¿Les paul marca Caliber?

slammettxxx
#1 por slammettxxx el 19/03/2013
Hola, mi pregunta es que tal las guitarra Caliber, Sobre todo la Les Paul
Me refiero a si la marca en si es una mier.. o esta buena, no es para guitarra definitiva, ni tampoco primera guitarra.
No pido que me digan marcas baratas y buenas, solo si saben algo de esta guitarra si esta buena o no, como es la madera,etc
Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
komatoso
#2 por komatoso el 19/03/2013
Mi primera guitarra fue y sigue siendo una caliber que la tengo llena de pegatinas. Y con la rosca de la palanca del puente dentro partida. Me costo 70 leuris... En mi opinion no hay porque tener una guitarra de 1000 solo porque sea cara.Si esa caliber se te hace comoda para tocar y te mola, quedatela.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 19/03/2013
simplemente determinar una guitarra, es por lo que cuesta, nadie te va a dar las joyas de la corona por dos euros.. Asi que si cuesta 60 euros, imagina la calidad de esta.. Si cuesta 1500 euros imagina la calidad de esta.. Esto es en el 98% de los casos.. Hay muy pequeñas excepciones pero al final casi siempre se cumple.
Subir
slammettxxx
#4 por slammettxxx el 20/03/2013
Esta guitarra ronda los 350 dolares y no es muy conocida, creo que también influye un poco en el valor de la guitarra.
Lo que me importa mas es la madera, la parte pastillas no me importa mucho, le pondré unas seymour duncan 59 o alnico 2 pro.
Me dijeron que tiene una buena relación calidad-precio, pero en el vendedor nunca se puede confiar, después de todo hacer que la guitarra se venda es su trabajo.
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 20/03/2013
ahi tienes, 350, a lo mucho, sera de gama baja alta..la madera por ese precio no ha de ser de lo mejor.. caoba nunca sera..y para determinar que madera es, tendrias que quitar pintura y capas del acabado para poder ver que madera es.. aunque al final lo que importa es el sonido. si te suena bien, pues genial y si suena mal.. pues mejor sera mirar otras opciones...
Subir
suckrates
#6 por suckrates el 21/03/2013
jaja el pesimista que solo le importa el estatus y el $$ de daniel07 jaja(sin ofender amigo)

es gama baja, si, y a quien le importa?
si te va esa guitarra y esta en tu presupuesto, comprala!,despues nos das tu experiencia.
como dices, te puedes hacer de otra despues
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 21/03/2013
#6

no es pesimismo, para que engañar a la gente.. las cosas como son.. Yo tampoco tengo dinero para comprarme joyas.. ni mucho menos, pero no seria justo que lo engañase diciéndole lo que quiere escuchar. Mejor le digo las cosas tal como son, para que se haga una idea. Aveces decir la verdad es complicado para unos por que les duele.
La verdad si me molesta tu comentario, por que no lo digo con la intención de molestar, lo he dicho con todo el respeto del mundo y con la intención de ayudar de la mejor manera para que el compañero tenga una idea real y no tan fantasiosa. Ademas el pregunto acerca de la guitarra, la info que se le da es en relación a la pregunta...

Bro desgraciadamente si no te gusta la forma en la que se expresa la respuesta, simplemente quedate callado porque este foro es internacional, y tus comentarios se pueden tomar a mal..
Subir
slammettxxx
#8 por slammettxxx el 24/03/2013
Bueno ahora buscando en Internet encontré la pagina de la guitarra, dice un poco sobre la guitarra pero esta en ingles
Caliber LS series guitars are installed with full scale length, nyatoh set-in neck with high-gross polyurethane finish, 360mm radius fingerboard with 22 medium frets, 3-way toggle select switch, ceramic magnetic pickups, 009 string gauge.
Me parece que la madera es ¿Nyatoh? Aunque no entiendo ingles, tiene un acabado en poliuretano.
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 24/03/2013
segun mi horrible ingles

no menciona el cuerpo.. de hecho en la web solo dice que es "solid" pero no dice, lo de nyatoh es el diapason que es encolado y con acabado en poliuretano, 360mm de radio con 22 trastes medianos y selector de pastillas de 3 posiciones... pickups ceramicas y cuerdas de .09

lo de full scale length, supongo que es la escala a lo que se refiere..

Body : Solid Wood
Top : flamed ply-wood
Neck : Maple
Joint : Set in neck
Fingerboard : Sonokelin
Machine : Die-cast
Pickups : 2 Humbuckers
Control : 2V 2T, 3way toggle
Hardware : Chrome
Finish : HS, CS, BS

aunque esas son las epecificaciones, pero dice que el diapason es de maple :S

simplemente podrias intentar mandarles un correo.. sales@wscmusic.com
y preguntar..
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 24/03/2013
comentario eliminado
Subir
rocker182
#11 por rocker182 el 24/03/2013
yo no te lo aconsejariia, yo q tu ahorraria un poco mas y pillarme algo mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo