Lenguas de España

rockera_popera
#637 por rockera_popera el 15/09/2011
eLo$oYonKi escribió:
Estudia o aprendete que es un idioma, y despues mira en la Wikipedia que es catalán.

Uy... también sirve la enciclopedia Larousse actualizada, o los libros de texto de tu hermano pequeño, o...
:sonrojado: :bailando: :colleja: :relax:

Me troncho de la risa...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockera_popera
#638 por rockera_popera el 15/09/2011
arthur dayne escribió:
Por ejemplo, si mañana Andorra nos declara la guerra e invade San Sebastian y nos ponen pistas de esquí en la playa de La Concha, espero que efectivamente el ejercito español venga a echar un cable.


Uy, pues la cosa está un poco compleja, ¿no? ¿No se ha dicho que hay mayoría de catalanes? Mal asunto si los vuestros pelean contra los vuestros... Ains...
Subir
corlleo
#639 por corlleo el 15/09/2011
#637 SI,y si te los lees vien,te quitaran de las grandes dudas que tienes al respecto...
Subir
rockera_popera
#640 por rockera_popera el 15/09/2011
arthur dayne escribió:
idiomas españoles

Andá, si al final me vais a dar la razón en casi todo lo que digo, será que me expreso yo mal y entendeis otras cosas... Tú lo has dicho: idiomas españoles, luego proceden del español, ¿no?
Subir
corlleo
#641 por corlleo el 15/09/2011
#638 Macho/macha :jajaja: lo lias todo,que malo es no tener ni idea de una cosa y hablar,que en andorra son Andorranos,no catalanes !!leche!!
Y su idioma es el catalan eso si
P.D.:ME ENCANTA TU FOTO DE AVATAR!!
Subir
rockera_popera
#642 por rockera_popera el 15/09/2011
arthur dayne escribió:
Pero en lugar de eso se apostó por una versión centrista de España.


Es lógico que se piense en centralizar un país, porque si tuviéramos la extensión de EEUU por ejemplo, qué mal íbamos a acabar todos. Yo creo que lo de centralizar algo, es porque hoy en día se globaliza todo. Europa se une, se globaliza y se hace más fuerte. Si se separa, se hace más dévil. A España le pasa lo mismo como país, si no la centralizamos con sus respectibas lenguas distintas, y centramos una sola como principal, pues mal vamos.. Porque así llegan los moros, y nos someten; llegan otros, los sudamericanos, y también. ¿No crees que es mejor centralizrlo todo como FUERZA y no juntarte cuando te convenga? Es decir, pues como me llevo mal con Andorra, le voy a tirar los trastos a España, que no me interesa para nada, pero yo se los tiro para que me defienda contra Andorra.
Como el niño que se pega con un mayor, y se acurruca detrás del padre para que no le zurre. Vamos, de qué estamos hablando, si cuando os interesa acudís a España, porque os protege.
Pues por eso pienso que es mejor centralizarlo todo, para que estemos más unidos (¿he dicho unión?) y no haya lloros tontos.
Creo que eso es hostoria, de una manera muy metafórica, y la unión hace la fuerza. Aunque es importante no perder las lenguas, pero tampoco es bueno perder "la lengua de origen"... ¿Me explico bien?
Subir
rockera_popera
#643 por rockera_popera el 15/09/2011
corlleo escribió:
P.D.:ME ENCANTA TU FOTO DE AVATAR!!


Pues búscala por el google, porque no es mía... Pones : tetas, y sale una de ellas es la del perfil. :bailando:
Subir
rockera_popera
#644 por rockera_popera el 15/09/2011
corlleo escribió:
SI,y si te los lees vien,te quitaran de las grandes dudas que tienes al respecto...


Yo no tengo dudas y leo más que tú. Por si alguno se le ocurre llamarme inculta... Sólo es una opinión.
Este tema para mí es más político que lingüistico, y sí pueden vivir las diferentes lenguas, pero sin pisar a la principal de ellas... ¿Me explico bien?
Subir
corlleo
#645 por corlleo el 15/09/2011
rockera_popera escribió:
pues mal vamos.. Porque así llegan los moros, y nos someten; llegan otros, los sudamericanos, y también. ¿No crees que es mejor centralizrlo todo como FUERZA y no juntarte cuando te convenga? Es decir, pues como me llevo mal con Andorra, le voy a tirar los trastos a España, que no me interesa para nada, pero yo se los tiro para que me defienda contra Andorra.
Como el niño que se pega con un mayor, y se acurruca detrás del padre para que no le zurre. Vamos, de qué estamos hablando, si cuando os interesa acudís a España, porque os protege.
Pues por eso pienso que es mejor centralizarlo todo, para que estemos más unidos (¿he dicho unión?) y no haya lloros tontos.
Creo que eso es hostoria, de una manera muy metafórica, y la unión hace la fuerza. Aunque es importante no perder las lenguas, pero tampoco es bueno perder "la lengua de origen"... ¿Me explico bien?
mADRE MIA!!!

sINCERAMENTE,ESTAS DICIENDO UNA DE SANDECES QUE DUELEN LOS OJOS,ESTO SE PODRIA CALIFICVAR DE...xENOFOGO??
!!!MADRE MIA COMO ESTAMOS!!
Subir
rockera_popera
#646 por rockera_popera el 15/09/2011
aracat escribió:
Eres un tanto patosa


¿Yo cuando te he llamado a tí patoso? Y luego os extrañais de que me mosquee. Cosas de estas no se permiten en otros foros, es a lo que me refería yo. ¿Me explico bien o tengo que traducirlo?
Si yo soy patosa, tú eres un mocoso.
Subir
rockera_popera
#647 por rockera_popera el 15/09/2011
corlleo escribió:
Primero el castizo no es de aprender obligatorio en ningun lado,el catalan es de obligado en catalunya al igual que el castellano ni mas ni menos a igualdad,si es que te sales con cada una que...


Me encantaría que se diera el castizo, porque se está perdiendo. Como vosotros decís, nociones básicas... Pero nada más que nociones básicas.
Subir
corlleo
#648 por corlleo el 15/09/2011
#644 yA,Pero aqui esta el problema,en catalunya no hay lengua principal,hay 2 lenguas catalan y castellano,ninguna por encima de la otra,
Ylo de leer mas que yo...
Si tu lo dices....
Por lo que veo la diferencia esta en que fuentes lees...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo