Les paul 59 standard

spidey12
#145 por spidey12 el 11/02/2014
Así es como lo voy hacer:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
spidey12
#146 por spidey12 el 11/02/2014
En el plano de Bartlett, el canal del alma no tiene curva, solo esta un milimetro mas bajo en la parte de atras del mastil, de esta forma puedo regular la altura del mastil delante y atras. Si tuviese curvatura, cortaría curvos los listones en la parte donde apoya la fresadora.
Subir
1
spidey12
#147 por spidey12 el 11/02/2014
luisito escribió:
Otra cosa, las palas originales Gibson pecan de un defecto (a mi forma de ver), por lo visto llevan un alma de metal muy gruesa y muy poca manera en la zona del cuello en la cejuela, lo que hace que el más mínimo golpe las parta, no se si solo es en las modernas o que, pero es algo que he visto y que frasco me ha confirmado.


La confirmación de frasco es exacta, como una imagen vale más que mil palabras:

Imagen no disponible

Tiene solución, si, pero en este caso no lo voy a hacer ya que pretendo que sea lo más original posible, en la siguiente, si dios quiere una goldtop con p90 pienso ser original pero a mi manera y este "fallo" desaparecerá.
Subir
Luisito Baneado
#148 por Luisito el 11/02/2014
spidey12 escribió:
y este "fallo" desaparecerá.
Impaciente me dejas por ver que se te ocurre, en le mástil que tengo que reponer es esa la "avería", la idea es aprovechar el diapasón y las clavijas haciendo un mástil nuevo, no es una gibsón pero adolece de ese mismo problema
Subir
spidey12
#149 por spidey12 el 11/02/2014
Compañero la idea que se me ocurre es muy sencilla, hacer doble canal para el alma y en vez de meter el alma, meter una varilla de fibra de carbono. Se acaba el problema del alma y el mastil siempre estará más derecho que una vela; por supuesto no haces acceso al alma.

Otra forma mas complicada, pero conservando alma normal y acceso, es hacer un agujero de 5mm y 6 cm de largo a cada lado del alma e introducir un trozo de varilla metalica de 6 cm de largo por 5mm de diametro, seguro que así no se parte.
Subir
Luisito Baneado
#150 por Luisito el 11/02/2014
Creo recordar que en alguna guitarra española se ha hecho, lo que ocurre es que a los puristas de las guitarras flamencas no les gustan y hubo que dejar de hacerlo, pero desde luego en una Les Paul es una buena solución.

A pesar de lo que pueda parecer, los grandes constructores cometen fallos de diseño, algunos muy sonados, lo que ocurre que es casi nadie los cuestiona.

Por ejemplo, cuando empezaron a fabricarse las stratocaster de 22 trastes los cuerpos eran los mismos que los de las de 21 trastes, nadie se dio cuenta que había que modificar la posición del puente hasta un buen montón de guitarras construidas imposibles de quintar...
Subir
dr_cinicvs
#151 por dr_cinicvs el 11/02/2014
luisito escribió:
cuando empezaron a fabricarse las stratocaster de 22 trastes los cuerpos eran los mismos que los de las de 21 trastes, nadie se dio cuenta que había que modificar la posición del puente hasta un buen montón de guitarras construidas imposibles de quintar...


de verdad se empezaron a hacer así? por lo menos ahora los cuerpos de strat de 21 trastes son los mismos que los de 22 trastes, solo que el ultimo traste va "volado"
Subir
Luisito Baneado
#152 por Luisito el 11/02/2014
Yo tuve una de esas, al estar la cejuela mas arriba no había manera de quintarla, ja, ja, ja, no me extraña que ahora vallan volados. :)
Subir
Luisito Baneado
#153 por Luisito el 11/02/2014
Por cierto, efectivamente tengo una Fender Stratocaster american series de 2005 de 22 trastes (LA DE FRESNO EN ACABADO NATURAL) y si que quinta perfectamente. :)

La otra era una Fender Stratocaster Standar made in USA que me robaron, jamás pude quintarla bien, la 6ª cuerda siempre pedía subir más, incluso busque a ver si encontraba un tornillo más largo.
Subir
moonmark
#154 por moonmark el 11/02/2014
me apunto!!
Subir
spidey12
#155 por spidey12 el 12/02/2014
El alma ya esta colocada, mañana pondré fotos, cuando seque y repase. Decir que ayer cometí un error; dije que en los planos de Bartlett, el alma esta 1mm más baja en la parte de atrás del mastil y me equivoqué, en realidad esta 4 mm mas baja.
Subir
suso_gs
#156 por suso_gs el 12/02/2014
Buenas, llevo siguiendo este hilo casi desde el principio y decir que admiro y envidio mucho lo que estás haciendo. Pero me decido a escribir porque no sabía que para colocar el alma se partía el mástil por la mitad y luego se pegaba otra vez. ¿Esto es así siempre?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo