¿Qué les parece esta guitarra?

johnny_chable
#1 por johnny_chable el 09/09/2013
Hola a todos.
Hoy vengo con hilo de duda. Verán que alguien está vendiendo una guitarra en mi ciudad de la que no tengo mucha información.

Lo único que se son dos cosas:

1. Que se trata del modelo harmony h082 esta echa en japón esta serie salio de 1982 a 1986. Dicen que tiene un sonido único y que escasean mucho.

2. Que esta información es incorrecta y que en realidad Harmony es una marca AMERICANA de fabricación en estados unidos, el modelo de la guitarra es una "Harmony EST 1982" aparentemente que es lo que tiene escrito en la cabeza, realmente es una guitarra muy muy bonita y son modelos antiguos.Harmony es una marca en quiebra y sucede que si alguien Re-abre la marca la guitarra bien restaurada valdrá mucho mas que una Gibson

No se cuál daro es real pero me parece un modelo bastante interesante y muy atractivo porque amo los vintage

Mi pregunta, ¿cuánto pagarían por ellas en euros o dólares para hacerme una idea? Igual pienso checar su estado para ver si vale la pena. Saludos a todos y gracias por leer.

Agradecimiento a .nex. que abrió el hilo donde hallé esta información
y marincito666 y a Pablo Gz de Rz que proporcionaron la información que comento acerca de la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 09/09/2013
Por cierto, como decía el chavo del 8: no soy más bruto por falta de vitaminas. Preparé las fotos y no la subí. Así que aquí las pongo
Archivos adjuntos ( para descargar)
H1.jpg
H2.jpg
H3.jpg
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 09/09/2013
Hola, estuve buscando e investigando y encontré una en Ebay a 50 dlls. También encontré un comentario de que este modelo costó unos 35dll en su lanzamiento y que al sujeto no le gustó porque era difícil de afinar y tocar. Ya esto me desanima un poco porque es muy contrario a lo que encontré antes
Subir
lesstar
#4 por lesstar el 09/09/2013
huh una marca en quiebra buscare las harmony si la guitarra costo 35 dlls a de ver sido en las epocas que tocar guitarra fuerra mucho mas barato
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 10/09/2013
pues es de una era anigua. Encontré un foro de fans de estas guitarras y tienen modelos muy interesantes. En cuánto a precios en este foro dicen: si eres comprador vale lo que estés dispuesto a pagar y si eres vendedor lo que estés dispuesto a recibir... En el caso de las acústicas todas son sólidas excepto las de un año de fabricación y en las eléctricas son laminadas excepto algunos modelos. Pero este modelos específico no aparece... bueno en la galería hay un modelo que no se puede ver que es el H802 y no se si se trate de esta guitarra

Este es el sitio: http://harmony.demont.net/

Gracias por el interés Nelson. Un saludo!

Por cierto que con lo del cuerpo laminado no debe valer mucho.

edito: debe ser la harminy 802 porque esa me sale al googlearla
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 10/09/2013
encontré más información:

Buena guitarra para punk. No es buena para lead. Al parecer la cotizan en 80dlls

Es de mediados de los 60´s 22 trastes. Cuello de maple y diapasón en palo de rosa.
El cuerpo es laminado.

En otro review la ponen como buena y versátil.

Quizás supere mi Special II
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 10/09/2013

encontré un video demo... WOW, eso se oye genial... no suelo tocar este estilo pero me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo