Lenny Kravitz, ese gran guitarrista.

Dubiel
#13 por Dubiel el 05/05/2009
La verdad Lenny, tiene una puesta en escena, muy impecable, y es impactante verlo en el escenario, que sea buen guitarrista o no, es otra cosa, la verdad hay muchos artistas, que se cubren de su banda y su actuacion con la guitarra es mas bien comercial o de adorno, y eso es de apreciar en el buen sentido de toda la frase, si se mal interpreta el qeu tiene esa guitarra para actuar muy poco con ella y se piensa que es un guitarrista el tremendo, pieso yo qeu estaria mal, deberiamos apreciar un poco mas cada actuacion de un escenario y asi expresar un buen concepto...


saludos---
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Elebrant
#14 por Elebrant el 05/05/2009
Yo vi en el Rock In Rio (por TV, claro) a Lenny Kravitz, y me dejó la impresión de que es un tio que sabe lo que hace.

Y como dijeron, ''no será recordado como uno de los grandes de la música, pero como compositor y músico si que quedará en muchas memorias''.

Al menos es un tio que sabe tocar varios instrumentos, eso quiere decir que se ha esforzado un mínimo a lo largo de su vida por estar dónde está, y que también es alguien que le apasiona la música, porque sime tú que te pones a aprender a tocar instrumentos sin que te guste...

Evidentemente en este foro no triunfa demasiado, porque su música no se ajusta mucho al perfil de música que suele escuchar un guitarrista, pero a mi, que me gusta de TODO (desde Slayer hasta piezas de piano de Ludovico Einaudi, me gusta xD)
Subir
chocolataja
#15 por chocolataja el 09/06/2009
Tuve la suerte de poder disfrutar del concierto que dio lenny en valencia el mes pasado, y me parece un músico impresionante, Lenny graba todos los intrumentos en sus discos, y los toca a buen nivel, tiene un directo impecable en el que toca piano y guitarra, y el guitarra solista que le acompaña en las giras es buenisimo. Fuy a ver ese concierto como el que va a al cine y volví siendo un fan más de Lenny


saludossss
Subir
antonioovc15
#16 por antonioovc15 el 09/06/2009
Como si és el mas malo del mundo.. . amí me gusta mucho su música , y me parece un tio dpm :saludo:
Subir
nicojam
#17 por nicojam el 26/06/2010
La verdad... no puedo creer este post.

No entiendo el motivo tampoco.
El motivo es decir que Lenny Kravitz es malisimo tocando la viola? el proposito es decir que hay mejores?

A mi me parece de ignorante comparar a Kravitz con Hendrix o Steve Vai...

El tipo es un buen guitarrista. Excelente compositor. No es un mega violero, super virtuoso, NO. Es correcto en lo que hace.
El tipo compone todos los instrumentos, a veces los graba el en sus discos...

Lenny Kravitz ese gran guitarrista... NO. Pero podria ser "Lenny Kravitz, ese gran musico"

Como pueden comparar a Kravitz con Petrucci? Es como comparar a Bob Marley y Kurt Cobain!

Kravitz tiene TEMAZOS y tiene temas que son una garompa... o, mejor dicho, tiene temas que me gustan y temas que no me gustan.

Pero hacer un post para que la gente opine de que Lenny toca mal la guitarra me parece de cuarta!

Hagan un post que diga "Miranda, esa gran banda de Rock" y ahi si, nos metemos todos a bardearlos!

Pero Lenny?? dejame de joder!

Escuchen discos en vivo de Lenny. Escuchen lo prolijo que es el al cantar y tocar tanto como las bestias de musicos que los acompañan.

No toca mil millones de notas por segundo ni tiene la tecnica de Malmsteen+Vai+Satriani+Petrucci+Hendrix+Vaughan. Pero el tipo lo que hace lo hace bien. Tampoco intenta ser el mejor guitarrista, ni un virtuoso.
Hace musica y bastante buena.

Saludoooossssss
Subir
damiblack
#18 por damiblack el 26/06/2010
te entiendo compañero a mi me pasa algo
parecido la gente dice hendrix, slash esos suelen
ser los típico y si un guitarrista hace mejores cosas
en esta época parece que no existe
Subir
Isi
#19 por Isi el 26/06/2010
Nicojam escribió:
La verdad... no puedo creer este post.

No entiendo el motivo tampoco.
El motivo es decir que Lenny Kravitz es malisimo tocando la viola? el proposito es decir que hay mejores?

A mi me parece de ignorante comparar a Kravitz con Hendrix o Steve Vai...

El tipo es un buen guitarrista. Excelente compositor. No es un mega violero, super virtuoso, NO. Es correcto en lo que hace.
El tipo compone todos los instrumentos, a veces los graba el en sus discos...

Lenny Kravitz ese gran guitarrista... NO. Pero podria ser "Lenny Kravitz, ese gran musico"

Como pueden comparar a Kravitz con Petrucci? Es como comparar a Bob Marley y Kurt Cobain!

Kravitz tiene TEMAZOS y tiene temas que son una garompa... o, mejor dicho, tiene temas que me gustan y temas que no me gustan.

Pero hacer un post para que la gente opine de que Lenny toca mal la guitarra me parece de cuarta!

Hagan un post que diga "Miranda, esa gran banda de Rock" y ahi si, nos metemos todos a bardearlos!

Pero Lenny?? dejame de joder!

Escuchen discos en vivo de Lenny. Escuchen lo prolijo que es el al cantar y tocar tanto como las bestias de musicos que los acompañan.

No toca mil millones de notas por segundo ni tiene la tecnica de Malmsteen+Vai+Satriani+Petrucci+Hendrix+Vaughan. Pero el tipo lo que hace lo hace bien. Tampoco intenta ser el mejor guitarrista, ni un virtuoso.
Hace musica y bastante buena.

Saludoooossssss



100%, pienso lo mismo, creo que es mas sensato pensar eso:aplausos:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
the_rorox
#20 por the_rorox el 27/06/2010
Nicojam escribió:
La verdad... no puedo creer este post.

No entiendo el motivo tampoco.
El motivo es decir que Lenny Kravitz es malisimo tocando la viola? el proposito es decir que hay mejores?

A mi me parece de ignorante comparar a Kravitz con Hendrix o Steve Vai...

El tipo es un buen guitarrista. Excelente compositor. No es un mega violero, super virtuoso, NO. Es correcto en lo que hace.
El tipo compone todos los instrumentos, a veces los graba el en sus discos...

Lenny Kravitz ese gran guitarrista... NO. Pero podria ser "Lenny Kravitz, ese gran musico"

Como pueden comparar a Kravitz con Petrucci? Es como comparar a Bob Marley y Kurt Cobain!

Kravitz tiene TEMAZOS y tiene temas que son una garompa... o, mejor dicho, tiene temas que me gustan y temas que no me gustan.

Pero hacer un post para que la gente opine de que Lenny toca mal la guitarra me parece de cuarta!

Hagan un post que diga "Miranda, esa gran banda de Rock" y ahi si, nos metemos todos a bardearlos!

Pero Lenny?? dejame de joder!

Escuchen discos en vivo de Lenny. Escuchen lo prolijo que es el al cantar y tocar tanto como las bestias de musicos que los acompañan.

No toca mil millones de notas por segundo ni tiene la tecnica de Malmsteen+Vai+Satriani+Petrucci+Hendrix+Vaughan. Pero el tipo lo que hace lo hace bien. Tampoco intenta ser el mejor guitarrista, ni un virtuoso.
Hace musica y bastante buena.

Saludoooossssss


Grande

el tipo en lo que hace se maneja y eso esta bien ademas de ser un gran multi-instrumentista A MI PARECER


P.D.:lo marque asi el ''a mi parecer'' porque no falta el que te bombardea y te tira para abajo
Subir
membry
#21 por membry el 22/08/2010
no suelo comentar, pero a mi parecer es de tan ignorancia decir que lenny kravitz es malo, esta claro que no es el mejor guitarrista del mundo ni de la historia, pero sus discos los graba el, si , él, BATERIA, PIANO, BAJO, GUITARRA, VOZ, si,es un pedazo de musico completo, ya les gustaria a muchos saber tocar todo lo que sabe tocar el y como lo toca, no nos olvidemos de que en cuanto a tecnica, velocidad con la guitarra no es muy bueno, pero tiene a es hombre llamado CRAIG ROSS, que quien me diga a mi que ese hombre no sabe tocar la guitarra es directamente porque o no la visto tocar o no tiene ni zorra idea de lo que es tocar la guitara, me parece muy desagradable, abrir un post para criticar a un tio , que hace buena musica, y que esta desprestigiado por haber entrado en el mundillo MTV , ese hombre es una bestia de compositor con temazos de rock and rol muy buenos, baladas y temas mas comerciales, pero creo que a mi parecer, primero deberiamos haber escuchado toda su discografia, y luego evaluar cada uno bajo su criterio, ya nos gustaria a nosotros llegar a donde ha llegado el por su camino, es decir el rock.
lenny kravitz no solo es esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
es esto tambien:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Zeshin
#22 por Zeshin el 22/08/2010
Es un buen músico, con buenas ideas, y es un guitarrista normal. No pretende ser un virtuoso, sólo un músico de Rock.
Subir
frasfur
#23 por frasfur el 24/08/2010
Como gran fan que soy de Lenny Kravitz, cuando vi el hilo me extrañó mucho, porque pensé que no, lenny no es ese graan guitarrista. Abrí el hilo con curiosidad, y la verdad, me defraudé.

Si hay gente que cree que lenny es el mejor guitarrista, pues que vivan felices en su ignorancia, qué tiene de malo?

No veo el sentido en criticar a este gran músico. Ya os gustaría a muchos saber tanto como él, se ha ganado a pulso su reputación y disfruta haciéndolo.



Veo que aunque la mayoría lo defendéis, nadie es tan fanático como yo, y me sentí un poco ofendido la verdad... :roll:
Subir
cuellin
#24 por cuellin el 09/09/2010
No es broma, hace muchísimos años me dijeron que el batería de los Hombres G debía ser de los mejores del mundo...

El 99 % de los espectadores son muy impresionables por casi cualquier cosa, y nosotros, en este foro hilamos fino y valoramos otras cosas.

Sin ir más lejos, este verano toqué con un guitarrista profesional en un hotel en el que me alojé, la típica chorrada de hacer un blues, ya sabéis.

Pues bien, varias personas que nos vieron y a las que yo no conocía de nada, me dijeron que yo era mucho mejor que él.
Os aseguro que aquel tío tocaba 15 veces más que yo, creo que nunca tendré su técnica, velocidad, feeling, etc... pero la sensación de aquella gente era otra....

¿Qué quiero decir con esto? Que una persona que no sepa valorar muchos aspectos y matices de la música puede perfectamente decir que Lenny es el mejor guitarrista del mundo, obviamente, todos los que estamos en este foro sabemos que no es verdad.

Por otro lado, como músico es un 10, de eso tampoco creo que haya duda alguna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo