Lenguas de España

aracat
#577 por aracat el 09/09/2011
#517 Eres un tanto patosa, perdona que te lo diga, la sociedad española NO es bilingüe, salvo aquellos ciudadanos de territorios que tienen una segunda lengua propia, conocer dos idiomas no te hace Bilingüe, te lo hace usarlos, y no en el tarbajo con dos cartas y tres llamadas mas una reunion, eso son exigencias laborales. Se te nota que no has vivido en catalunya y por eso opinas tan a la ligera, tu seras bilingüe el dia que compres el pan en inglés y pongas gasolina en castellano, de mientras solo dominas dos idiomas. Y eso no es ser ningun dios, ni mas listo, ni mas sabio, es simplemente vivir. Lo de las notas de academias de inglés es tan insustancial que no viene a cuento, en madrid los que estudian ingles sacan mejor nota, felicidades.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#578 por Pasando pantalla el 09/09/2011
aracat escribió:
Lo de las notas de academias de inglés es tan insustancial que no viene a cuento, en madrid los que estudian ingles sacan mejor nota, felicidades.
Lo cuál no quiere decir que todos los demás del resto de España sean unos incultos en cuanto al inglés se refiere. Será solo en la escuela y es que yo por ej no aprendí inglés en la escuela sinó que antes y muchos otros alumnos al acabar la escuela tarde ó temprano se van a vivir al estranjero y lo aprenden correctamente. Es un dato sesgado de esta persona a quién he dejado de contestar hasta que no deje de menospreciar mi idioma.
Subir
ABusLux
#579 por ABusLux el 09/09/2011
#577 Cuanta razón. Yo hace años contraté a una que decía que era "bilingüe" porque había estudiado un par de veranos en Irlanda, y luego en conversaciones entre reuniones con colegas de otros países soltaba perlas como "piscifactory" y "medioambiental" (pon acento en la segunda "e" y dale acento inglés a la segunda palabra para verle la gracia)
Subir
arthur dayne
#580 por arthur dayne el 09/09/2011
ABusLux escribió:
luego en conversaciones entre reuniones con colegas de otros países soltaba perlas como "piscifactory" y "medioambiental


Que grande!! My taylor is rich!!
Es que como lo de "Inglés nivel alto" lo pone todo el mundo en el CV, ahora ya lo siguiente es "bilingüe".

#577

Que conste que en Euskadi mucha gente no es bilingüe. Pero sé da el entorno adecuado (en algunas zonas y ciudades para el bilingüismo)
Subir
eLFarlopas
#581 por eLFarlopas el 09/09/2011
Yo ya he llegado al cierto punto de, que ya no hace falta razonar mas, las personas somos asi, cada uno tendra su propia razon y cada uno seguirá a su rollo, asi que la conclusión que le saco a partir del post 580, es que cada uno que opine y que diga lo que quiera, porque por mas que se haga razonar, no cambiarían las formas de pensar de otras personas... Yo sé lo que hay aqui, en catalunya, y me creo todo lo que veo y hago, lo expongo, pero parece ser que soy un mentiroso o que doy información desfasada, en fin...
Subir
Esteban Piera
#582 por Esteban Piera el 10/09/2011
Si que hay gente bilingüe en toda España, gente que cuando estas delante dice una cosa y cuando te das la vuelta dice otra...
De hecho parece ser que todos los políticos son bilingües
Subir
corlleo
#583 por corlleo el 10/09/2011
#553 Bueno...que a ti no te parezca una cosa no deja de ser veridica....
Subir
corlleo
#584 por corlleo el 10/09/2011
#555 NO no dejalos....si el italiano,el gallego etc... tampoco deven ser idiomas,total no difieren demassiado del castellano...
Subir
corlleo
#585 por corlleo el 10/09/2011
#561 Primero el castizo no es de aprender obligatorio en ningun lado,el catalan es de obligado en catalunya al igual que el castellano ni mas ni menos a igualdad,si es que te sales con cada una que...
Parece que lo que quieres es molestar en ves de razonar,cada tonteria suelta...
Subir
corlleo
#586 por corlleo el 10/09/2011
#565 Me da que no te has leido la mayoria de mensajes,o eso o que te la patina lo que digan,total tu tienes la verdad oabsoluta,que por cierto me estas dejanndo atonito con lo que estas soltando,y encima de intelectual!!
Subir
corlleo
#587 por corlleo el 10/09/2011
#566 Hace 40 años no habia nacido,no seras tu la que vives hace 40 años?,porque parece que huvieras estudiado en la falange misma,estas teorias de pa sucat amb oli que metes son hasta fascistas en algunos terminos!!porque lo que estas soltando algunas cosas son de guzgado de guardia""con perdon""
Subir
corlleo
#588 por corlleo el 10/09/2011
#577 Bueno no son bilingues porque no quieren,porque me he enteraro que en Madrid mismo hay unas quantas academias que enseñan el catalan,si no se aprende es porque no se quiere,y encima un idioma que dicen que es ""igual al castellano menos algunas cosas""
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo