Les Paul buena,bonita y asequible

tarin
#1 por tarin el 06/10/2010
Hola chicos,me imagino que esta debe de ser una pregunta muy manida,de hecho le habeis dedicado un subforo.Busco una guitarra les paul que no se dispare en el precio,descartando Gibson que se me va de presupuesto,cual sería una buena marca?En thomann hay varios modelos en marcas que desconozco,la única que me suena algo es Epiphone y tienen cosas a partir de unos 135€,sería una buena compra?No descarto el mercado de segunda zarpa pero es más dificil encontrar algo en el color y modelo elegido,aunque más barato claro.Los de thomann parecen serios,hay mucha diferencia de compra comparandolo con una tienda?Es que me da un poco de canguelo lo del transporte en una cosa tan delicada.No os doy más la vara,yo seguiré buscando esa que será mi primera guitarra,la que me imagino recordaré con cariño,la que me debe encaminar a acabar de enamorarme de este mundillo del que soy un completo ignorante,ganas de aprender no me faltan,además si no lo intento nunca sabré si se me da bien.Saludetes...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 06/10/2010
que tal compañero!

pues si estas empezando la les paul de epiphone esta bien, pero por que no le echas un ojo a las cort no son lp pero salen muy buenas y baratas yo como usuario de cort las recomiendo tanto para los que empiezan como para los mas avanzados
saludos :)
Subir
ric4003
#3 por ric4003 el 07/10/2010
Tarin escribió:
Hola chicos,me imagino que esta debe de ser una pregunta muy manida,de hecho le habeis dedicado un subforo.Busco una guitarra les paul que no se dispare en el precio,descartando Gibson que se me va de presupuesto,cual sería una buena marca?En thomann hay varios modelos en marcas que desconozco,la única que me suena algo es Epiphone y tienen cosas a partir de unos 135€,sería una buena compra?No descarto el mercado de segunda zarpa pero es más dificil encontrar algo en el color y modelo elegido,aunque más barato claro.Los de thomann parecen serios,hay mucha diferencia de compra comparandolo con una tienda?Es que me da un poco de canguelo lo del transporte en una cosa tan delicada.No os doy más la vara,yo seguiré buscando esa que será mi primera guitarra,la que me imagino recordaré con cariño,la que me debe encaminar a acabar de enamorarme de este mundillo del que soy un completo ignorante,ganas de aprender no me faltan,además si no lo intento nunca sabré si se me da bien.Saludetes...


hola:

si tu presupuesto es muy bajo las epiphone de ese precio son una buena opción (por lo menos muy superiores a las "sin marca" o de marca genérica que se venden desde muchas tiendas)... si puedes subir algo de presupuesto (en torno a los 300 euros) ya te puedes ir a marcas japonesas (sus gamas made in corea o china) como ltd, Tokai, ibanez... etc... son sensiblemente mejores que las epiphone (que también son made in china).
la segunda mano es una buena opción, todo depende de lo que encuentres... a veces te quedas de piedra con las oportunidades que aparecen (mas en estos tiempos de crisis y ruina).

saludos desde galicia.
Subir
nevun
#4 por nevun el 07/10/2010
si, cort no esta nada mal, epiphone irrecomendable lo siento pero estas pagando la marca i no el material, si puedes hacer como yo pillarte un epi pero al mes cambiarle las pastillas en fin te gastas mas dinero de lo k quieres, cort es muy buena pegale un vistazo a la cort LP TS200 :D muy bonita si señor XD
Subir
tarin
#5 por tarin el 08/10/2010
La decisión está tomada,de hecho ya se la he pedido a los de Thomann,una Epiphone les paul preciosa y barata.En Valencia decimos que los valenciamos somos "pensat y fet" (pensado y hecho) y así ha sido,igual me equivoco pero me he decantado por esta marca antes que por la Cort,también me tentó la Harley Benton pero prefiero comprar marca conocida aunque le tenga que cambiar las pastillas dentro de seis meses.A mí las cosas me entran por los ojos y esta guitarra parecia que me estaba buscando ella amí en vez de yo a ella,en fin amor a primera vista.Ya sé que tal vez haya racaneado algo en el precio de mi guitarra inicial,ojala dentro de un año la venda(aunque creo que no la venderé nunca,total lo que me darán por ella,amén de que fijo que le cojo cariño)) y me compre una mucho mejor,sería buena señal.Entonces,sin la ignorancia que ahora me caracteriza y una vez inmerso en este mundo ya sabré que guitarra necesitaré para seguir avanzando y disfrutando.Bueno hay os dejo el enlace de la afortunada,espero que os guste,aunque tampoco me enfado por recibir criticas constructivas.

EPIPHONE LES PAUL SPECIAL II HCS - Thomann Cyberstore Español
---------------------------------
Por cierto,dónde puedo encontrar un golpeador blanco para esta guitarra?
Subir
ric4003
#6 por ric4003 el 08/10/2010
pues es preciosa y por ese precio no vas a encontrar nada en el mercado que se le parezca, es obvio que las hay mejores, pero claro, valen el triple... yo creo que has realizado una buena compra, y como bien dice mi mujer... "deja de pensarte las compras de los bajos y guitarras como si fueran un proceso técnico avanzado, tienes que decidir con el corazón, que para eso es un hobbie"... y no se equivoca.
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 08/10/2010
ric4003 escribió:
pues es preciosa y por ese precio no vas a encontrar nada en el mercado que se le parezca, es obvio que las hay mejores, pero claro, valen el triple... yo creo que has realizado una buena compra, y como bien dice mi mujer... "deja de pensarte las compras de los bajos y guitarras como si fueran un proceso técnico avanzado, tienes que decidir con el corazón, que para eso es un hobbie"... y no se equivoca.


Para nada de acuerdo, al mismo precio tienes Vintage, Cort, Schecter... que son mejores guitarras.
Pero ya se sabe, para gustos...
Subir
Greg
#8 por Greg el 08/10/2010
Tarin escribió:
La decisión está tomada,de hecho ya se la he pedido a los de Thomann,una Epiphone les paul preciosa y barata.En Valencia decimos que los valenciamos somos "pensat y fet" (pensado y hecho) y así ha sido,igual me equivoco pero me he decantado por esta marca antes que por la Cort,también me tentó la Harley Benton pero prefiero comprar marca conocida aunque le tenga que cambiar las pastillas dentro de seis meses.A mí las cosas me entran por los ojos y esta guitarra parecia que me estaba buscando ella amí en vez de yo a ella,en fin amor a primera vista.Ya sé que tal vez haya racaneado algo en el precio de mi guitarra inicial,ojala dentro de un año la venda(aunque creo que no la venderé nunca,total lo que me darán por ella,amén de que fijo que le cojo cariño)) y me compre una mucho mejor,sería buena señal.Entonces,sin la ignorancia que ahora me caracteriza y una vez inmerso en este mundo ya sabré que guitarra necesitaré para seguir avanzando y disfrutando.Bueno hay os dejo el enlace de la afortunada,espero que os guste,aunque tampoco me enfado por recibir criticas constructivas.

EPIPHONE LES PAUL SPECIAL II HCS - Thomann Cyberstore Español
---------------------------------
Por cierto,dónde puedo encontrar un golpeador blanco para esta guitarra?


ric4003 escribió:
pues es preciosa y por ese precio no vas a encontrar nada en el mercado que se le parezca, es obvio que las hay mejores, pero claro, valen el triple... yo creo que has realizado una buena compra, y como bien dice mi mujer... "deja de pensarte las compras de los bajos y guitarras como si fueran un proceso técnico avanzado, tienes que decidir con el corazón, que para eso es un hobbie"... y no se equivoca.




Lamento ser yo el que lo diga pero acabas de hacer una mala compra. Si hay algo malo en Epiphone es la serie Special, malos acabados, mala construccion, malos materiales, mal sonido. Perdon por romper la ilusion, pero esa es una muy mala compra aunque cueste poco. Guitarras asi dificultan muchisimo el aprendizaje debido a la cantidad de fallos que tienen.
Subir
felito
#9 por felito el 08/10/2010
Ya sabemos lo que todos han dicho, pero es que es verdad que esa guitarra que has dicho es un pingo, la verdad me hubiera comprado cualquier otra cosa antes que eso...
Subir
tarin
#10 por tarin el 08/10/2010
Me imaginaba respuestas así,pero sigo pensando que no me he equivocado,me explico;es cierto que la guitarra no debe ser buena yo tampoco lo soy,una Gibson en mis manos es como hecharle margaritas a los cerdos(salvando las diferencias claro).El aporte inicial ha sido minimo,pero las expectativas son las mismas y los resultados en poco variarán.Ojala dentro de un año se me quede corta,entonces me compraré un guitarrón que por suerte me lo puedo permitir(cosas de tener una mujer comprensiva...),el ampli que me pienso comprar vale más que esa guitarra,por lo que me servirá más adelante.De cansarme y abandonar este proyecto recuperaré facilmente el dinero invertido,de lo contrario me tocaria malvender una buena guitarra impoluta y mal aprovechada.Aprovechando el hilo,la guitarra viene sin golpeador,es fácil encontrar una para que se la pongan?Las venden en las tiendas o tengo que acudir a un luthier?
Subir
Greg
#11 por Greg el 08/10/2010
Tarin escribió:
Me imaginaba respuestas así,pero sigo pensando que no me he equivocado,me explico;es cierto que la guitarra no debe ser buena yo tampoco lo soy,una Gibson en mis manos es como hecharle margaritas a los cerdos(salvando las diferencias claro).El aporte inicial ha sido minimo,pero las expectativas son las mismas y los resultados en poco variarán.Ojala dentro de un año se me quede corta,entonces me compraré un guitarrón que por suerte me lo puedo permitir(cosas de tener una mujer comprensiva...),el ampli que me pienso comprar vale más que esa guitarra,por lo que me servirá más adelante.De cansarme y abandonar este proyecto recuperaré facilmente el dinero invertido,de lo contrario me tocaria malvender una buena guitarra impoluta y mal aprovechada.Aprovechando el hilo,la guitarra viene sin golpeador,es fácil encontrar una para que se la pongan?Las venden en las tiendas o tengo que acudir a un luthier?


Si no viene con pickguard hay que mandarlo a instalar a un luthier, que seguramente te va a cobrar mano de obra. Sigo pensando que podrias haber comprado otra cosa, como una Harley Benton HBL400, que en el foro hay una review y es bastante buena. Tal vez estes a tiempo de devolver esa y pedir la otra, pero bueno, si realmente te gusta no insisto mas.
Subir
champihetfiled
#12 por champihetfiled el 11/10/2010
mmm... yo optoo mas por las ESP LTD... mucha calidad... o tambn una eagle tipo les paul acabados preciosos y un sonido igual al de la special o mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo