Que les parecen estos set ?

  • 1
Rocks90s
#1 por Rocks90s el 27/09/2013
Como va gente, la cosa es asi, la HD300 va a llegar a fin de año y la verdad me invade el GAS, pero muchisimo y la verdad no quisiera bancarmelo y que mejor para matar el gas que comprar pedales, es eso o un producto de la manzanita que no creo que le de demasiado utilidad solo me sentiria parte de una elite sin sentido jejeje.

Mirando precios decidi armar unos Sets adaptados a lo que estoy dispuesto a gastar (maximo 2300 pesos argentinos), y bueno salte con estas ideas

Joyo Ultimate Drive (tenia uno pero se quemo y la verdad que me gustaba)+Joyo Hot plexi
joyo pocket metal + joyo vintage phase
Joyo Dr J Arsenal Distortion
joyo Crunch Distortion + British Sound o Ac tone

o bien subiendo un poco puede ser
Marshall Gubnor II+Marshall Regenerator o Marshall Reflector
Marshall Jackhamer +Guvnor II
Marshall Bluesbracker II + Guvnor II

Boss MD-2 + boss CH1
Boss DS2 + Boss CH1
Boss BC 2

Trex Tonebug TOT
Trex Tonebug Distortion + Trex Tonebug Overdrive

MXR Custom Baddass Distortion + MXR Baddass OD
MXR Dist III+ Dina Comp

EHX Big muff Tone Wicker
EHX Metal Muff Top Boost

Xotic BB pramp
Xotic AC Booster
Xotic RC booster

IBanez Tube king Distortion
Ibanez Tube King Overdrive

Tc electronic Dark Matter

Bueno en los pedales Joyo incluso podria pillarme 3 en vez de 2 o 1 y en los otros casos 2 o 1 depende el coste, la idea es calmar el gas y ademas ir sumando autitos, no pasa tanto por buscar un sonido determinado pero siempre doy prioridad a saturaciones ya que toco mas que nada hard rock, estos se van a usar mas que nada con mi fender FR25 y mi Ibanez GRG 170DX y la Epiphone LP Custom de los 90s.Obvio que esas convinaciones pueden modificarce, por eso les pregunto ustedes cual comprarian.

Otra opcion es comprar una Zoom G3 y cuando llegue la HD 300 usarla como controladora o para back de efectos junto la HD300

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 27/09/2013
mi opinión es que de los de marshall andan pues algo económicos y el mejor set me parece el guvnor con el regenerator. No veo mucho caso un guvnor con un jackhammer porque son casi lo mismo (en mi opinión, ya habrá quien encuentre las diferencias suficientes como para tener los dos).
En mi caso ando por comprar un joyo cuando haya dinero y estaba pensando entre los de la línea que imita al sansamp. Veo que dices que un british sound o un ac tone. Escuché demos de los de esa línea y no sé si el demo del britsh era muy malo pero esperaba más de este. De esa línea me gustaron el AC tone y el american sound. Yo me compraría el american sound sinceramente.
Subir
markuss86
#3 por markuss86 el 27/09/2013
johnny_chable escribió:
No veo mucho caso un guvnor con un jackhammer porque son casi lo mismo (en mi opinión, ya habrá quien encuentre las diferencias suficientes como para tener los dos).
no ves diferencia.... puffff...! son muy distintos estos dos... yo los uso diariamente y existe una GRAN diferencia... a mi parecer...
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 27/09/2013
realmente nunca los he visto juntitos. Pero me parecieron muy similares (aunque igual la bocina pudo haberme engañado ahora que lo pienso). Aunque si me dieras a escoger me pareció mejor el guv´nor.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 27/09/2013
Es cosa de ir mirando supongo, pasa que no puedo poner a probar todos esos pedales en locales por que me mantan jajajajaja, y que les parece la opcion de la ZOOM
Subir
denis_cs
#6 por denis_cs el 27/09/2013
la zoom yo diria que es mejor que la hd300 en muuuchas cosas
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 27/09/2013
Para nada es mejor, la zoom es muy digital y falsa pero me vale muy bien como salvavidas, la HD tiene bastante mejor calidad de audio en las emulaciones y saturacion, lo que si es mas corta en efectos pero aun asi es mayor calidad
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 27/09/2013
Yo te hablaré de los únicos que conozco (de la lista que tienes puesta) y que, de hecho, tengo que son los Xotic.

Te recomiendo los tres. El BB Preamp y el AC Booster son muy similares, quizá el BB sea más frío lo que no es un handicap, al contrario; parece ser que en guitarras tipo Tele y Strato se lleva muuuy bien. El AC es una pasada, cremoso y con definición de sobra en agudos y graves (para eso lleva los potes). El RC Booster lo uso a veces para límpio y a veces como booster también de sonido límpio, en ese sentido mejora mucho la señal de la guitarra hasta el punto de que cuando lo apago, parece que al sonido le falta algo...

No son baratos y otros compañeros te dirán que hay pedales mucho más baratos que suenan igual...yo hablo de lo que sé y estos pedales son espectaculares.
Lo que hago a veces es poner el AC Booster a medio gas con el Lovepedal Kalamazoo también a medio gas y eso suena... :si:

En cuanto a la HD 300 te la recomiendo también. Tengo la 400 y estoy encantado (aunque he tenido que cambiar varios switch por desgaste...nada, cosa barata y fácil de hacer) y creo que los sonidos de las dos son los mismos.

Un saludo ;)
Subir
denis_cs
#9 por denis_cs el 28/09/2013
bueno, será falsa en emuladores de amplis o distorsiones, pero en modulaciones, reverbs y delays y la NO CHUPADA DE TONO le da un buen repaso a toda la serie HD.

Te lo digo yo que he probado ambas y he hecho pruebas a conciencia por loop de efectos de 3 amplis diferentes y sólo con la perdida de caracter de la guitarra y como chupan tono los hd.
me volví loco con la hd300 porque era conectarla al loop y incluso en bypass era brutal la diferencia en punch y carácter, con la zoom incluso sin bypass es transparente a mis oidos.
Y no estoy contra line 6, ya que también tengo un relay g50 y funciona a las mil maravillas, y también he tenido Variax, pod xt live, floor pod y pod x3 live.
Subir
klausmaine
#10 por klausmaine el 28/09/2013
#6 Acepto pero no comparto tu argumento, yo tengo el Zoom G3 y tuve hasta hace unos días el Pod HD400 que se fué en miras de un comprar un Kemper el siguiente año. Mi conclusión es la siguiente: Si lo que buscas son efectos -me refiero a modulaciones, reverb y delay- cuentas con mayores posibilidades sonoras, rango y variedad de efectos con el Zoom. Sin embargo, si lo que buscas son los emuladores de amp, cab, mic. no hay punto de comparación entre Line 6 y Zoom con una diferencia abismal a favor de los HD. Problemas con el tono pues en mi caso para nada con Line 6, lo usé en tres cuatro amplificadores, un Valvestate 8240 que ya se llevó un amigo mío, un Egnater Tweaker 40, un Carvin V3M y en un Tech 21 Power Engine 60, está de más decir que si bien no tuve problemas del tono con los anteriores, el resultado más óptimo lo obtuve con este último amp que prácticamente viene a ser un Power Amp y por consecuencia su respuesta es lineal y no colorea el sonido como sucede con el previo de un amplificador valvular con los otros que cité.
Subir
denis_cs
#11 por denis_cs el 28/09/2013
no me has entendido, ya he dicho que el zoom no es competente con el pod en la emulación de amplis.Lo que digo es que yo teniendo un ampli valvular en condiciones no lo quiero para emular lo que ya tengo, ni para pedales de distorsión que incluso un joyo o un caline es mejor que las emulaciones del pod hd o zoom.

La pedalera sólo la uso para modulaciones, noise gate, o booster y equualizador por el loop.
Y comprobado esta que al utilizarla de esa manera con el pod hd había chupada de tono ( y he podido comprobar que es un problema generalizado que por ejemplo con la m13 que es true bypass no sucede) puedes leer variuos comentarios de esto que yo ya he comprobado en el foro inglés theguearpage.net.

Sin embargo con la zoom por el loop para modulaciones y todo lo demás que te he indicado va perfecta, no hay nada de chupada de tono, es como la m9 o m13 en esto. Incluso los delays te puedo decir que son mejores.

Repito que no estoy hablando de simulacion de amplis ya que el ampli uso el real. Sólo modulaciones y reverbs y bossters ..... todo eso por el loop.
Subir
denis_cs
#12 por denis_cs el 28/09/2013
Esque tu me indicas un uso completo de pedalera para simulasr ampli + cab + efectos, para esto claro que mejor con el tech 21 o incluso mejor un ampli linear con pantalla con altavoz coaxial. O un monitor hifi si me apuras.
Aunque para esto mejor coge el kemper que eso ya son palabras mayores.

Yo indico un uso de la pedalera para aprovechar un ampli a valvulas de calidad, sólo para efectos desactivando todas las simulaciones de previos y pantallas.
en esto gana zoom pero de lejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo