Les paul 59 standard

pepetrauma
#133 por pepetrauma el 10/02/2014
luisito escribió:
He leido el hilo de pepetrauma, yo creo que se queda corto contigo. :el_rey: :amigos:


si yo la lo dije ....

spidey12 escribió:
jose_les_paul escribió:
La herramienta para hacer roscas tambien es del lidl?



yo la he heredado de mi padre.

Bueno , yo creo que nos faltan palabras para decir lo que quiero decir . Animo Spidey . Yo la vituta en el jardin que ademas sirve de abono.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ballestone
#134 por Ballestone el 11/02/2014
Me suscribo al hilo, tiene pinta de que va a quedar realmente bien. Mucho ánimo con el proyecto!!

Sobre la fabricación de las PAF, supongo que ya lo sabes pero en 1959 no se hacían a mano, se hacían con una máquina llamada "Leesona 102". La leesona 102 que utilizaba Gibson para hacer PAFs en su antigua fábrica de Kalamazoo aún sobrevive, la tiene Seymour Duncan y con ella hace las Antiquity Humbucker (que según reza su publicidad son las las PAF más auténticas de fabricación reciente...). La forma de repartir el hilo influye en el sonido, así que si con la máquina que te construyas no puedes clonar el movimiento de repartición del hilo que hacía la leesona 102 lo mismo te interesa pillar unas antiquity humbucker...

Un saludo!
Subir
1
jambojambo
#135 por jambojambo el 11/02/2014
Te digo como lo tengo montado para hacerlas, no lo he probado por que el único par de pastillas que he hecho las hice con un enrollador de los de stewarmac que me dejaron. Ahora lo tengo con un taladro una polea para reducir la velocidad y unos tensores con las cánulas de las máquinas de coser, y un cuenta vueltas electrónico . Ya te digo que tengo pendientes pastillas para hacer y no lo he probado,sí encuentro los enlaces de donde copié el invento los pongo, era un luthier de Malga creo recordar que francés
Subir
pyngwie Baneado
#136 por pyngwie el 11/02/2014
¡que pasada! desde luego le das un nuevo sentido al DIY spidey :ok:
Subir
jambojambo
#137 por jambojambo el 11/02/2014
Este enlace es interesante http://youtu.be/eE3J64s2TNQ
Subir
Loro
#138 por Loro el 11/02/2014
Joder soy nuevo por aquí , pero me uno al hilo .

Impresionante y animo con el proyecto.
Subir
yass
#139 por yass el 11/02/2014
Hola a todos, yo también me subo, este año quiero hacerme una paula y creo que aquí se va a aprender muchísimo, ánimo con el proyecto y un saludo.
Subir
spidey12
#140 por spidey12 el 11/02/2014
Gracias abguitar por la información sobre la leesona, de todas formas voy a intentar hacerlas. Gracias jambojambo por la info.

Este es el avance de hoy:

Ayer compre unos listones de madera para hacer el jig para el canal del alma, estuve dando vueltas por bricor, bricodepot y leroy merlin buscando la fresa para hacer el hueco de acceso para meter la llave y accionar el alma. Después de tantas vueltas no conseguí encontrar uno con la medida adecuada, así compré este:

Imagen no disponible

De momento no hagas caso a la rosca; a todas luces se ve que es corto, y 1 mm mas ancho de lo deseado pero es lo que habia.

Para solucionar el tema y hacerlo mas largo se me ocurrio hacerle rosca, me ha costado un huevo y más de 5 horas con la terraja de roscar, luego le hice rosca con un macho a una llave de tubo:

Imagen no disponible

Roscamos uno con el otro y ya lo tenemos más largo:

Imagen no disponible

Y si lo necesito mas largo pues le añado la el alargador de la llave:

Imagen no disponible

Esto junto con el jig que fabrique;

Imagen no disponible

El resultado ha sido este:

Imagen no disponible

Ha salido un poco mas ancho de lo que debería ser, pero no importa ya que luego va encima un veneer para la pala con el acceso justo a la medida:

Imagen no disponible

Decir que esto ha sio trabajo de chinos, y que cuando estaba terminando se ha roto el jig de madera, pero ya esta hecho, ahora por el jig para hacer el hueco del alma.
Subir
1
Luisito Baneado
#141 por Luisito el 11/02/2014
Pues se ha roto tras cumplir su función, asi que da igual, tengo ganas de ver lo de hacer el hueco en el alma, he visto como lo hacen a lo industrial, pero no disponemos de esa maquinaria, precisamente en breve voy a tener que fabricar un mástil de repuesto a una guitarra y esto me interesa :)

Otra cosa, las palas originales Gibson pecan de un defecto (a mi forma de ver), por lo visto llevan un alma de metal muy gruesa y muy poca manera en la zona del cuello en la cejuela, lo que hace que el más mínimo golpe las parta, no se si solo es en las modernas o que, pero es algo que he visto y que frasco me ha confirmado.
Subir
spidey12
#142 por spidey12 el 11/02/2014
luisito, me has pillao en ello, es más facil de lo que parece.
Subir
dr_cinicvs
#143 por dr_cinicvs el 11/02/2014
yo lo hice en la custom con gubias, y para evitar debilitar mas la pala le hice la voluta, pero las 59 no llevan
Subir
spidey12
#144 por spidey12 el 11/02/2014
#143 Es otra opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo