Una les paul inclinada, la primer guitarra que hago

francisco javito
#109 por francisco javito el 01/04/2012
Gracias por la explicacion había pensado en hacer esto, si pongo todas las selletas en el centro del puente, colocando el puente sobre el cuerpo, a (24,75" / 62,87 cm en este caso) desde la cejilla hasta la selleta de la primera cuerda tiene que haber 62,87 milimetros, ó 24,75" pulgadas y luego, inclino cinco milimetros el puente hacia atras y con unos hilos puestos donde irían las cuerdas para ver que así queda centrado, así ya puedo marcar y taladrar los orificios donde va alojado el puente, espero haberme explicado bien, amigo dime que te parece este metodo de hacerlo, mucha gracias amigo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zamarripa
#110 por Zamarripa el 01/04/2012
Todas las selletas a la mitad del recorrido...y todo midelo en milimetros no en centimetros.

distancia de cejuela a localizacion de la selleta primera cuerda = 628.65mm
distancia de cejuela a localizacion de la selleta sexta cuerda = 633mm

Un saludo amigo
Subir
francisco javito
#111 por francisco javito el 01/04/2012
Entendido, :gracias: pues iré poniendo el proceso con fotos para hacer esto un poco mas interesante que lo tengo abandonado ultimamente
Subir
francisco javito
#112 por francisco javito el 23/04/2012
Imagen no disponible

He dejado un poco de lado el proyecto por tener que atender otros asuntos que requerían toda mi atención pero ya estoy aki con mas avances. He lacado el cuerpo con gomalaca y aunque las foto no le hace justicia tiene un acabado bastante bueno, aunque no es un acabado de espejo, si que refleja un poco. Tambien he encolado el diapason de ebano ya entrastado, me ha sorprendido ver que no hay mucha diferencia de alturas entre los trastes y creo que no hará falta limarlos mucho para que se igualen, haber que tal me quedan.
Subir
1
metal 1994
#113 por metal 1994 el 28/04/2012
Te esta quedando bien, lo unico que no me gusta esque las pastillas estan muy hacia arriba (perspeciva de la foto) quiza el cuerpo es ta un poco desproporcionado. Pero te felicito haber si la terminas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo