¿Por qué las Les Paul se han puesto tan baratas?

Miguel Angel
#61 por Miguel Angel el 13/07/2016
Otra cosa que se me olvidó mencionar ¿es normal que la guitarra venga sin correa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Miguel Angel
#62 por Miguel Angel el 13/07/2016
SOLUCIONADO:

1. El problema era que la pastilla del mástil estaba demasiado alta. Al bajar un poco el puente y pulsar el traste 12 parece que la cuerda bajaba lo suficiente como para rozar un poco la pastilla al vibrar, casi imperceptible visualmente pero lo suficiente como para alterar la entonación. He bajado un poco la pastilla y ya no hay problema.

2. LA GUITARRA SUENA DE ESCÁNDALO. Así que me respondo a mí mismo la pregunta. Quien tenga pasta que no se lo piense porque son UN REGALO, si tuviera más dinero compraría un par de modelos más a ese precio. Después de quintar y afinar la he conectado a un sencillo THR10 que tengo en casa y suena que tira de espaldas! No quiero ni pensar como suena con un ampli en condiciones.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#63 por Jose antonio garcía matos el 13/07/2016
Me alegro mucho a disfrutarla. :rock:
Subir
1
Andresglez
#64 por Andresglez el 13/07/2016
#57 El fallo puede venir de otro lado como de la altura de las cuerdas,curvatura del mástil,stoptail... el calibre de cuerdas tiene que ser también el adecuado a la afinación pero eso lo tendrás bien si esta tal cual vino.Vamos que necesita un buen ajuste.

Yo he visto selletas casi a tope en guitarras que tengo comprado y tras un buen ajuste siempre quedan con mas margen de maniobra.
Subir
Saruman
#65 por Saruman el 14/07/2016
Me alegro compañero que lo hayas solucionado y que al final haya sido una tontería!!!!

La mía llegó anoche muy tarde, el transportista para evitar la reclamación dio media vuelta y volvió a traerme la guitarra!! Me dio un poco de pena por la paliza que se pegó el pobre pero ya está aquí!

La guitarra viene perfecta y tiene una pinta estupenda. Efectivamente no trae cámaras ya que pesa bastante, si que tendrá los 9 agujeros pero como digo pesa lo suyo. El acabado es el de esperar, perfecto! Tacto y acción muy suaves, sonido bastante aceptable a falta de los ajustes, muy buena primera impresión! :okis:

Lo primero es ajustarla ya que trae las cuerdas altitas y las pastillas mas aún, casi rozando con las cuerdas. Después del ajuste le he metido enganches de seguridad en la correa y lo próximo es encargar un arnés RS Guitarworks y condensadores potentes a EEUU y cambiarle toda la electrónica al completo ya que esta que trae de plaquitas y conectores no soldados no me gusta. También le voy a cambiar las pastillas por una 490/98. De estética poca cosa, quitarle el golpeador y ponerle botones de sombrero en ámbar, bueno dejarla a mi gusto.

Muy contento con la compra, la recomiendo!

Foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0856.JPG
Subir
1
guarapo
#66 por guarapo el 14/07/2016
#51
Si, si yo reconozco que las Gibsons LPs marcan siempre la diferencia :sorprendido:
. Las studio son más baratas y tal..., pero son el sonido más grueso y el mejor sustain que yo conozca :locomotora: . Es la mejor guitarra según mi gusto, que no quiero iniciar aquí la típica discusión bizantina jajajajaja :wink: . El tema es que no me encuentro cómodo con el mástil que me es demasiado grueso... :sonrojado: ...Todo es cuestión de costumbre, lo sé.
Yo estoy interesado en la Explorer. Deseando que me llegue un dinerito que junto a lo que tengo ahorrado ...Jajajajaja Mientras tanto gaseado al máximo con cada recomendación del foro... :babeando: Jajajajaja :brindis:
Subir
Coronel Buendia
#67 por Coronel Buendia el 14/07/2016
#66 La studio del 2015 y la explorer del 2016 tienen el mismo perfil de mastil.. mi trad tiene el perfil 50 gordito, y soy de manos pequeñas, por recomendacion de leer en foros en su tiempo fui decidido a probar una Ibanez y sus famosos mastiles, no me gusto nada de nada, en cambio con los C modern de Fender tambien me siento muy comodo, o al menos me acostumbre, aunque a todo te acostumbras.. el de la standard 2015 tiene el slim taper asimetrico, con el diapason un poco mas ancho, como no habia probado uno antes de pedirlo fui a una tienda fisica y si bien notas una inclinacion, en comodidad no note mucha diferencia en cuanto al tamaño con mi trad, solo una sensacion "diferente" pero mas que nada por la inclinacion.. vamos, que hay que probar antes de decir que si o que no..
Subir
Manlopsan
#68 por Manlopsan el 14/07/2016
Por favor señores, que están las vacaciones a la vuelta de la esquina y ustedes nada más que enseñando estas cositas a unos precios inmejorables........

Buscais el divorcio de los demás jajajajaja

A disfrutarla!!
Subir
Coronel Buendia
#69 por Coronel Buendia el 14/07/2016
#68 jajajjaa, a mi casi me lo piden... :lesionado: :proteston:
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#70 por Jose antonio garcía matos el 14/07/2016
Manuel J. López escribió:
Buscais el divorcio de los demás jajajajaja




Que razón tienes. Lo que hacía falta para que te pongan las maletas en la puerta, pero es que es inaguantable el gas, no hago más que mirar la tradicional 2015 a ver si la parienta me da luz verde, poniendo carita de pena.
Subir
J.C.
#71 por J.C. el 14/07/2016
Lo que teneis que hacer es mirar lo que teneis ya en casa.
Si cubre vuestras necesidades, que le den por culo al GAS y si "necesitas" la Gibson, A POR ELLA.
Estoy seguro de que casi todos la necesitamos. :L:
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#72 por Jose antonio garcía matos el 14/07/2016
:palmas2: Bueno voy a ser el próximo poseedor de una tradicional 2015. Respuesta de mi mujer " aprovecha y compratela, si es tu ilusión, pero tienen que salir por lo menos 2"

La negociación ha sido dura jajajajajaja, :p
Ahora el dilema del acabado... :yahoo: :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo