Les Paul agrietada

satanlover
#1 por satanlover el 08/01/2010
Buenas, supongo que esto debería escribirlo en el club gibson, pero no me deja, así que pido perdón de antemano. Bueno el caso es que he llevado a la tienda una Gibson Les Paul Stanndar 60´S, ya que el binding que está debajo del puente está todo agrietado, y ha llegado al cuerpo resquebrajando parte del barniz del cuerpo. La llevé el 19/12 y aún no sé nada, me dicen que por las fiestas y eso hasta el lunes 11/01, el delegado ni la va a ver. Supongo que será debido a temas de cambios de temperatura, pero aquí donde vivo yo en Vigo no hay grandes contrastes de temperatura. Sabéis cómo reacciona Gibson en éstos casos con la garantía?. Son gente cumplidora? Se os ocurre algo que pueda yo hacer para meter un poco de presión. Bueno gracias por vuestro tiempo y espero que os hayan tarído muchas cosas los R. R. M. M.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
itxait
#2 por itxait el 08/01/2010
Joder, eso no puede ser del clima, yo he vivido 20 años en Portonovo, y la guitarra que he tenido allí era malucha y no le paso nada parecido nunca.

Que putadón macho !!! Joder si no te lo solucionan con la garantía es para matarlos.
Subir
satanlover
#3 por satanlover el 11/01/2010
La verdad es que no me espero mucho de estos de Gibson, así si todo va bien me quedaré gratamente sorprendido. Si no, es verdad que si tardan más de un mes en solucionarte un problema con algo que has comprado y está en garantía puedes exigir que te devuelvan el dinero al establecimiento de compra? Si alguien lo sabe, guay y gracias.
Subir
saitek
#4 por saitek el 11/01/2010
En principio te tendrían que arreglar la guitarra o darte una nueva, que para eso está la garantía. Yo he contactado con gibson vía internet y el trato ha sido rápido y efectivo. Espero que te solucionen el problema.
Subir
satanlover
#5 por satanlover el 11/01/2010
Hola Saitek, gracias por tu respuesta. Me podrías decir cómo contactar con los señores de Gibson?. Yo he buscado cómo hacerlo pero no he sido capaz, te agradecería la información. Un saludo.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 11/01/2010
Pues no quiero amargarte el día, pero entre la documentación que te habrán entregado al comprar la guitarra verás que te explican que has de tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura.

Al tener el acabado en nitrocelulosa, puede darse el caso de que expanda más rápido la madera que el acabado, provocando grietas.

Eso no es un fallo de fabricación, sino que son las propiedades naturales de esos materiales.

En ese caso no tendrás garantía.

A ver que te contestan y si hay suerte con el tema.:saludo:
Subir
satanlover
#7 por satanlover el 12/01/2010
Hombre, yo entiendo que esa grieta se pueda deber a cambios de temperatura, pero teniendo una telecaster y otra Gibson en el mismo sitio y que la guitarra solo la saqué 2 veces de casa.... amén que aquí en Vigo, no es que sea como en el interior, aquí no hay grandes cambios de temperatura y por lo menos no bruscos. Lo que sí creo que les será más fácil decir eso mismo que tu comentas y lavarse las manos, a dar un servicio decente por el preico que cobran sus guitarras. (Que nunca más me compraré otra por cierto). Ojalá te equivoques, muchas gracias por tu contestación Metillico. A ver si alguien me sabe decir el teléfono o alguna manera de cómo contactar con ellos.
Subir
saitek
#8 por saitek el 12/01/2010
Yo contacté por medio de internet, en su página oficial, pero para algo así me imagino que tendrás que contactar con el distribuidor de tu zona. Pero igualmente no creo que la dilatación o contracción por temperatura de la guitarra desemboque en una rotura. Yo he traido una gibson desde Madrid, haciendo un frío de cagarse y meterlo en el avión, no en bodega sino en cabina y la guitarra llegó como se fue. Los cambios de temperatura entre el avión y el exterior fueron bastante obvios.
Subir
iker_rl
#9 por iker_rl el 12/01/2010
satanlover escribió:
Buenas, supongo que esto debería escribirlo en el club gibson, pero no me deja, así que pido perdón de antemano. Bueno el caso es que he llevado a la tienda una Gibson Les Paul Stanndar 60´S, ya que el binding que está debajo del puente está todo agrietado, y ha llegado al cuerpo resquebrajando parte del barniz del cuerpo. La llevé el 19/12 y aún no sé nada, me dicen que por las fiestas y eso hasta el lunes 11/01, el delegado ni la va a ver. Supongo que será debido a temas de cambios de temperatura, pero aquí donde vivo yo en Vigo no hay grandes contrastes de temperatura. Sabéis cómo reacciona Gibson en éstos casos con la garantía?. Son gente cumplidora? Se os ocurre algo que pueda yo hacer para meter un poco de presión. Bueno gracias por vuestro tiempo y espero que os hayan tarído muchas cosas los R. R. M. M.


Tio, espero que sean cumplidores, es una marca seria como para andar con tonterias, aunque hoy dia... Cualquiera sabe.
Desde luego que si no, mala propaganda se hacen de si mismos.

PD: Siento no poder darte una respuesta concreta, no soy usuario de Gibson, pero si lo fuera, si esperaria una solucion rapida y a la altura de lo que se espera de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo