¿Les paul para tocar Heavy metal?

revolution_is_my_name
#1 por revolution_is_my_name el 22/09/2013
Hola, me voy a comprar mi primer guitarra, para poder tocar heavy metal y hard rock me conviene una les paul?
Vi en algunos videos y suena bastante bien para metal nose ¿Que opinan ustedes?
¿una les paul sx standard suena asi?





Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 22/09/2013
Yo toco desde hard rock hasta death metal con una Gibson Les Paul Custom y sus pastillas de serie: 490R y 498T. A mí me gusta como suena pero también te diré que el ampli influye muchísimo.
Mucha gente te va a recomendar para metal usar unas pastillas activas como por ejemplo las típicas EMG 81 y 85 y en ese caso tienes varias LTD y ESP con forma de Les Paul, que suenan genial para metal pero para mi gusto pierdes la calidez que tiene una Gibson LP, especialmente para hard rock.

En concreto una LP SX no tengo ni idea de como suena pero para empezar, me parece que el cuerpo ya no es de caoba (corregidme si me equivoco), en ese caso olvídate del tono propio de las Gibson, y aparte, me imagino que las pastillas y la electrónica que traerá será bastante mala.
Si te gusta la SX una buena opción sería meterle unas buenas pastillas activas ya que si le metes unas pasivas, por muy buenas que sean, al no tener un buen mueble no conseguirás sacar un buen sonido. Con las activas te podría ir muy bien para metal y bastante decente para hard rock. A partir de aquí ya es cuestión de mirar el rpesupuesto que tienes y decidir si te conviene una SX+pastillas o una algo superior como una LTDec1000.

Saludos.
Subir
beralto
#3 por beralto el 22/09/2013
muchisima gente usa una LP para tocar metal (zakk wylde sin ir mas lejos). como primera guitarra te diria una epiphone standard, baratas y de buena calidad que te durara mucho tiempo.
Subir
revolution_is_my_name
#4 por revolution_is_my_name el 22/09/2013
Whoracle666 escribió:
Yo toco desde hard rock hasta death metal con una Gibson Les Paul Custom y sus pastillas de serie: 490R y 498T. A mí me gusta como suena pero también te diré que el ampli influye muchísimo.
Mucha gente te va a recomendar para metal usar unas pastillas activas como por ejemplo las típicas EMG 81 y 85 y en ese caso tienes varias LTD y ESP con forma de Les Paul, que suenan genial para metal pero para mi gusto pierdes la calidez que tiene una Gibson LP, especialmente para hard rock.

En concreto una LP SX no tengo ni idea de como suena pero para empezar, me parece que el cuerpo ya no es de caoba (corregidme si me equivoco), en ese caso olvídate del tono propio de las Gibson, y aparte, me imagino que las pastillas y la electrónica que traerá será bastante mala.
Si te gusta la SX una buena opción sería meterle unas buenas pastillas activas ya que si le metes unas pasivas, por muy buenas que sean, al no tener un buen mueble no conseguirás sacar un buen sonido. Con las activas te podría ir muy bien para metal y bastante decente para hard rock. A partir de aquí ya es cuestión de mirar el rpesupuesto que tienes y decidir si te conviene una SX+pastillas o una algo superior como una LTDec1000.

Saludos.


Hola Whoracle666, pense lo que dijiste y vi un video que el pibe tenia una guitarra sx les paul con pastillas Seymour Duncan SH-2n y SH-15 y suena bastanta bien para metal



Gracias por tu respuesta.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 22/09/2013
LA verdad antes de gastarte la guita en una SX y mics caros pone la guitata en una Epi Standard o un PRS SE si podes van mucho mejor, las SX no estan mal pero son violas de batalla y si bien con esos mics levanta un monton es demasiado gasto para una guitarra tan barata
Subir
cjasso
#6 por cjasso el 23/09/2013
yo tengo una les paul y una stratocaster de gama baja, la les paul suena parfecto para solear con un estilo muy "vintage" al estilo jimmy page o slash, pero sin duda sigo prefiriendo para tocar metal mi stratocaster ya que tiene una pastilla humbucker en el puente, puedes tocar con más velocidad y más facilmente que en la les paul, en mi opinión puedes tocar metal en una les paul con un cambio de pastillas hechas para eso como unas EMG
Subir
Whoracle666
#7 por Whoracle666 el 23/09/2013
#4 Está claro que la SX con unas Seymour Duncan o con Dimarzio suena mejor que con las pastillas originales, pero digamos que con ese mueble no aprovechas al 100% las pastillas. Puede ser una buena idea hacer este cambio de pastillas pensando en el futuro, es decir, si más adelante te compras una guitarra mejor que la SX ya tienes las pastillas buenas compradas y solo tienes que cambiarlas de guitarra.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo