LES PAUL CUSTOM FALSA?

ramonpolispan
#49 por ramonpolispan el 30/03/2012
Sí es normal, todos los modelos no llevan la placa, Rasta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#50 por Dr.Maligno Tech el 30/03/2012
Gracias por resolverme la duda. Pensaba que todas lo llevaban
Subir
Hannyaman
#51 por Hannyaman el 30/03/2012
Segun me dijo a mi Juan (luthier en Madrid musical, distribuidores de Gibson) no todas vienen con la placa de masa. Lo que si viene en la mia aunq en las fotos no se aprecia es el logo de Gibson en los potes y debajo de las pastillas
Subir
SERGIO OMAR GOMEZ JAIME
#52 por SERGIO OMAR GOMEZ JAIME el 21/12/2013
#1
Hola tengo una duda, espero me puedan ayudar.

He visto que en algunas custom black beauty no viene ese sellito dorado que dice gibson custom shop debajo de los clavijeros y en otras guitarras como la tuya si lo trae, a que se debe esto? o todas las originales lo deben tener??
Subir
Tariu
#53 por Tariu el 21/12/2013
No todas lo traen, algunos años la custom ha salido marcada como cualquier otra de serie.. supongo que porque hicieran más o ellos sabrán, pero yo he visto muchas custom, incluso colores que no están todos los años como el wine red, que no llevaban el sello
Subir
lesster
#54 por lesster el 21/12/2013
La mía es una custom del 92 y no tiene el sello, solo el número de serie
Subir
jorgelectricchurch
#55 por jorgelectricchurch el 23/12/2013
Hola chicos, soy Jorge nuevo en el foro mis saludos a todos.
Muy interesante el post "Me lo he leído enterito"! .
El tema es que hace unos años compré una Les Paul Classic 69 que más tarde la vendí para cambiarla por una Les Paul CS 2005 negra pero como la tuya (guitarrón), decir que la vendí y me pille una ES 335 cosa que mi espalda agradeció muchisissimo.
Yo con la classic me rayé por que num. de serie que venia pintado y según pude averiguar el modelo era fiel a les spec. del año 69 y claro al cambiar de mástil, pastillas , enails, etc el num. de serie se pintaba, no lo imprimían a presión.
Con la CS me pasó igual pero ya me barruntaba lo que pasa con los cambios de este tipo que Gibson llega haciendo en sus series, hasta donde pude confirmar por un familiar en San Francisco, el num. de serie como el de la foto y el supuesto peso aproximado de la guitarra y también me informaron de que desde el 2004 el modelo que llaman Regular Les Paul Custom son guitarras hechas en el mismo departamento Custom Shop en el que se fabrican las Les Paul Reissue Custom. Por el mismo personal, electrónica 100% USA y las mejores maderas, con lo que eso conlleva en cuanto a la diferencia de $$$$$.
Tienes un Guitarronnnn hermano!
Enhorabuena y disfrutarla.
Saludos y Felices Fiestas a todos.
Subir
Hannyaman
#56 por Hannyaman el 05/01/2014
Gracias tio. Si que lo tengo si. De hecho de las cinco guitarras que tengo es la única que no me plantearía jamas vender jejee. Ademas me salió súper bien de precio. Eso si, la tuve que cambiar la cerillas de plástico que traía por una de hueso para que afinara como dios manda. Por lo demás para mi gusto es junto a una buena PRS…LA CREM DE LA CREM. Gracias amigo!
Subir
Trexx Garth
#57 por Trexx Garth el 05/01/2014
Me acabo de acordar que hace unos años vi por ahi una sección en la página oficial de gibson que te enseñaba a diferenciar entre una auténtica y una falsa. Yo honestamente antes de plantearme si es auténtica o no me plantearia si me gusta de verdad o no y si de verdad merece gastarse las pelas. Y como un aporte, hay una minima posibilidad de que aunque sea falsa, sea muy buena. lncluso mejor que la oficial xDD Ha habido muchos casos en los que un guitarrista famoso encontró su amor en una guitarra de replica. Un saludo y R&FN'R!
Subir
Tariu
#58 por Tariu el 06/01/2014
Trexx Garth escribió:
Me acabo de acordar que hace unos años vi por ahi una sección en la página oficial de gibson que te enseñaba a diferenciar entre una auténtica y una falsa


Rulan varias guías por ahí, pero no vale ninguna de nada... la falsificación no es estática, los errores que cometían cuando se hicieron las guías los subsanaron hace años, hasta los detalles más auténticos de la marca los están falsificando hoy día, por lo que seguir una guía de esas puede ser comerte la falsificación con papas y encima quedarte conforme.

Trexx Garth escribió:
Yo honestamente antes de plantearme si es auténtica o no me plantearia si me gusta de verdad o no y si de verdad merece gastarse las pelas


Yo creo que no es ese el camino... por mucho que pueda gustarte, ¿pagarías el precio de una original (en este caso una custom, que usada normalmente ronda los 2000-2500 euros) por un truño chino de MDF que no vale ni 200? De verdad? :D

Trexx Garth escribió:
Y como un aporte, hay una minima posibilidad de que aunque sea falsa, sea muy buena. lncluso mejor que la oficial xDD Ha habido muchos casos en los que un guitarrista famoso encontró su amor en una guitarra de replica. Un saludo y R&FN'R!


Ahí estás mezclando... no es lo mismo una réplica que una falsificación, igual "lingüisticamente" sí, pero no es lo mismo las historias que todos sabemos de determinados guitarristas, que han conseguido una réplica, digamos forma les paul de otra marca, guitarra de luthier que luego le pusiera una marca... pero que en todo caso eran guitarrones como la copa de un pino... a una guitarra fabricada en masa de forma ilegal con los peores componentes del mundo, ya ni con madera ni siquiera en muchas ocasiones, y que los chinos te venden a 4 duros, pero no vale ni 1, sólo para satisfacer egos... de ahí no va a salir un guitarron, te lo aseguro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo