Les comento mi "crisi musical" a ver si alguien del foro puede ayudarme con esto.

  • 2
kirk m.
#13 por kirk m. el 30/01/2010
moonmark escribió:
Deja de tocar un rato la electrica, pasate a tocar la acustica o de plano no toques nada por un mes....ese es un consejo de satriani, lo lei en una revista "total guitar" que cada vez que regresaba de una gira tenia algo parecido a lo tuyo, por lo que decidio hacer ese "descanso " y segun el le funciona siempre...

En lo personal nunca lo he hecho ya que no soy un shredder....la velocidad no es mi fuerte a pesar de tener mas de 15 años medio tocando .... :shock:


A mi me paso eso men jajaj...No sabia que el maestro Satriani lo habia dicho pero me salio de chiripa. Todo empezo porque deje la electrica en casa de un amigo como por dos semanas y la que estaba en la casa era acustica... entonces empeze a desarrollar mi tecnica en ella y me salieron puras cosas tipo españolas que en verdad estan bien, mejore mi fraseo y le doy nuevos aires a mis improvisaciones.

Tambien te recomendaria experimentar con nuevas escalas. Prueba la escala frigia dominante...es una gozada:aplausos:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#14 por DjentRanAway el 30/01/2010
por que no en lugar de pasarte a la acustica o dejar de tocar.... tocas lento? buscas canciones mas relajadas, por ejemplo si gilbert es tu preferido conocerás a mr big :P wild world, to be with you, hermosas, llenas de sentimiento, qu te darán lo que buscas, nunca dejes lo que te apasiona aunque no encuentres el camino hacia lo que buscas... bueno, veo que buscarás nuevas bandas... que tal bandas de glam, hair, heavy? aqui te dejo mi seleccion propia que te puede ayudar

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] esta es Heaven, de Warrant, significa un buen para mi :p

wild world de mr big :p [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
catman
#15 por catman el 30/01/2010
gracias matt ahora mismo me estoy descargando discografias de esos flacos.
en unos dias cuento si hay algun cambio.
;)
---------------------------------
con otras bandas si me emociono, pero a la hora de improvisar, y descargas mis sentimientos sobre la guitarra, que para mi son dos cosas distintas, tocar un tema de otro uno se emociona por la musica, encambio improvisando y haciendo melodias sostengo que se pone las emociones sobre la musica y como comente mediante improvisaciones solo lo logre una vez desde que me lo propuse a principios / mediados de enero , pero la sensacion fue increible, es solo que una improvisacion mia no se diferencia de la siguiente, y todas carecen de direccion, juego melodico, me pongo medio duro, poco creativo, me encierro en escalas... cuestion de tiempo supongo..
cuando este en mi casa a partir del lunes subo dos o tres improvisaciones mias para que vean a que me refiero
se podrian describir como mierda jaja
Subir
jimmy's blues
#16 por jimmy's blues el 30/01/2010
Alguien escribió:
Los videos de youtube, éstos que suben ejercicios a 300 bpm estan que te cagas para un rato pero hay gente que vive únicamente para controlarlos olvidándose de que la música es música y no es un entrenamiento.

:aplausos:
Olé, ese lllama YoutubeFrikimanía, a ver quien hace el tirurú mas rapido..jajaja
Subir
Fito
#17 por Fito el 30/01/2010
Claro jimmy, además los típicos chavales que empiezan, que flipan con el petrucci/satch ven esos videos y pueden pasar dos cosas:

O se matan hasta conseguirlos o se desaniman pensando que para ser bueno hay que saber hacer shred a toda leche. A mí me pasó cuando tenía 18 años y es la mayor estupidez que puedes pensar como guitarrista.
Subir
jimmy's blues
#18 por jimmy's blues el 01/02/2010
Alguien escribió:
A mí me pasó cuando tenía 18 años y es la mayor estupidez que puedes pensar como guitarrista.

Por eso os admiro, a tu edad eso suelen hacer, aprender de los grandes que no son precisamente Petruci o Vai, en serio, aprender de las leyendas del Rock si es que os gusta, del Jazz o el Blues, son las raices de todo lo demas, los clasicos, aunque no me guste esa palabreja!!

Un ejemplo:
Puestos a hacer shred, prefiero esto XD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí no hay truco ni cartón, ni Floyd Rose, ni Wammy ni ná de ná!!

Saludos
Subir
Barcia
#19 por Barcia el 01/02/2010
Hola Catman, no te preocupes, eso nos pasa a todos, sobre todo cuando te obsesionas con la técnica o en mi caso, con leer armonía.
Todo lo que tocas suena a ejercicio ¿verdad? También ocurre que nuestra mano se ha acostumbrado a determinados movimientos, por lo que los licks suenan todos igual. Te propongo un par de cosas para incorporar a tus rutinas:

- intenta improvisar con otro patrón distinto a ese con el que tan cómodo te sientes. Por ejemplo, si sueles improvisar sobre la pentatónica de toda la vida (tónica en la 6ª cuerda), prueba con otra digitación distinta, o con una parecida (dórico, eólico)... aún haciéndo movimientos mecánicos, sonará distinto.

- La otra opción no es más que lo que llaman "ear training". Ponte una base y haz una frase CON LA VOZ. Ahora, intenta hacerla con la guitarra. Te costará mucho al principio, pero en poco tiempo notarás la diferencia, porque no estarás tocando lo que tus dedos quieren, sino realmente los sonidos que salen de tu cabeza (o de tu corazón, ya puestos al misticismo).

Aparte, está claro que para que de tu cabeza salgan sonidos, hay que escuchar mucho y variado.

¡Animo!
Subir
Ataria
#20 por Ataria el 01/02/2010
Yo creo que con dos años tocando es completamente normal que te sientas "limitado" en el aspecto que comentas. Si resulto estar en lo cierto, la solución es seguir tocando e improvisando y poco a poco irán saliendo cosas nuevas :)
Subir
the_rorox
#21 por the_rorox el 02/02/2010
Mira Catman escucha musica clasica(Bethoveen, Mozart ...) cosas asi intenta sacarlas en guitarra y cuando la toques vas sentir un feeling muy bueno por que esa musica expresa mucho
_______________________________
Mi ranking de gustos
1ºROCK Y METAL YEEEH
2ºBlues Y clasica
3ºmusica que tenga guitarra y no use solo 4 acordes en todo el tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo