Les Paul koreana

Roberto
#1 por Roberto el 26/10/2016
No se si esto está bien puesto en este apartado.

Pero , por qué mi lp koreana tiene dos tacos de madera en la unión mástil cuerpo?¿?



Chapuzada asiática?

La guitarra es de finales de los 80.
En los cables de las pastillas pone tokai , aunque no creo que tenga que ver con dicha marca.

Luego pongo más fotos , que ahora estoy con el móvil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1166.JPG
DSC_1162.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 26/10/2016
Si no aprecias fracturas de manera directa, podría ser un refuerzo?, no lo se pero si no hay alguna variación en cuanto el tacto o que la sientas "segura" la usaría sin problema, nunca habia visto algo asi, saludos
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 26/10/2016
es una kaman gtx 36.

me costó muy poco en una tienda a lo rastrillo.
tenía los trastes bastante mugrientos.
la guitarra desenchufada suena muy bien ( enchufada no se aún porque no la pude probar en buen ampli a buen volumen ) y es muy cómoda de tocar.
tiene muy buen tacto , vaya. 
el cuerpo es de tres piezas de "caoba" con tapa de arce bastante gorda.


la cosa es que necesitaba un nivelado de trastes porque se apagan los bends en algunos.
me iba a gastar las pelas en ponerla a punto con nivelado + cejilla de hueso + clavijas , pero al ver lo del mástil me a extrañado mucho porque no lo había visto en ninguna foto de ninguna copia de lp ni nada.

aún así supongo que lo haré , porque con lo que me costó + las mejoras no me llegaría ni para una epiphone de las baratas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1072.JPG
DSC_1031.JPG
DSC_1048.JPG
DSC_1054.JPG
DSC_1157.JPG
DSC_1161.JPG
DSC_1167.JPG
DSC_1180.JPG
DSC_1045.JPG
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 26/10/2016
Pues macho tiene una pinta cojonuda. Se adivina que la trasera es caoba y una gruesa capa de arce que ya quisieran muchas epis. Lo del refuerzo del mastil no creo que sea rotura pero que hablen los expertos
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 27/10/2016
#4

Rotura yo no veo por ningún sitio.
Tiene pinta a que es de fábrica así pero no se por qué.

Ah , y lo de que en los cables ponga tokai puede ser porque las pastillas son tokai?
O habrá una marca de cables con el mismo nombre?
Subir
ramirosc
#6 por ramirosc el 28/10/2016
Creo que lo mas logico pensar es que lo han puesto por que la union tenia algo de holgura (en la foto se aprecia algo de distancia entre el taco del mastil y el cajeado del cuerpo convenientemente llenado con pegamento), de esta manera se le ha intentado dar mas resistencia.
Pero vamos, es una opinion
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 28/10/2016
#6

En esta foto que he encontrado en internet de una guitarra del mismo modelo parece que también lleva los tacos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1224151845-00.jpg
Subir
Loren
#8 por Loren el 03/11/2016
Hola. Tiene muy buena pinta la guitarra.
Yo diria que son tacos de refuerzo o para correjir alineacion del mastil en el encolado pero no lo se a cienci cierta. Pero no te preocupes. tas pillao una buena bicha. Conprueba que el mastil este derechito y que no tenga el alma rota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo