Lenguas de España

areyouready
#613 por areyouready el 13/09/2011
Lo que está claro es que, más allá de las tendencias políticas, hay cuatro "sentimientos":

El más españolista, el que defiende casi que las lenguas autonómicas sean de uso popular (y para todo lo demás ya está el castellano).
El más tecnicista pero respetuoso, que propone ser prácticos y aunque se estudien las lenguas y sean oficiales pues no tener por qué vehicularlo todo si no sale de la voluntad de la gente de manera natural.
El más nacionalista, que pretende dar la vuelta a la tortilla y ejercer de vengadores de la historia haciendo que las lenguas autonómicas sean siempre las que estén por encima de todo en toda situación, se quiera o no; sea tu verdadera lengua materna o no.

Y no hay mucho más... Esas posturas pueden coincidir con gentes de izquierdas, centros, derechas, ultras...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#614 por Pasando pantalla el 13/09/2011
Vamos a ver, vamos a ver. Primero de todo decir que a mí ya se me ha pasado el mosqueo con rockera_popera, con lo cuál estoy dispuesto a debatir según qué cosas.

Lo segundo es que no entiendo porqué tanta referencia a los pueblos que poblaban la península antes de la llegada de los romanos. No tiene nada que ver ni con el castellano, ni con el catalán/balear/valenciano, ni con el gallego, ni con el astur-leonés y/ó bable, ni con el aragonés. Y si me apurais con el andaluz, el castizo, etc...Da igual.

Tercero, lo que no se puede hacer es soltar una parrafada (sin ánimo despectivo) y decir que ya no va participar más en el hilo.

Otra cosa; no es que te ataquemos, es que has puesto una serie de cosas que hieren la sensibilidad de muchos. Y si no eres capaz de entenderlo es que para este tema te falta empatía. Es decir, ponerse en la piel del otro.

Yo personalmente y creo que la inmensa mayoría de catalanes, no estamos en contra de que se nos enseñe una lengua (la castellana) que hablan cientos de millones de personas. De lo que estamos en contra es que por el hecho de ser una lengua (el catalán) hablada por pocos millones de personas se la menosprecie con tanta alegría. No se trata de que aprender castellano es lo más práctico, si esto ya lo sabemos todos. Se trata de respetar la lengua de cualquiera. Ya sea la catalana, la aranesa, la gallega, como la hawaiana. Porque menospreciando la lengua de una persona se menosprecia la forma de pensar de esa persona, su cultura, su literatura, sus tradiciones, su entorno, su tierra, sus raíces, etc...No es más que esto. Los catalanes ya sabemos que una vez fuera de catalunya apenas podremos encontrar a alguien que hable nuestro idioma, igual que un finlandés, un islandés, un danés, etc...pero en cambio a estos sí que se les respeta su lengua. ¿Porqué? La respuesta ya la dí en otro post. Por el concepto de idioma-estado.
Subir
ABusLux
#615 por ABusLux el 13/09/2011
#610 no tiene nada que ver con el género, sino con escribir un cúmulo de incorrecciones con la suficiencia con la que tú lo has hecho. Si el único argumento que te queda es la acusación de machismo (o utilizar tu género como arma arrojadiza, que es lo mismo), y menospreciar a todos los usuarios no femeninos del foro (los que sólo tenemos una neurona, la que según tú viene con el cromosoma XY), vas por mal camino.

Más allá de la disculpa que creo que debes, ten en cuenta que no se van a permitir más salidas de tono - si no lo has hecho aún, lee las normas del foro, que se aplica por igual a todos irrespectivamente de su sexo.

https://www.guitarristas.info/foros/normas-guitarristasinfo/6937
Subir
rockera_popera
#616 por rockera_popera el 13/09/2011
ABusLux escribió:
Más allá de la disculpa que creo que debes, ten en cuenta que no se van a permitir más salidas de tono - si no lo has hecho aún, lee las normas del foro, que se aplica por igual a todos irrespectivamente de su sexo.


:juas:

En primer lugar, si no lo quieres aceptar como moderador.
1.- Se me ha atacado porque no opino igual, y no tengo porqué cambiar mi manera de pensar.
2.- Se me llama "patosa", inculta, etc... Y todavía no puedo defenderme de este foro, porque algunos son amigos vuestros.
3.- Mi opinión en cuanto al tema no es para nada "facista" término que me mosquea, porque ahora yo puedo cabrearme y con razón. Creo que soy práctica, y que lo que digo es verdad. Porque por ahí me han llegado a decir que como ajos, yo tengo el derecho de decirlo también. Así que me defiendo.
4.- Los que os habeis mosqueado en seguida sois vosotros, cuando el argentino ni ha contestado. Siempre contestais los mismos. Luego no pienso que este tema de las lenguas sea democrático, ¿vale?
5.- Repito y vuelvo a repetir, como nadie está de acuerdo con los pueblos que pasaron, lo que yo diga puede ser incoerente, pero tampoco se sabe. Ya sólo os hace falta decirme lo de "abuela", o sea que no respetais aquí a vuestros mayores. Con lo cual veo una falta de respeto tremenda por parte de muchos de vosotros.
6.- Y si quereis ver mi opinión, pienso y considero que todavía es una vía política muy factible con otros propositos, y es lo que opino. Al que le pique, ajo. Igual que a mí me machacais por "facista", y no sé qué historias más. Ya basta, hombre, que tengo derecho a protegerme, no te digo.
7.- Y la salida de tono las teneis vosotros, pero en cuanto alguien os dice tres verdades a la cara, os mosqueais. Amí si me habeis herido con lo de "vieja" que os habeis reido un montón con mis comentarios. Os habeis reido del mapita que he puesto... ¿Ya habeis usado a la payasa de turno para que este foro se llene de mensajes? Que si voy por mal camino...
8.- Di valenciano, y considero que las asignaturas se dén mitad en valenciano y la otra mitad en castellano. Pero considero que el español es idioma oficial de toda... TODA ESPAÑA. es mi opinión. Y los estatutos son estatutos en su Comunidad, pero no para todos los españoles, ¿vale?
Por mí hacer lo que querais con la cuenta, me da igual. Creo que no se están haciendo las cosas bien en este foro, sin incluir muchas de ellas.
Sólo consiero personas a las personas que me consideran como tal.
Subir
Juanfran
#617 por Juanfran el 13/09/2011
#616 Rockera_popera, he participado en este post ya y lo he ido siguiendo, y si me lo permites te voy a dar una perspectiva desde fuera, te has metido en éste post y te has dedicado ha rebatir a todos los que no piensan como tu, algo que me parece totalmente respetable, de hecho yo ya dejé mi postura sobre el tema como muchos otros, pero tu fallo ha sido que me parece que no controlas mucho del tema (no te estoy llamando ignorante ni nada de eso, sólo que estás un poco liada con los conceptos) y has escrito muchas cosas sin sentido.

Como has ido en un tono un poco "fuerte" y diciendo cosas que no son del todo correctas, has cabreado a algunos sectores y han ido a cuchillo a por ti y tu te has picado y se ha formado la que se ha formado.

Lo de "vieja" era porque has cometido un error garrafal denominando a nuestra actual Constitución la "Pepa". La PEPA fue el nombre coloquial que se le dió a la Constitución de 1812 que se promulgó en Cádiz el día de San José, fue la primera Constitución Española y por ese entonces estaba el hermano de Napoleón el Pepe "Botella" dando por culo por aquí.

Un Saludo y halla paz!
Subir
ithosu
#618 por ithosu el 13/09/2011
rockera_popera escribió:
Y todavía no puedo defenderme de este foro, porque algunos son amigos vuestros.


Como forero no iba a participar más en este hilo, pero como moderador te digo que reporto la frase que cito porque estás acusando al staff de favoritismo, cosa que no voy a consentir.

Y a los demás, por favor, entendiendo que este es un tema delicado, intentad argumentar acertada o erróneamente, pero con respeto.

Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#619 por Manuel_Baez el 13/09/2011
#616 Primero, lo de vieja ha sido en tono irónico porque, según tú, naciste, al menos, hace 200 años, que fue cuando fue aceptada la Pepa, constitución del siglo XIX :leyendo:
A no ser que seas matusalén, eso resulta muy difícil.

Segundo, yo llevo todo el hilo llevándole la contraria a mucha gente. ¿Has visto que me falten al respeto? ¿Cómo es que, siempre según tú, a ti te lapidan por opinar diferente, mientras que a mí, y otros que han opinado como yo, nos han respetado?

Tercero. No sé si te han llamado ignorante, pero has dado muchos datos falsos, falacias históricas -no tiene otro nombre-, sobre la historia de España. La mayoría, ya te los han dicho aquí mismo, y no has sabido/querido rectificar. El problema no es ignorar algo, sino seguir ignorándolo y apoyándote en un dato que se sabe falso cuando ya te han corregido.

Cuarto. Bajo NINGÚN CONCEPTO voy a tolerar una acusación más de favoritismo del staff. Para empezar, eso de los "amigos" te lo inventas, y es una acusación gravísima hacia todo el conjunto del staff, que curiosamente, no está de acuerdo, y se ha mostrado, en el tema del nacionalismo o la independencia.

No se tolerarán acusaciones gratuítas, ni de ti, ni de nadie.
Subir
Esteban Piera
#620 por Esteban Piera el 13/09/2011
Creo simplemente que rockera_popera es alguien demasiado susceptible, y que cualquier réplica le supone un ataque personal, simple y llanamente, yo nunca he mirado que sea chica, o chico y creo que ninguno de aquí. Amén de verdades que suelta como puñetazos que a dia de hoy aún no ha demostrado ni siquiera con un artículo de la "caverna mediática" habla de profesoras amigas que le han dicho,etc, eso a mi me resulta muy poco veraz, pues tambien tienen opiniones y suelen ser microcosmicas, pues tampoco tienen constatación del alcance de sus conclusiones (decir que el nivel de inglés en el resto de España es superior al de Catalunya pues manda huevos, hombre son 35 millones frente a 7 supongo que por porcentaje seguramente, ahora a ver que pasa si comparamos Murcia (que ningún murciano se sienta ofendido por favor) frente al resto de Comunidades de forma individual, miremos también a que tipo de población nos referimos, dudo que en un pueblo de Castilla hablen Inglés todos sus habitantes, vamos. Además creo que a veces ha buscado la simpatia de los moderadores intentando que le den la razón, cuando los moderadores tienen un problema que entiendo muchas veces (¿donde está la linea? ¿pueden ellos participar a riesgo de incendiar el asunto en mas de una ocasión?, por contra también son personas así que ¿no tienen derecho ellos a opinar también?) No han dado la razón a los demás por amiguismos como tu bien supones (mira el enfrascamiento que he tenido durante un rato largo con Belial, con ithosu, etc, ellos no dan la razón por amiguismos, la dan si lo consideran porque son personas igual que todos. En debates como este primero, se ha de predisponer que los mismos que estamos posteando podemos estar equivocados (yo he rectificado y pedido disculpas en más de una ocasión) pero no decimos verdades. La verdad es un término demasiado ambicioso, y acuñarla y relacionarla junto a lo que se piensa es muy arriesgado (lo que pensamos no quiere decir que sea ninguna verdad, que mucha gente cae en ese error) incluso en el tema de historia, depende mucho de quien escribiera los libros,si en la historia contemporánea tenemos nuestras dudas y cada vez salen nuevas aportaciones, imaginad en la antigua. Para ejemplo un temazo que ademas es una muestra de como hacer que un tema no decaiga y se mantenga estrofa tras estrofa...

http://vimeo.com/28152992

Que conste que tampoco me creo la versión del vídeo, ni lo que escriben sobre la censura, creo que son suposiciones que hacen los que se sienten engañados... así que ya me direis en que queda la verdad...

Y como final "las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo"
Subir
corlleo
#621 por corlleo el 13/09/2011
#616 No chica no,porfa que haya paz,que estamos devatiendo,solo eso,al menos por mi parte no tendras insulto ninguno,solo re-batir los datos que decias...
Pero de pelea y insultos no,y en este foro raras veces lo veras,aun menos con los usuarios que han debatido y son muy activos en este foro,si no me crees mira otros posts de ellos y veras...
Solo te haciamos ver lo equivocada que estavas,solo eso,pero de alli a la descalificacion hay mucho!
No te enfades,y devate tranquila que para eso estamos!
Subir
eLFarlopas
#622 por eLFarlopas el 13/09/2011
Usar el machismo como arma de defensa es una cosa que no me gusta nada... hay te has lucido mucho Rockera-popera, y nos das a entender tu mente tan cerrada que tienes. Veo incoherente de que se hable de hace muchissimos años de lo de las epocas celtas e iberas, porque no tiene nada que ver con lo que se esta debatiendo aqui. Me da absolutamente igual que el Catalán venga de aqui, y el Castellano venga de allá...

Por lo que dice claudi:
areyouready escribió:
Otra cosa; no es que te ataquemos, es que has puesto una serie de cosas que hieren la sensibilidad de muchos. Y si no eres capaz de entenderlo es que para este tema te falta empatía. Es decir, ponerse en la piel del otro.
estoy muy de acuerdo, has atacado a una serie de personas, sobretodo, y no es por hacerme la victima, que conste, por el mismo hecho de ser Catalán y defender mi lengua, y has echo que se deriven tantas discusiones entre nosotros...
Subir
Pasando pantalla
#623 por Pasando pantalla el 13/09/2011
Yo solo tengo que decir no conozco personalmente a nadie en este foro. Que en los 11 meses que llevo registrado de vez en cuando haya cruzado posts con los moderadores y demás compañeros no quiere decir que me apoyen incondicionalmente. Es más, en una ocasión me llamaron la atención diciéndome que X mensaje sobraba. Lo acepté y no hay más. También añado que en este hilo
he intercambiado opiniones por primera vez con algunos compañeros que han participado. Es el caso de corlleo, juanfran, esteban piera, y el oso yonki, por ejemplo. Así que esto del amiguismo está totalmente fuera de lugar.

Respecto a tu punto nº1 dices que no tienes porqué cambiar tu manera de pensar. ¿Qué quieres que te diga si aquí hay sevillanos, salmantinos, madrileños, etc...que te dicen que estás equivocada? Yo en tu lugar me lo pensaría.

En tu punto nº4 dices que siempre contestamos los mismos. Es que es obvio que hay quienes estamos muy interesados en el tema, otros menos y a otros se la resbala.

Tu punto nº7 refiriéndote a las 3 verdades, mira esto es relativo. Yo más bien diría tres opiniones.

Tu punto nº8 en cuanto a clases de valenciano y español pués es lo que consideras tú. Los hay que considerarán que se debe dar más castellano y otros que considerarán lo contrario y de esto se encargan los políticos en cada CCAA. En cuanto a lo que dices de la constitución y los estatutos esto es una obviedad.

Y que seas chica no tiene nada que ver. Es más, a mí me parece que en esta web los foreros responden a las foreras con cariño cosa que tú no te has ganado en este hilo. Si no quieres cambiar tu manera de pensar quizá que cambies tu actitud.
Dices que te hemos herido, pués a mí me has herido tú. ¿Ajo y agua? Pués ya no. Ya se me pasó.
Subir
rioj
#624 por rioj el 13/09/2011
No se si pensareis como yo , pero si ya los mods han dado el toque a esta chica y ademas algunos users del foro tambien creo que podiamos ya dejarla descansar porque no se los post que van ya seguidos contestandole a ella, corrigiendole sus posibles errores y echandole en cara sus malos modos y todos , todos, seguidos para al final acabar en lo mismo o parecido.

Si os parece bien podiamos ya dejar descansar a la chica en este hilo, con sus defectos y sus virtudes no creo que merezca esta especie de ..."ensañamiento".

Por supuesto yo no soy nadie y cada uno hara lo que quiera mientras los mods lo permitan, pero por favor , no empeceis a decirme que si ella dijo, que si lo merece, que si tal , que si cual , porque eso tanto si es asi como si no hace muchos post que quedo claro que no somos niños joer ,pero desde luego despues de todo este "aluvion" de criticas creo que poca gente conseguiria sentirse bien en un foro , y esto no es para que eso pase.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo