Les gusta/saben bailar los foreros?

gabr13l
#49 por gabr13l el 22/03/2011
MetalEduMalmsten escribió:


:risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
efectivamente
#50 por efectivamente el 24/03/2011
Llevo tocando desde los 17 años, a los 47 me harté de estar gordo y me quedé delgado, (gimnasio y regimen deportista) y me salió naturalmente la cosa, que hago? baile (estaba harto de estar en las discos sujetando el vaso haciendo el paso del oso) o kárate (siempre me gustó el rollo ese) la respuesta fue rápida entre que me den de golpes o estar abrazado a una señora no hay color.
Como la hermana de un gran amigo tenía una academia de baile allí me plante casi casi por estas fechas del curso.
Me metí en dance, la clase era toda de mujeres con sus mallitas y sus bodys y... ya tenian su coreografía montada, yo iba como un pulpo en un garage, en un mes me puse casi a su altura gracias a que de la hora de clase, 50 minutos eran técnica pura, y no os podeis imaginar lo que cuesta llevar esa disciplina adelante, en esfuerzo y concentración.
A los tres meses me sale un cumple y acabamos en una disco con orquesta en directo, puse en marcha todo lo que habia aprendido, como se descojonaban las cantantes, me lo pasé de p... madre pero me di cuenta tambien que no era lo propio, vaya... asi que me cambié a bailes de salón
Era una gran profesora, bailarina de danza clásica y que sufrió lo suyo para quitarme "el meneo de conjuntillo" como decia ella y es que hay una gran diferencia entre interpretar la música corporalmente mientras utilizas un instrumento musical a bailar, bailar es montarte en la música es deslizarte por el ritmo al compás de la armonía y como no, bailar es todo un lenguaje de expresión.
Mas adelante me metí en danza contemporánea para adquirir técnica ya que mi objetivo era el tango.
llevo diez años de baile de salón, cinco de tango, he tenido los mejores profesores y estoy muy contento de la decisión que tomé en su dia, a los sitios a los que voy siempre me miran con envidia, voy rodeado de señoras, señoras guapas y elegantes, que quereis que os diga mas... ah si con el entrenamiento adquirido bailo lo que sea, cualquier cosa, solo escucho y me muevo...

Estos son los bailes que conozco y algunos hasta domino: tango, milonga, valsecito, vals cruzado, pericón, vals inglés, vals vienés, polka, samba, salsa, merengue, cumbia, son, chachachá, bachata, bolero, mambo, kizomba, pasodoble, chotis, sevillanas, rock&roll, lindy-hop, shim-sham, fox, swing, variación de swing...
Por último tengo que deciros que en el rock se usan muchos ritmos, doy fe que salvo algunos bailes muy específicos como la kizomba o el shim-sham se pueden encontrar bailables de todos los solistas y grupos conocidos de rock en los bailes arriba citados.

Un saludo, creo que me gané otro tequila, taponcillooo...
Subir
gabr13l
#51 por gabr13l el 24/03/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

esto lleva la misma disciplina que cualquier instrumento....y como no, otras cosas mas bailables como dice el compañero "efectivamente"

efectivamente: pues es bastante el esfuerzo para desprenderse de esa rigidez y disfrutar de la musica en otro estilo que no sea el mover los dedos de las manos....o los pies =)

y si, un tequila deberia ir rondando por ahi :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo