Les Paul Custom?

Tokai
#13 por Tokai el 02/03/2014
#12

No sé de donde has sacado el texto, ya que yo en la web de Gibson no lo encuentro. No digo que no exista.....pero yo no lo he visto nunca y no lo encuentro en ningún documento, sin embargo en todos los textos sobre la historia de la Custom y todas la especificaciones de las reediciones hablan de tapa de caoba. En cuanto a la guitarra de Mick Jones la subpágina que pones hace referencia la cuerpo de una pieza de caoba, pero la tapa es de Arce. Lo dice en la página home de esa misma guitarra en la web de Gibson abajo a la derecha (product features)

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Mick-Jones-Les-Paul-Custom.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wotan747
#14 por wotan747 el 02/03/2014
Tampoco olvidemos que el diapasón de las customs es de ébano, mientras la standards son de palorosa. Si influye en el sonido... Digo yo que algo se notará.
Subir
Bretijani
#15 por Bretijani el 02/03/2014
Yo la verdad es que con tanto lío de studio, junior, t signature, traditional, standard, tribute, futura, custom, reissue, colector choice, signature no se qué....creo que lo mejor es probarlas y ya quedarse con la que te guste más, si tu presupuesto te lo permite...ya os digo, yo no probé la custom porque se iban mucho de precio las que había, pero la standard 2013 me decepciono ya que su sonido no tenía la calidez y el alma rockera clásica que imaginaba en una les paul...cosa que sí encontré en la t y en la traditional. No tengo nivel ni experiencia para sacarles sonido, menos en un rato, pero ese matiz lo capte de primeras por eso la descarte....pero ojo, seguramente ecualizandola bien juntó al ampli,etc,se le pueda sacar todo lo que una les paul puede dar. A mi lo que me gustaría saber es si la diferencia de madera de una custom a una traditional se corresponde a una diferencia a favor de sonido, de calidad, de forma que este justificado el incremento de precio, esa es mi duda, porque si flipo con mi traditional y veo algunas custom que son chulisimas no se sí mereciera la pena jeje
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 02/03/2014
#15

Los acabados, el lujo, la calidad y la selección de gran parte de los componentes de las Custom están por encima de la traditional y de las Standard. A lo que se ha ido poniendo en el hilo súmale que las maderas elegidas y parte del proceso de fabricación que también varían ligeramente siendo más cuidados en las Custom.

Todo esto hace que sean guitarras como mínimo más lujosas y de una calidad superior, ahora como en casi todo, subir un peldaño en calidad conlleva un incremento exponencial en el precio, no es que valga o no la pena (eso es algo subjetivo, para uno sí, para otros no) el tema es que sí quieres subir ese peldaño has de pagarlo, si no no lo das.

Y en cuanto al sonido, es algo tan subjetivo lo de mejor o peor, así que no voy a entrar.... Dentro de lo que pueden diferenciarse dos guitarras Les Paul, de la misma marca, mismo tipo de maderas, y misma electrónica etc, hay diferencia en matices para oídos muy curtidos y con equipos de alta gama, sí mejor o peor es cosa de cada uno, pero por esas diferencia se ha de paga al precio que vemos.

Si tu cogiste la Traditional y su sonido es el que te gusto, su tacto era el que buscabas y sentiste que aquella era tu guitarra, es que ese modelo es el mejor para ti independientemente de lo que te costará y de lo que te diga nadie.
Subir
Bretijani
#17 por Bretijani el 02/03/2014
#16
Jeje, hombre las custom no las probe :oops: , ni una supreme, collector, ni las afamadas r8 o r9...pero si es cierto que de lo que probé así fue...la verdad es que me interesa mucho este tema porque a veces se ven de segunda mano auténticas joyas visuales y en especificaciones, las cuales no puedes probar y debes jugártela....como saber entonces si merecerá la pena gastarte la pasta porque superara mi traditional?, por ser una custom?, por valer más y encima estar rebajada?, es por eso que me interesan mucho vuestras opiniones puesto que sabéis mucho de estos temas y, aún siendo siempre un riesgo, con vuestra ayuda este se minimiza :wink: , muchas gracias compa :brindis:
Subir
mariosoad100
#18 por mariosoad100 el 02/03/2014
Entiendo... pues supongo que entonces es simplemente mas lujosa y un poco mejor en cuanto a sonido (supuestamente, depende de cada uno...) lo de sin la tapa yo si lo habia oido, pero vamos, tampoco habra una gran diferencia, creo yo. Gracias a todos por aportar ;D
Subir
human-riff
#19 por human-riff el 02/03/2014
el texto es de la pagina oficial de gibson, esta sacado de aqui:
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/1957-Les-Paul-Custom-2-PU-VOS/Features.aspx

pero como ya he mencionado creo que estoy equivocado y seguramente el cuerpo si que lleva tapa en las originales lo que pasa es que ya se ve en el texto de la caracteristicas y pone bien claro ¨cuerpo de caoba sin tapa ( aunque luego especifican ¨arce¨)

y la gibson Mick Jones es cierto que pone tapa de arce, pero en la pagina en la parte de las caracteristicas la cosa cambia ¨ parece claro que hay un error¨
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Mick-Jones-Les-Paul-Custom/Features.aspx
ademas la guitarra original es una custom del 1957 por lo tanto lo logico es que el cuerpo sea totalmente de caoba ( sin tapa de arce)
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 02/03/2014
#19

:no_lo_se:

Independientemente el sonido no variaría en ese caso. Sólo al cambiar a tapa de Arce le daría más brillo.

En cuanto a la guitarra Mick Jones, a saber, si en la misma página de Gibson dice 2 cosas diferentes....

En cualquier caso customizada más habitual y la que hoy puedes encontrar en tiendas, fuera de ediciones de la Custom Shop que te fabriquen bajo pedido, son con tapa de Arce, por lo que hoy en día la diferencia no vendría por ahí con las Standard.
Subir
Andresglez
#21 por Andresglez el 02/03/2014
Las custom desde hace tiempo son con tapa de arce y los 9 agujeros (traditional weight),el mástil no es de los gordos del todo pero sí rounded,el diapasón de ébano aunque ahora es richlite,al margen de detalles estéticos como el diamante incrustado en la pala,doble binding,y afinadores grover metálicos yo creo que la gran diferencia está en la madera y el mástil,hace que tenga un sonido más gordo y para mi tiene más cuerpo y resonancia que la standard,en la traditional hay menos diferencia en ese aspecto,la madera será más seleccionada o mejor secada pero se nota la diferencia,la caja debería ser similar,a mi me parece más ancha aunque nunca las medí,es posible que los procesos de fabricación varíen también y a lo mejor se guardan algún secreto...
Subir
David Muñoz Cecilia Baneado
#22 por David Muñoz Cecilia el 04/09/2014
Son diferente guitarra. Yo fui por una Custom y vine a casa con una Trafitional. Simplemente me encajaba más para lo que yo busco.
Una cosa es el cuerpo (una pieza en Custom, dos en mi Traditional) y otra cosa es la tapa que se pega encima, que suele llevar Arce. Las Custom son más caras, pero no tanto salvo excepciones y efectivamente escogen más los componentes y las maderas. Mejores guitarras?? Yo no lo creo. Simplemente diferentes, más elaboradas y con mejores acabados. Pero yo a día de hoy prefiero mi Trad que poco a poco voy modificando y sólo tener en cuenta una cosa: muchos grandes guitarristas usan Standard y Traditional como guitarra de escenario. No por ser ZakkWylde debes usar una Custom, o Slash... Según lo que busques tienes una u otra a tu elección.

Lo mejor es probarlas libre de prejuicios, pero os aseguro que con 400 pavos en upgrades escogidos con detalle y una Traditional tienes un guitarrón que tumba a muchas Custom para según que estilo.

Encima yo, con la pasta que ahorré en la guitarra, me pille un cabezal nuevo.
Subir
1
Bretijani
#23 por Bretijani el 04/09/2014
#22

Muy interesante tu opinión compañero, yo también probé varias aunque ninguna custom, t-signature, standard...y me quede con mi traditional. Por curiosidad, puedes decir las modificaciones que le has hecho y con vistas a que sonido?. A mi me encanta como suena la mía, pero quizás con un par de cosillas ya sería la leche jeje...con mi Paula busco tonos similares a slash, gary moore, whitesnake...me acerco pero quizás me conviniera alguna modificación para mejorar el sonido en ese aspecto.

Saludos.
Subir
CASMO Estudio
#24 por CASMO Estudio el 05/09/2014
la custom no es que sea una gama superior, es que es simplemente otra guitarra distinta. maderas distintas ---> guitarra distinta. que es más cara, pues sí. pero no porque sea "un paso más" de calidad respecto de una standard (una traditional en este caso).

las más caras de gibson son, de hecho, standards (R9's) :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo