Les paul 59 standard

spidey12
#121 por spidey12 el 10/02/2014
Compañeros, espero empezar con la madera esta semana, miedo me da, no por la complejidad del trabajo, cuando mi mujer vea como voy a poner el cuarto donde trabajo de virutas y serrin... En fin voy a intentar fabricar las plantillas y los jigs primero, empezaré por el jig para hacer el hueco del alma, luego un cacharro para hacer el hueco para el binding del cuerpo, otro para dara dar forma al cuerpo y dar angulo al pocket, y por ultimo las plantillas del cuerpo, cavidades, diapasón...... aún queda un montón de trabajo.

Estoy buscando información de como eran las pastillas originales, mas o menos lo tengo claro, ahora busco como hacer una bobinadora para las pastillas, creo que voy a intentar fabricarlas, lo único en lo que no voy a meterme es en hacer los condensadores "Bumblebee".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#122 por Luisito el 10/02/2014
Osea que te vas a hacer hasta las pastillas, :sorprendido:

He leido el hilo de pepetrauma, yo creo que se queda corto contigo. :el_rey: :amigos:
Subir
spidey12
#123 por spidey12 el 10/02/2014
luisito escribió:
Osea que te vas a hacer hasta las pastillas,


luisito, voy a intentarlo.

Mi filosofia es la siguiente, no me gusta depender de nadie para que me entregue un trabajo bien hecho, si yo puedo hacerlo voy a hacerlo, me va a costar mas trabajo, me va a costar mas caro que comprarlo, pero se como se ha hecho, de que se ha hecho y sobre todo la calidad de los componente y si no estoy conforme como queda lo vuelvo a hacer.
Subir
7
Luisito Baneado
#124 por Luisito el 10/02/2014
Ole y ole. El mundo es de los valientes, esto no hace mas que acrecentar el interés que ya tenía en el hilo, mucho ánimo en este proyecto, pinta cada vez mejor :amigos:
Subir
Ricardo_R
#125 por Ricardo_R el 10/02/2014
Madre mia, el estuche tambien te lo vas a hacer? que barbaridad, eres un autentico artesano spidey, no me pierdo esto de ninguna manera.
Subir
niobio69
#126 por niobio69 el 10/02/2014
Gracias Spidey y Luisito por las respuestas sobre el alma. :okis:

Spidey, me dejas ya sin palabras, las pastillas también.... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

A ver si cuando voy a Cádiz de vacaciones se me pega algo del aire de allí :-) porque entre Pepetrauma y tú me tenéis enganchado a vuestros hilos... :palmas2:
Subir
fmazon
#127 por fmazon el 10/02/2014
#123

ahí estamos, ese es el espíritu; sólo para valientes claro está.
mucho ánimo señor artista. lo de las virutas y la parienta me da miedo hasta a mí, fíjate.

s2s
Subir
Jozesh
#128 por Jozesh el 10/02/2014
La herramienta para hacer roscas tambien es del lidl?
Subir
spidey12
#129 por spidey12 el 10/02/2014
jose_les_paul escribió:
La herramienta para hacer roscas tambien es del lidl?


Si es de hace un mes mas o menos, venia una caja con todos los componentes.
Subir
manutd7
#130 por manutd7 el 10/02/2014
Simplemente espectacular, es una gozada ver como trabajas, ya decidí que cuando sea grande quiero se como tu.
Subir
Thorin
#131 por Thorin el 10/02/2014
Me he leido el hilo entero del tirón.....impresionante lo que estas haciendo....y como estan quedando las pocas cosas que vemos....brutal tio!! Siempre he pensado en hacer yo lo mismo, y construirme una exactamente igual que esta....el problema....que soy el tio mas patoso del mundo!!! :D

Apuntado al hilo estoy...

Salud!!
Subir
iose
#132 por iose el 10/02/2014
joer, hasta la rosca hace el spidey, tú, qué fiera :super_icono:

Ahora que dices de pastillas, el otro día ví un video que me resultó bastante interesante, aquí está:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo