar indie?

kenartyo
#1 por kenartyo el 25/06/2010
Buenas.

Después de mucho mirar, estaba casi convencido de comprar la Epiphone Les Paul Standard (una buena guitarra para empezar, tengo entendido), pero, según he leído últimamente, esta guitarra tiene 2 humbuckers, lo cual le da un sonido bastante grueso, mucho menos limpio que el que pueda tener una guitarra con single coils. La guitarra la quería principalmente para tocar canciones indie (sí, ya sé que este palabro no significa nada y engloba muchos grupos distintos, pero supongo que todos tenéis una idea aproximada de cómo suena este estilo).

¿Me he equivocado de guitarra o el sonido final depende mucho más de los efectos que del instrumento en sí mismo? Tal vez me iría mejor una Telecaster, pero no termino de aclararme con los modelos. ¿Por los 300 euros que cuesta la LP Standard hay alguna Tele recomendable?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
swirler
#2 por swirler el 25/06/2010
por 300 euros no vas a encontrar mucho para lo que kieres y que sea bueno... pillate una squier telecaster y ves ahorrando para una strato original :)
Subir
kenartyo
#3 por kenartyo el 25/06/2010
swirler escribió:
por 300 euros no vas a encontrar mucho para lo que kieres y que sea bueno... pillate una squier telecaster y ves ahorrando para una strato original :)


Bueno, ya sé que con 300 euros no voy a poder comprar ninguna maravilla, pero supongo que algo medio decente sí. Por ejemplo, ¿qué tal es esta Telecaster? La estética de las Strato no me atrae mucho...
Subir
jonnyjona
#4 por jonnyjona el 25/06/2010
Para tu estilo tanto strato como tele te van bien. Y por los 250 que te cuesta esta Squier si ves que te gusta como suena ves ahorrando para una Fender Tele de las buenas ;)
Subir
swirler
#5 por swirler el 26/06/2010
en este rango de precios todas las guitarras son iguales, asi que elije la que mas te guste.
Las squier en mi opinion no son buenas guitarras y eso que tengo una strato! Pero lo que si me gusta de ellas es el acabado, siendo guitarra china, esta muy bien cuidado todo.
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 26/06/2010
No te pilles squier, pillate fender de segunda mano aunque sea >Mexico, que por 300 pavos pillas cosas muy guapas, aunque tengan las guitarras 10 o 15 años (que es mejor que que sean actuales).
Subir
kenartyo
#7 por kenartyo el 27/06/2010
Probablemente pregunte una estupidez, pero antes esto que quedarme con la duda: ¿una Fender, aunque sea de gama baja (Standard Mexico), siempre será mejor que una Squier medio buenecilla (esta, por ejemplo)?
Subir
swirler
#8 por swirler el 27/06/2010
kenartyo escribió:
Probablemente pregunte una estupidez, pero antes esto que quedarme con la duda: ¿una Fender, aunque sea de gama baja (Standard Mexico), siempre será mejor que una Squier medio buenecilla (esta, por ejemplo)?


si, por lo menos a la mexicana le puedes cambiar las pastillas por unas con un sonido un poco mas vintage y seria una guitarra excelente.
Yo he provado una stratocaster roadhouse y el sonido me gusta, no es el tipico fender, es mas blusero, mas vintage, mola mas :)
Subir
malcolm young
#9 por malcolm young el 27/06/2010
Yo soy de la opinión de la Epiphone Les Paul.. son beunas guitarras, quizás el sonido sea algo grueso pero se acoplan muy bien a la distorsión, buenas pastillas, cómodas, poco peso...
Creo que para tocar Indie una Les Paul es la indicada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo