LES PAUL JUNIOR TV 59` HECHA EN CASA

marcosplant
#13 por marcosplant el 30/08/2012
luego iguale los sobrantes de los trastes con la misma lima que hice todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 0076.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcosplant
#14 por marcosplant el 30/08/2012
luego pegue el diapasón al mástil con solo dos prensas en puntos opuestos y la parte central con una banda de goma, es claro pensar que tuve que ponerlo bastante tirante para que la unión sea buena, sin problemas señores, pego de lo mejor, muy uniforme y sin problemas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 0077.jpg
Subir
dr_cinicvs
#15 por dr_cinicvs el 30/08/2012
el diapason y el cuerpo estan muy bien y son maderas adecuadas, pero el mastil es un error, no tanto por el material sino por el nudo entorno al traste 5. es muy probable que se parta o se deforme por ese lugar. tampoco estoy seguro de que pueda aguantar la pala la simple tension de las cuerdas, el pino es una madera blanda que se raja bien

el mastil de pino te ha servido para aprender pero no lo uses para el instrumento. lo echaras a perder.
Subir
marcosplant
#16 por marcosplant el 30/08/2012
Y otra foto de la viola entera, esta vez con el diapasón incluido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 0079.jpg
Subir
tetexd
#17 por tetexd el 30/08/2012
Encima que es de pino el mástil no le colocaste alma?. No va a aguantar la tensión de las cuerdas!
Subir
marcosplant
#18 por marcosplant el 30/08/2012
Para dr_cinicvs, no se si estamos hablando del mismo pino, hay una variedad muy extensa de este, el que estoy usando es de bastante rigidez, por aquí lo conocen con el nombre de Oregon, y si, tienes razón, porque con otro pino que utilice , aquí lo conocen por el nombre de "pino blanco", este ultimo no soporto el corte y se partió en dos, pero el que estoy utilizando es de lo mas solido, tendrías que estar aquí y te darías cuenta de lo que te hablo.
Subir
dr_cinicvs
#19 por dr_cinicvs el 30/08/2012
me cito a mi mismo
dr_cinicvs escribió:
es un error, no tanto por el material sino por el nudo entorno al traste 5
Subir
1
marcosplant
#20 por marcosplant el 30/08/2012
es un nudo transversal que no afecta en lo mínimo, eso si, hace difícil el trabajo en vista de que es duro rebajarlo
Subir
marcosplant
#21 por marcosplant el 30/08/2012
me gusta esto "que nooo, que mi coche ni es viejo ni está echo polvo. No ves que es acabado relic??" jajajajaja, amigo no es terquedad ni nada, espera y veras de lo que hablo, le tengo una confianza a este pino que me hace hablar tanto
Subir
Juanfran
#22 por Juanfran el 30/08/2012
una cosa, le has puesto alma al mástil? es que no he visto ninguna foto del mismo

un saludo
Subir
marcosplant
#23 por marcosplant el 31/08/2012
en esta parte después de aplicar el sellador a todo el mástil le pase pintura negra a la pala, por ahí leí que era la forma en que lo hacían antes en las primeras gibson, sobra decir que tuve que darle varias manos de sellador antes de llegar a esta parte, ahí también se ve el cuerpo con sellador, esta madera brilla por si sola, me gusta el flameado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 0089.jpg
Foto 0090.jpg
Foto 0091.jpg
Subir
marcosplant
#24 por marcosplant el 31/08/2012
Bueno, el mástil no lleva alma, este modelo de guitarra en su origen no llevaba, era un modelo económico con pocas partes y de acabado muy sencillo, de pala a cuerpo, clavijas de tipo acústico con óvalos en plástico blanco, puntos de referencia en el diapasón también de plástico blanco, pickguard de plástico negro de una sola lamina y solo tres tornillos para sujetarlo ademas que servia para tapar la unión mástil-cuerpo, una pastilla P90 tipo "eardog" para hacer mas que fácil su instalación, un stoptail que al mismo tiempo hace de puente y solo dos controles, un volumen y un tono y el acabado según, venían en cherry transluciente cuando la madera del cuerpo estaba entera y en yellow gloss (color plano) cuando era de dos o mas partes unidas, la ausencia del alma en el mástil estaba compensada por el espesor o grueso del perfilado en el mástil, este llevaba unos cinco a seis milímetros mas y tomando en cuenta que no lo hacían de una sola pieza sino de dos o tres tablas pegadas para obtener el tamaño adecuado este obtenía mayor firmeza y rigidez para el resultado final, incluso yo tuve un bajo gibson EB-L3 de la época, el mástil estaba hecho de tres tablas y tenia dos almas paralelas que estaban puestas al aire sin ningún tipo de mecanización, lo se porque tuve que cambiarle el diapasón, por otra parte a mi me gusta mas el estilo de esta guitarra en su origen, tiene esa sensación de guitarra vieja y antigua solo que haré algunas modificaciones, ya la tendré lista pronto
Archivos adjuntos ( para descargar)
normal_1959_Gibson_Les_Paul_Junior.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo