Les Paul: ESP-LTD o Gibson?

  • 1
octavio8guitar
#1 por octavio8guitar el 23/07/2011
Buenos dias foreros.
Llevo eso de un año tocando la guitarra y me he decidido a hacer una compra que me dure un tiempo. Me quiero comprar un modelo LP y gastarme 600-700€ y he mirado varias opciones:
La primera opción es la ESP-LTD EC-401 Black (en el link estan las características)
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec500_bk.htm
Y la segunda es la Gibson LP Studio 50 Tribute HB WE (en el link están las características) https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_worn_ebony.htm
Tengo más o menos hasta navidad para decidirme y si me echarais una mano no me vendría nada mal...
Muchas gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 23/07/2011
Ten en cuenta que son dos guitarras muy diferentes, podran ser LP las dos, pero no son iguales.

Primero, las pastillas, las EMG tienen mucha mas ganancia que las de la Gibson.

El cuerpo de la Ltd es mas "comodo", el de la Gibson es mas gruesa y no tiene tantos rebajes; a su vez, la Gibson tiene Maple en el top del cuerpo, la Ltd no.

La Gibson cuenta con 22 trastes, la Ltd tiene 24 y son Extra Jumbo (muy a tener en cuenta).

EL mastil seguramente en la Ltd sea mas delgado, siendo mas comodo para algunos y otros no, la Gibson tiene el mastil mas grueso.

En fin, son distintas, lo mejor seria que las probaras.
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 23/07/2011
mira pues estas guitarras son extremadamente diferentes, yo me iria por la LTD , aunque muchos dirian que la gibson es mejor solo por ser gibson, pero no es asi!

gibson tiene una mala racha ahora mismo y sus guitarras estan saliendo con muchos defectos , ademas de que por ser una marca muy prestigiada cuesta mas de lo que vale, LTD esta en perfecta relacion en calidad/precio
tiene cejilla de earvana, pastillas EMG 81/60 (convinacion de EMG mas versatil), 24 trastes extra jumbo y clavijas grover ( no estoy seguro de quen tan buenas sean estas clavijas , porque grover tiene unas de gama alta y otras de gama baja) en fin yo me iria por la LTD , la gibson cuesta demasiado y no tiene componentes muy buenos, ademas de que gibson tiene una mala racha. Espero haberte ayudado

Saludos
Subir
VictorBlakerst
#4 por VictorBlakerst el 24/07/2011
Yo estoy en la misma dudilla...siempre he soñado con una Gibson...pero la Lts esa me da muuuy buena impresion...no se tampoco que hacer jajaj!
Subir
thrashalcoholic
#5 por thrashalcoholic el 24/07/2011
Mira, si quieres Sonido Les Paul, yo me voy por la Gibson, pero si solo quieres la estetica Les Paul, andate por la que quieras, yo me voy por la LTD en ese caso
Subir
the metal
#6 por the metal el 24/07/2011
aqui depende mucho de lo que quieres porque la ltd se basa en metal y eso la gibson se basa mas en rock suave depende de lo que quieres tocar y no porque la gibson diga gibson sera mejor eso es mentira tienes que ver bien y decirnos que quieres tocar pa responderte
Subir
Barreno
#7 por Barreno el 24/07/2011
#6 ¿La Gibson es para rock suave?

Octavio8, lo que tienes que hacer es probar ambas, en cuanto hayas tocado un poquito con cada una, te vas a dar cuenta de la que te convence, o incluso de que no te convence ninguna. Pero es importante el estilo que quieras tocar!
Subir
VictorBlakerst
#8 por VictorBlakerst el 24/07/2011
#7
Todo se basa basicamente en el estilo...
Yo personalmente me comprare la Gibson 50tribute jejej
Subir
anarko84
#9 por anarko84 el 24/07/2011
ahorra un poquito más y pilla la ESP-LTD ec-1000 deluxe. Eso sí es una guitarra con un precio competitivo para sus características. Tengo la Gibson Studio y esta... y prefiero 1000 veces la ESP-LTD a la Gibson.. de verdad. Es un cañón de guitarra.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/ESP-LTD-EC-1000-BK-Black/art-GIT0009979-000
Subir
octavio8guitar
#10 por octavio8guitar el 24/07/2011
Muchisimas gracias a todos. Me ha sorprendido la rapidez con la que habeis contestado.
Xabdeth y Barreno Me gustaria probarlas Pero donde yo vivo solo hay una tienda de música que está en una esquina y tiene el tamaño de mi aseo xD. De todas formas intentaré ir a alguna tienda de algun pueblo/ciudad cercano.
Anarko84 Investigaré acerca de la guitarra que me comentas, pero una pregunta ¿www.musicstore.com es una tienda fiable? Cuantas más conozca mejor por si no hay algún modelo o algo en las demas.
Por lo que habéis dicho en general, y pensando que de momento el genero que más me gusta es el trash metal, iría clarisimamente a la ESP-LTD
Muchas gracias de nuevo me habeis aclarado bastante :)
Subir
JOSUEUX
#11 por JOSUEUX el 24/07/2011
la verdad es una desicion dificil por que las gibson a veces no son lo que parecen pero la gibson studio me parece mejor guitarra que la ltd que mencionas dado a que la studio no han tenido tanto problema sobre a que muchas gibson han salido defectuosas como por ejemplo hay algunos rumores sobre que la les paul traditional tenia varios problemas con las pastillas pero encambio toda la lines de studio no ha tenido problema pero pues tambien serian tus gustos si te gusta tocar pesado la ltd esta mejor por que tiene pastillas emg activas 81/60 pero en cambio las de la gibson son pasivas y eso te da un sonido mas limpio.

saludos
Subir
zantletsrock
#12 por zantletsrock el 25/07/2011
En mi opinión yo prefiero la ESP, siempre he pensado que una Gibson a ese precio no puede ser tan buena como el prestigio que tiene la marca... Tambíén ESP es mi marca favorita xD

Aunque haria caso a anarko84 y cojete una ESP LTD EC 1000 XD esas si que son un cañonazo de guitarra.
Mira la que me quiero comprar yo prontito es esta:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_vbk.htm

No tiene perdida*_*

Bueno suerte con tu elección! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo