¿Por qué las Les Paul se han puesto tan baratas?

Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 30/06/2016
Curioseando en thomann encuentro con sorpresa que algunos modelos de Gibson Les Paul (Classic y Traditional) están a precios muy bajos, al mismo que una Les Paul Studio.

Mi pregunta es ¿dónde está el truco? Otras marcas americanas como Fender o Music Man se han disparado, ¿es que han rebajado mucho la calidad? Encima vienen con 'extras' como el tune-o-matic, volumen push/pull ... eso sí, la caja en la que vienen ahora me parece mucho más fea que la clásica de Gibson, pero aparte de eso me cuesta creer que estén a ese precio. ¿Por qué están tan baratas? ¿Merecen la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 30/06/2016
Que yo sepa los modelos 2015 han pegado un bajón por que están de outlet al haber sido esa añada un fracaso comercial. Aparte de esos modelos, la gama 2016 mas o menos está al precio que te esperas. De hecho, en general las LP's han subido bastante, las faded llegaron a venderse nuevas por 600 poco y hace no tanto tiempo una R9 te salía por algo más de 3000€ cuando ahora nuevas cuestan más de 5000€
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 30/06/2016
Como dice el compañero las baratas son las de 2015 , que ha sido un fiasco en ventas y tienen que largarlas.
La gama de 2016 mantiene el precio habitual , incluso más alto , por ejemplo la studio , que sale ya por 1500 .

Saludos
Subir
jaimin
#4 por jaimin el 30/06/2016
Y creo que ahora la pregunta es si vale la pena esa diferencia de precio entre 2015 y 2016.Todavia no acabo de resolverla.Saludos
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 30/06/2016
Yo tengo claro que una Classic nueva a 1090 euros es una oportunidad irrepetible.
Subir
Miguel Angel
#6 por Miguel Angel el 30/06/2016
#5 tcpga5000 ... ¿Dónde la has visto a 1090 euros?
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 30/06/2016
#6

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_classic_vs_2015.htm?ref=search_prv_6_2

mas menos por 1100, jeje, ya te agarro el gas?
Subir
Miguel Angel
#8 por Miguel Angel el 30/06/2016
Si, sí, la acabo de ver, ayer no se si estaba o no me salió en el buscador. La verdad es que es una tentación, pero si la venden tan barata será por algo, ya tuve una experiencia así en una tienda online (no en thomann), era muy barata pero me vino con alguna tara y la tuve que devolver.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 30/06/2016
Ya te han explicado arriba que no es por tener ningun tipo de tara.
Es fabricada en 2015 y los distribuidores se las han comido con patatas por las "modernidades" que les han puesto.
A precio normal no se vendian como siempre.
Cuando salieron al mercado estaban considerablemente mas caras.
A nivel estructural es una paula hecha y derecha, pero con cejuela de titanio y afinador automatico.
Le pones una cejuela de hueso y unos afinadores kluson y tienes un guitarron que no te lo acabas por poco dinero.
El logo de la pala es lo unico lo que tendras que asumir si no te gusta... y el estuche, aunque tambien se puede cambiar mas adelante.
Subir
Miguel Angel
#10 por Miguel Angel el 30/06/2016
#9 tcpga5000 tienes razón, no lo pongo en duda, pero la que menciona #7 es todavía más barata que las otras, ciento y pico de euros de diferencia si no he calculado mal, y digo yo que puede ser por algún extra que tenga la guitarra respecto a las otras, es un poco riesgo ... y como ya me pasó con una una vez, comparto mi experiencia.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 30/06/2016
Esa misma es la que yo habia visto hace un mes a 1090€, en ninguna parte pone que sea B-Stock, es decir... es nueva.
Tiene sus dos años de garantia y creo que si no estas satisfecho con la compra la puedes devolver en treinta dias sin que te pidan explicaciones de ningun tipo.
Vamos, que tus miedos son tuyos y eres muy libre, pero si tienes pensado comprarte una paula, yo valoraria la Classic del 2015 como lo que es, un guitarron a precio de derribo.
Subir
Miguel Angel
#12 por Miguel Angel el 30/06/2016
No son 'miedos', son experiencias, ya compré una vez 'sin miedo' como tú dices, nadie da euros a 50 céntimos, aunque sí es cierto que mi experiencia no fue en thomann (que tiene buena reputación), sino en otra tienda alemana (Music Store) que no tiene tan buena reputación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo