Les comento mi "crisi musical" a ver si alguien del foro puede ayudarme con esto.

  • 1
catman
#1 por catman el 29/01/2010
hola foreros, :brindis:

les comento que, ahora ya estoy de buen humor, pero esta semana y un poco tambien la anterior empeze a pensar en mi manera de tocar y la musica en general.
este ultimo mes desde que agarro la guitarra, cuando no estoy tocando el tema de alguien, que en ese momento si siento placer, pero hablo de cuando improviso,
es como que, todo me suena igual...
la mayoria de ustedes pensaran, WTF.
paso a explicar: hace ya unas semanas que no me pongo asi a escuchar musica de otra gente, es decir, hace semanas no escucho cosas de vai o satriani o de racer x o the doors , no se si sea por eso, pero ultimamente trato de improvisar y siempre me salen las mismas secuencias. todo esto empezo cuando hace un mes me propuse dejar de abusar la velocidad a lo malmsteen y ponerme mas sentimental con la musica y disfrutar cada nota.
toco hace dos años y senti que me habia desviado de mi rumbo original. expresar con mi musica.
esto lo intento hace un par de semanas ya y solo lo logre una vez que me emocione con lo que estaba improvisando y subi a 10 el amp jaja.
pero afuera de eso, cada improvisacion se me vuelve aburrida. siempre uso los mismos sonidos, patrones, siempre hago como los mismos juegos, y cuando trato de hacer algo distinto, no se me ocurre nada. en mi cabeza pienso melodias medianamente aceptables pero en la guitarra no se me ocurre nada expresivo.
no se, como que perdi mi habilidad para sentir o transmitir emociones, sera tanto interes por la velocidad que traigo hace mas o menos un año?
tambien pense que puede estar relacionado en algo a que por ejemplo apenas me compre la les paul epiphone me gustaba guns n roses, escuchaba slash y me parecia un guitarrista expresivo, queria sonar como slash, o como guitarristas de otras bandas pero guitarristas simples, despues me meti con eso de malmsteen y rusty cooley y mab, y todas esas mierdas. ahora escucho guns n roses y la guitarra de slash me parece,... algo mas... no siento nada.
por eso pienso que me limo la cabeza tanto virtuosismo y menor armonica y blabla,
y por eso creo que es como, una falta de escuchar musica expresiva y una sobredosis de imperitelli y la vaca sueca.
y creo que por ahi me va a ayudar escuchar un poco mas de otras bandas.
no se, alguna idea?
nunca les paso?
por ahi tengo un 10 en velocidad y un 2 en expresion y me falta desarrollarlo mas, pero como desarrollo esa habilida que tiene el vai por ejemplo para tocar notas y que cada nota tenga sentido y provoque algo.
es mas, me pongo filosofico, la velocidad es algo absoluto, tengible, pero que es lo que nos causa a las personas que un sonido nos provoque tristeza, alegria, hiperactividad, ?
espero que no piensen que estoy loco :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 29/01/2010
no te preguntes como hacer para tener feeling, solo piensa en cosas que te apasionan a la hora de tocar y ahi tendras la respuesta, no soy un guitarrista muy rapido, de hecho mis solos nunca son muy rapidos, eh intentado tocar cosas de racer x por aquello de que paul gilbert es mi guitarrista favorito y aunque me salen siempre me dicen que me hace falta practica, pero cuendo toco digamos... un solo al estilo she's gone de steel heart me aplauden.... creo que no voy muy claro, el punto es que por que en lugar de buscar tocar con feeling te creas tu propio sentimiento? puedes tocar muy rapido y con mucho sentimiento el problema es que tu estas siendo tecnico y te exiges en lugar de tocar por desahogar tus sentimientos :P como la ves que dices que le subiste al ampli a 10....
Subir
catman
#3 por catman el 29/01/2010
tenes razon.
pail gilbert tambien es mi violero preferido porque cuando deja las cosas rapidas las notas te producen algo, no es como otros.
lo mismo diria d vai o de satriani.
si, trato de transmitirle mis emociones a la guitarra el problema es que fallo.
es cuestion de seguir intentando?
o es algo que deje de lado enmi busca del virtuosismo¿
muchas gracias matt_tuck
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 29/01/2010
Deja de tocar un rato la electrica, pasate a tocar la acustica o de plano no toques nada por un mes....ese es un consejo de satriani, lo lei en una revista "total guitar" que cada vez que regresaba de una gira tenia algo parecido a lo tuyo, por lo que decidio hacer ese "descanso " y segun el le funciona siempre...

En lo personal nunca lo he hecho ya que no soy un shredder....la velocidad no es mi fuerte a pesar de tener mas de 15 años medio tocando .... :shock:
Subir
mariodc
#5 por mariodc el 29/01/2010
tomate en vez de un mes, una semana, un colega mio que es rapero, cuando tiene una batalla de gallos, esta la semana de antes sin improvisar, y sin gravar nada, cuando llega a la batalla, deja a todos por el suelo, asta que se lo hacen a el...prueba a cambiar de influencias, a mi me funciono cuando perdi la motivacion...antes yo era de los de ac dc, led zeppelin, boikot, mago de oz, black sabath y poco mas...perdi la ganas, empece a escuchar desde musica clasica, a blues, folk celta, incluso rap para desestresar el oido...
Subir
catman
#6 por catman el 30/01/2010
esta bien, despues de todo cada uno tiene su manera de transmitir, con o sin velocidad.
el problema es cuando uno se pierde en la velocidad y ve la guitarra mas como un deporte que algo emotivo y artistico.
---------------------------------
che muchas gracias a los dos
---------------------------------
esta bien, despues de todo cada uno tiene su manera de transmitir, con o sin velocidad.
el problema es cuando uno se pierde en la velocidad y ve la guitarra mas como un deporte que algo emotivo y artistico.
Subir
jimmy's blues
#7 por jimmy's blues el 30/01/2010
Yo tambien menstruo tó los meses, como las tias, lo dejo y salen cosas nuevas y ganas!!
Subir
Fito
#8 por Fito el 30/01/2010
La historia está en que no suenes a nadie nada más que a tí, todos estamos muy influenciados por los grandes (satch, vai, petrucci, slash,) pero dentro de todo eso hay que intentar buscar tus propios patrones y caracter. Eso es lo difícil y por ahí podrías plantearte un nuevo reto/motivación. ¿Qué puedo hacer yo que los demás no han hecho?

Los videos de youtube, éstos que suben ejercicios a 300 bpm estan que te cagas para un rato pero hay gente que vive únicamente para controlarlos olvidándose de que la música es música y no es un entrenamiento.
Subir
catman
#9 por catman el 30/01/2010
si gente tienen razon.
creo que en el camino a definir nuestro propio sonido tenemos altbajos y tambien encontramos calles cerradas y tenemos que volver atras y es un camino frustrante pero para los amantes de la musica como nosotros creo que el resultado final, tanto como algunas partes del proceso, es algo que se disfruta y mucho.

yo a veces en el medio de enojos por no lograr cosas que quiero o algo asi, hasta me planteo si me gusta de verdad la musica o algo,
nunca les paso?

incluso leyendo las historias buenas y malas que tienen sobre el rock los famosos en un libro que me compre,
keith richards y jim morrison reflexionan profundamente. ir a un recital para algunos es mas un fenomeno social, les piden mas y mas, dejan de lado la musica por el espectaculo que hacen,
eso tambien lo pensaron los de led zeppelin que trataban de no ponerle nombre a los discos para que solo contase la musica y no entrase en juego la portada o el nombre o cosas asi. sea por marketting o polemica o porque asi lo sentian de verdad no importa, la ideologia esta acertada.
ahora cuesta diferenciar en mi opinion a guitarristas que les gustaria que tocar rapido entrara a las olimpiadas y guitarristas que en realidad lo sienten.
a que viene todo esto?
que me acuerdo mis primeros dias hace 2 años y me veo ahora y digo: aca queria llegar?
no, en algun lugar el camino me equivoque y estoy dispuesto a compensarlo antes de que la adiccion por la velocidad llegue a reemplazar en su totalidad al amor por la musica.
es solo una reflexion, no se critica anadie de aca y no se espera que todos esten de acuerdo, pero creo que hay aspectos de la musica en la actualidad que son para reflexionar
Subir
Fito
#10 por Fito el 30/01/2010
Hombre eso esta claro, si vas por ese camíno y entiendes la música de otra manera, no sólo como velocidad o técnica deberás escucharte a los músicos que entienden la música de otra manera totalmente distinta a los ywie malsteem and company. Por ejemplo los de jazz o blues.

Yo también iba por tu camino hasta que llegó a mis oidos un disco de andy timmons, ahí empecé a entender que tocando despacio y con corazón se puede decir muchísimo. Esta claro que no es tan vistoso como los palancazos pero es igualmente válido.
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#11 por pelolaviola@hotmail.com el 30/01/2010
A lo mejor .... estás pasando por un gran momento , donde toda tú energía musical necesita a travéz de la composición , expresar cuántas cosas tienes adentro...... me explico ?
Por ello todo te deja insastifecho....una sensación de vacio musical.- Creo que ya pasó el tiempo de Satriani , Vai etc. estás con ganas ( y no te das cuenta ) de expresar lo tuyo, para ello busca nuevos sonidos, arma buenos efectos ( no copies a nadie , no sirve ) , trata de llegar al corazón de la gente, muchas notas por lo general no dicen nada, recuerda el " Sólo de Guitarra " es como hacer el amor - No pasa por la cantidad....sino por la calidad - Ej. David Gilmour ( guitarrista de Pink Floy ) Ok.

Bueno...no te desanimes, todos pasamos por ello en algún momento... no dejes de estudiar, recién llevas 2 años ....yo ya pasé los 40 y sigo estudiando cada vez con más ganas.-

Te mando un gran abrazo , y no me aflojes !!!! :brindis: :saludo:
Subir
catman
#12 por catman el 30/01/2010
gracias pelo la verda que si lo podria expresar componiendo, pero no tengo muucha idea de lo que suena bien lento. tengo idea de que suena bien rapido, o arpegios, pero es como que me encierro mucho en escalas o teoria y tendria que salir sola la melodia... :S
---------------------------------
y es por eso que voy a escuchar muchas bandas ahora, porque estuve medio desconectado de varios generos, me centre mucho en el neoclasico o esa onda.
voy a escuchar varios generos para orientarme un poco y ahi empiezo a componer. lastima que me de cuenta de esto el ultimo mes de vacaciones jaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo