¿Les parece correcto seguir vendiendo en nombre de Dime?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 08/09/2014
No se, el otro día estaba viendo la página de Dean y resulta que aún figura en la lista de endorsers, no digo que este mal, pero tampoco me parece del todo correcto seguir explotando su imagen. ¿Que piensan ustedes? ¿Explotación incorrecta o es valido que lo hagan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr. ALF
#2 por Dr. ALF el 08/09/2014
La verdad es que eso siempre ha pasado y siempre pasará. Fender por ejemplo sigue explotando el nombre de Kurt Cobain. Primero con la Jag-Stang, que salieron a la venta después de su muerte, luego las Mustang con la modificación que hizo Kurt añadiendo una Humbucker y ahora por último la Jaguar signature... Para ellos es un negocio tener nombres grandes que usen sus instrumentos y más cuando han comprado derechos. Pasa lo mismo con las discográficas. Desde que se muere algún artista explotan su nombre al máximo. Que este correcto, pues no lo se, todo depende como lo vea cada uno. Pero siendo sincero, gracias a estas cosas las leyendas como él siguen vivas
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 08/09/2014
#2 Es cierto, no lo había visto desde ese punto. Yo se que esta práctica ya existía con Cobain.
Subir
Rober
#4 por Rober el 08/09/2014
Tal como dijo Dr Alf, yo creo que es normal que si un guitarrista famoso muere se promocionen guitarras en su nombre, pero el con Dean es demasiado descarado. Lo normal es que tengan 1 o 2 signature Dime pero Dean promociona más de 20 guitarras con el sello DIME solo por marketing
Subir
Ivan03
#5 por Ivan03 el 08/09/2014
Yo opino que cuando entra el dinero de por medio la moralidad se esfuma inmediatamente, por lo que hablar de moralidad en un caso como este en el que estamos hablando de grandes empresas no lo dudan un segundo para explotar un modelo popularizado por un artista fallecido y venderlo por el doble de su precio original. Por lo tanto en estos temas las grandes empresas tienen moralidad cero y no dudan en enriquecerse a costa de un fallecido. Esto es así y lo seguirá siendo mientras exista el dinero.
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 08/09/2014
Me da exactamente igual, lo único que me interesa es su legado musical.
Subir
felito
#7 por felito el 08/09/2014
Dean para empezar si no vendiera modelos dime muy seguramente estaría en la ruina. Que vendan o no sus modelos no es cosa de ellos, sino de los contratos que tuviese firmado el susodicho o los familiares, que muy probablemente no les interese cerrar el grifo del dinero. Moralidad? No está ni bien ni mal, simplemente son negocios, el que quiera que compre y el que no que busque otra marca.
Subir
~hiDDen~
#8 por ~hiDDen~ el 08/09/2014
Dime ya no es más que un modelo de Dean, como llamaríamos entonces a esa guitarra que es un híbrido entre Explorer y flying?, lo mismo pasa con randy roads, como conocemos nosotros a las flying asimétricas? Como rr's ,más que explotar el nombre yo me lo tomó coque le pusieron sus nombres a un modelo, igual que guibson a su modelo les Paul.
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 08/09/2014
erik escribió:
como llamaríamos entonces a esa guitarra que es un híbrido entre Explorer y flying


ML. Dime vino después de ese modelo, inventado por Dean en el 77.
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 08/09/2014
A mí no me parece mal. Es una manera de mantener viva la leyenda, y sí o sí la familia de Dime permite a Dean vender en su nombre, así que ventajas para todos. Los clientes compramos o no, y desde luego, yo no compraría ninguna signature de Dime.
Subir
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 08/09/2014
De hecho, hay varias marcas que han fabricado modelos tributo a endorseres fallecidos, véase Jeff hanneman con sus Ltd(que sacaron modelo tributo y aún siguen vendiendo sus modelos, que pocos no hay) o el bajista de slipknot Paul Gray. También te en cuenta que a aún fabrican las Dimebucker, que fueron hechas específicamente para él.
Subir
Rober
#12 por Rober el 08/09/2014
No creo q sea una manera de "mantener viva una leyenda", mantenerla en base a marketing? Dimebag fue un grande y para mi su leyenda está en sus solos de guitarra no en las 20 y algo guitarras basuras que dean promociona (algunos modelos que dime incluso nunca usó).

Yo insisto, creo que esta bien tener uno o 2 modelos signaure como todo el mundo pero lo que hace dean es descarado. $$$$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo