Lenguas de España

Metillico
#685 por Metillico el 17/09/2011
Como siempre, creo que el término medio es la respuesta correcta.

Estoy de acuerdo en tratar de llegar a ese decondicionamiento que te permita pensar y actuar de forma lo más libre posible, pero siempre teniendo claro que es un fin al que nunca llegarás. Sabiendo que el condicionamiento es una realidad que siempre va a estar ahí, y que tampoco tíenes por que renunciar a él. Ambos extremos, condicionamiento radical y decondicionamiento total, creo que serían posiciones erroneas.

Un es lo que es y sus circunstancias, pero las circunstancias en buena parte puedes decidirlas tú.

Partiendo de un hipotético decondicionamiento total, y de un idioma único, el entorno empezaría inmediatamente a actuar. Y en mi tierra acabaríamos desarrollando 20 términos para denominar los distintos tipos de lluvia, mientras en el Sahara se quedarían con un término único, que además no significaría lluvia, sino "eso que dicen que exíste, pero yo no he visto). :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NiLace
#686 por NiLace el 18/09/2011
Claro, metilico, si nadie puede ignorar la actuación de la realidad y de decidir decondicionarse uno tiene que tener claro que es un proceso contínuo.

En cualquier caso y para ser sincero creo que he perdido un poco mi punto de vista sobre las lenguas hablando de decondicionarse... :P
Subir
Esteban Piera
#687 por Esteban Piera el 29/09/2011
Ya se que esto estaba muy quieto y así se está muy bien, pero me he encontrado con esto y me ha parecido una buena imagen para dejarla como final de post si es que no se continua. El gran Antonio Fraguas "Forges" ilustre persona que en lugar de tochos inhumanos es capaz de ilustrarnos algo con una capacidad de síntesis brillante. En realidad el chistecito es sobre la ley antitaurina, pero también vale para lo que hemos estado debatiendo. Con mis mejores deseos...

cd5b2cc4c752dcd8605f7460d7568-1185730.jpg
Subir
NiLace
#688 por NiLace el 29/09/2011
Qué grande Forges!

Me doy por ludido con lo de los tochos :sonrojado: .
Subir
Rius
#689 por Rius el 29/09/2011
#687 Como siempre, enorme Forges. Anexo wiki-nota, que yo oliéndome por donde iba el tema, hoy he descubierto que es una raza:

http://es.wikipedia.org/wiki/Burro_catal%C3%A1n
Subir
Pasando pantalla
#690 por Pasando pantalla el 30/09/2011
Rius escribió:
hoy he descubierto que es una raza
Ahí se puede ver hasta dónde puede llegar la manipulación de las cosas. Es decir, unos gerundenses quieren reivindicar una raza de burro autóctona, los demás lo toman como un símbolo del catalanismo y los demás lo utilizan como arma arrojadiza para llamarnos burros.

En fín, yo no soy muy amigo de llevar y utilizar símbolos, porque la vida me ha enseñado que cualquier símbolo que me pueda identificar puede ser utilizado en mi contra para ningunearme/menospreciarme/insultarme, etc...Ya sea una cuatribarrada (no confundir con estelada) ó una bandera/bufanda/escudo del Barça, etc...
Subir
Rius
#691 por Rius el 30/09/2011
#690 Lo mismo más que manipulación son puntos de vista, que los ajenos por lo general siempre parecen raros :).

Yo el chiste lo veo brutalmente maravilloso, y fíjate tu, en ningún momento he relacionado en el cocepto "catalán--->burro". Si he pensado en aquellos que han promovido la prohibición de las corridas, por sus huevos, y sobre todo por intereses electoralistas, más que por propias convicciones.

Es más, me parece que estos "burros" anti-taurinos son muy poco representativos de la opinión de la población Catalana.
Subir
Esteban Piera
#692 por Esteban Piera el 30/09/2011
Lo bueno es que yo he dejado el chiste como final del asunto, me parecía muy buena reflexión pues estaban todos lo puntos de vista expuestos (si buscamos paralelismos de estos animales con los humanos), además del simbolo de lo poco que cuesta entenderse, si se quiere claro está. Saludos
Subir
Pasando pantalla
#693 por Pasando pantalla el 30/09/2011
#690 Rius, me has malinterpretado. No decía que tú concretamente fueras un manipulador, sinó que la historia del burro catalán con las reivindicaciones de unos y los menosprecios de otros no tienen nada que ver con el origen de esta historia.
Subir
aracat
#694 por aracat el 05/10/2011
En canarias los toros estan prohibidos desde hace tiempo, nadie dijo nada al respecto, eso se hace en catalunya, y es ampliamente criticado. Ese tambien es un dato a tener en cuenta.
Saludos.
Subir
areyouready
#695 por areyouready el 05/10/2011
Quizá porque en canarias no hay colectivos taurinos... O alomejor tiene algo que ver que en 1991 (cuando se aprobó esa medida) no había corridas de toros en canarias...
Subir
Esteban Piera
#696 por Esteban Piera el 05/10/2011
aracat escribió:
En canarias los toros estan prohibidos desde hace tiempo, nadie dijo nada al respecto, eso se hace en catalunya, y es ampliamente criticado. Ese tambien es un dato a tener en cuenta.


Yo es uno de los problemas que le veo a los catalanes (o políticos catalanes, soy catalán y a mucha honra) pero es algo que no hemos aprendido de las demás comunidades, y es que parece que nos gusta airear todos los asuntos. No es que lo que se haga en catalunya sea criticado, es que también "nos" gusta que se "vea" y que parezca que tenemos mas huevos que los demás, o que nos gusta provocar. Otros van haciendo y nadie se entera, y se aprovechan cuando algo es bueno para una comunidad sinó continuan a lo suyo. Por querer tener mas huevos que nadie tenemos la mierda de estatuto que tenemos. En el fondo la política actual no deja de ser una pelea de gallos, el problema es que los que lo pagamos somos los que estamos siempre abajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo