Lenguas de España

elaf
#73 por elaf el 24/04/2008
La meva teoria, es que no se puede tener la mente tancada. A mi me gustan tanto la pastanaga como la carrota, y no dejo que los politiqueos me dejen tot lleno de odio.

Vamos a ver si nos escoltamos los unos a los otros.

P.D.: Mi pulgar derecho es de la costa este, por lo que a veces mi parlar se vuelve tornavillado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#74 por frasco el 24/04/2008
interesante metillico.. muy interesante...

yo llegué hasta las mayúsculas... ahi me mosqueé y no he seguido leyendolo :p

:saludo:
Subir
trucao
#75 por trucao el 24/04/2008
Muy interesante, Metillico.
Breve historia de la lengua gallega que me era totalmente desconocida. Se agradece la información.
Este foro da pa´mucho. :brindis:

Saludos
Subir
rafamontcada
#76 por rafamontcada el 24/04/2008
metillico escribió:

Bueno, como he resumido mucho, seguro que me dejo algo en el tintero. Si eso ya os comentaré.;):D
:saludo:


Creeme, ha merecido la pena leerlo todo. Pero sí te has dejado algo.
Lo mismo que les pasó a los romanos con el latín ya está ocurriendo con el castellano y al final se impondrá..... el andalúúúúúúú y Córdoba volverá a ser grande y reclamaremos la independencia y el Córdoba subirá a primera división.:risa::risa::risa::risa::brindis:
+1 por el trabajo
Subir
phakkito
#77 por phakkito el 25/04/2008
muy bueno metillico, te doy un 1 mañana que ahora es tarde...

boas noites :D :D :D


Al final. el castellano es un dialecto formado por todas las lenguas limítrofes y que pasaron por aqui (árabes, visigodos, suevos, iberos, y la madre lo pario :D)

Lo mejor los orígenes...

Por mio Çid el Campeador, que Dios le curie de mal,
Quando oy nos partimos, en vida nos faz juntar.–



ni una falta de ortografía , es que es castellano antiguo, lo que me encanta es la letra Ç , muy garçon.... :risa::risa:
Subir
filomeno
#78 por filomeno el 25/04/2008
metillico escribió:

Ah, por cierto: Nacionalismo=derecha????

En Galicia no existe el nacionalismo de derechas, y ERC no creo yo que sea muy de derechas, pero en fin, tu con tus teorías. Yo diría por lo que has escrito que eres nacionalista castellano, tal vez?


Pues sí, que no os engañen. BNG y ERC pueden decir que son de izquierdas porque hay libertad de expresión, pero no es verdad. Igualmenete el PP dice ser de centro y todos sabemos que no. No se puede ser de izquierdas y nacionalista. La izquierda respeta los nacionalismos en tanto en cuanto nadie debe decirle a nadie como vivir y cada uno es libre de hacer en su casa lo que quiera. Esa es mi opinión. La derecha es nacionalista. Nacionalista gallega, nacionalista catalana, nacionalista andaluza o nacionalista española, pero siempre es nacionalista. La izquierda es universalista, por definición, no puede estar más preocupada por cuestiones locales mientras en el mundo hay gente que no sacia sus necesidades básicas, en cuanto a comida, agua, salud, educación, etc. Es necesario que haya sistemas para proteger los derechos de, por ejemplo, las comunidades históricas. Pero alguien cree que BNG o ERC hacen bien, siendo de izquierdas, en preocuparse de eso hoy en día por encima de otras cuestiones básicas? Parece que se deberían preocupar más de enviar dinero y medicinas a África y a Asia, en el caso que sean de izquierdas de verdad. Lo que pasa es que ser de izquierdas es muy díficil y hay que superar muchas contradicciones que mucha gente no está dispuesta a superar, y prefiere obviarlas. Si eres de izquierdas reparte tu capital con el que menos tiene. Es como ser de izquierdas y utilizar la violencia, son conceptos opuestos. O una cosa u otra, las dos a la vez no se puede. Cual es el fin de ERC o BNG? Hacer izquierdismo, justicia e igualdad... en su comunidad autónoma? Pues vaya izquierdismo... los de fuera que se mueran de hambre que me importa un pito. El primer objetivo de alguien de izquierdas es eliminar el hambre del mundo, asegurar el suministro de agua potable a toda la población mundial, sanidad y educación públicas y universales, etc.

En resumen, cada uno se llama a si mismo como quiere, pero yo no os creo. No se juzgan los nombres, ni siquiera las palabras, se juzgan los hechos. Espero no haber herido ninguna susceptibilidad esta vez... :|

Ya ves que no soy nacionalista de nada, soy universalista, pero es que las mentiras me irritan. Otro día os contaré la vez que a unos holandeses les habían contado que euskadi era una república y los españoles les habíamos conquistado.
Subir
josep
#79 por josep el 25/04/2008
Por lo que leo, veo que de Esquerra Republicana de Catalunya y de lo que hace su militancia no sabes "res de res" (nada de nada).

Cambia de canal de TV y de emisora de radio.

En el exterior existe otro mundo
Subir
Thorin
#80 por Thorin el 25/04/2008
Muy bien explicado metilico, si señor
Subir
filomeno
#81 por filomeno el 25/04/2008
Y el PP es de centro de toda la vida... jajajaja
Subir
marrete
#82 por marrete el 25/04/2008
Pues entonces en España lo unico pareido a un partido de izquierdas que hay seran las ONGs, porque vamos...
Subir
Tonyguitar
#83 por Tonyguitar el 22/06/2009
phakkito escribió:
muy bueno metillico, te doy un 1 mañana que ahora es tarde...

boas noites :D :D :D


Al final. el castellano es un dialecto formado por todas las lenguas limítrofes y que pasaron por aqui (árabes, visigodos, suevos, iberos, y la madre lo pario :D)

Lo mejor los orígenes...

Por mio Çid el Campeador, que Dios le curie de mal,
Quando oy nos partimos, en vida nos faz juntar.–



ni una falta de ortografía , es que es castellano antiguo, lo que me encanta es la letra Ç , muy garçon.... :risa::risa:

pero el castellano no deriva del latin? con el arabe tiene poco que ver no?
Subir
mane_
#84 por mane_ el 22/06/2009
tonygtguitar escribió:
pero el castellano no deriva del latin? con el arabe tiene poco que ver no?


Casi nada Tony:

aceituna / al zeitoun
mujer / moukhere
alcázar / al qasr (fortaleza)
almacén / al majzan (deposito)
Guadalquivir / oued el kebir (rio grande)
Ojalá/ OhAllah

En general, todas las empezadas por al-

"Alcalde", "alférez, "alfombra", , "albañil", "alcalde", "alcantarilla", "alcoba", "alcohol", "alfalfa", "algodón", "alhelí", "almohada", "alquimia", "azahar", y muchas más...

Ajedrez, "atalaya", "acequia", "albañil", "azahar","azotea", "azúcar", "azucena", "azufre", "azulejo", "cifra", "hazaña"...

Piensa que los moros estuvieron en la península del siglo VIII al XV, e influenciaron a todas las lenguas de la península
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo