Lenguas de España

eLFarlopas
#493 por eLFarlopas el 08/09/2011
Odio que la gente critique una lengua o una comunidad si nunca ha ido a esta, o bien no tiene conocimientos exactos sobre esto, porque es muy fácil hablar, pero es muy difícil informarse... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#494 por phakkito el 08/09/2011
yo solo voy a comentar lo siguiente...

era un chaval yo (si también fui chaval.:D), y se comentaba mucho el revuelo que montaba un catalán por Madrid.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El caso que solo dio un concierto, y los políticos (entre ellos ahora un prohombre de la democracia), los prohibieron....

Repito, fue en Madrid, en el mismo sitio que este vídeo en el 1976, no hace tanto de ello.
Solo espero que este mismo hecho no ocurra en Cataluña, pero al reves, y por culpa de políticos.

saludos...
Subir
Pasando pantalla
#495 por Pasando pantalla el 08/09/2011
Juanfran escribió:
Acabo de leer un post en un blog que acaba de salir en menéame que viene aquí que ni pintado:

http://jaime.antville.org/stories/2081193/
Totalmente de acuerdo Juanfran. :bien: Da gusto hablar con españoles de fuera de catalunya capaces de entender ó como mínimo de sacarle hierro al asunto. Y no eres el único.
Subir
Esteban Piera
#496 por Esteban Piera el 08/09/2011
Phakkito como siempre, no sabe mas el diablo por saber cambiar válvulas... :superman:
Nos conocemos mas o menos todos, y ya sabes creo de que pié calzamos gente como Claudi o yo, búscame un concierto de Sabina en Barcelona al que se le silba pongamos cuando habla de Madrid... Es una de mis canciones favoritas igual que una cancioncilla (lo digo porque en su excelsa discografia es eso) de un grupo que se llama Baron Rojo de su L.P Tierra de Nadie...ya veo que dices que por culpa de políticos, solo hay un pero... ese concierto tiene una connotación más política que otra cosa y no se le silbó precisamente por que tuvo los santos cojones de hacer algo que literalmente estaba prohibido y en tierra del marqués ¿o es que en Madrid no se estaba en contra de Franco? No jodamos.
Subir
Esteban Piera
#497 por Esteban Piera el 08/09/2011
Quieres mas?
21a92e596c01226702571c15907dd-1167360.jpg

No utilices tu tampoco la música como arma política tampoco
Subir
Esteban Piera
#498 por Esteban Piera el 08/09/2011
Pido disculpa a Phakkito públicamente, no me fije en la fecha... Franco hacia un año que estaba muerto, supongo que lo decias por eso no? De todas maneras en esos años aún no se sabía muy bien lo que iba a pasar con todo eso, por cierto yo también era un chaval por esa época tenia ya 3 años.
Subir
phakkito
#499 por phakkito el 08/09/2011
Veamos Esteban, este concierto del video, es mas reciente, en la complutense de Madrid, hubo uno en el año 76, ya muerto franco, que fue suspendido. Motivos??? yo creo que mas por su izquierdismo que por ser cantado en catalan, que unos aprovecharon precisamente para decir que en Madrid el catalan es lengua prohibida.
Claro esta, que ni antes durante el 68 ni en ese concirto fue asi, por que público, que no los politicos, pasaban de esas cosas.

Hablo del pasado, y de un futuro, por eso mi comenterio que seria muy desagradable que pasara esto en cataluña, que un musico castellano, español, andaluz o lo que quieras, fuera vetado.
Y repito, no por el publico problamente, si no por algun politico.

Yo he tenido la suerte de viajar por casi toda España, y no he tenido nunca ningun problema con el idioma, la gente en general es amable, y aun en el caso de que no sepas expresarte en su idioma, se dan cuenta de que te esfuerzas por entenderles al menos ( esto me ha pasado en Valencia, con valencianos "cerrados")

En galicia entiendo perfectamente el galego, pero no se hablarlo, lo cual no quita que des con un gilipollas de turno que trata de darselas de listo. Por que gilipollas, aparte de politicos, los hay en todos lados..

Esto ultimo tambien se puede decir del castellano-español que cree que por ir a Euskadi, se va a encontrar con el coco y no va ni ha poder tomar un cafe. :D

saludos...
Subir
Pasando pantalla
#500 por Pasando pantalla el 08/09/2011
rockera_popera escribió:
Vaya rollo os llevais con las lenguas... Que rollo de foro.
Vaya rollo el que tienes tú con las lenguas, que no tienes ni idea.

Estás en una web de guitarristas, si tan rollo es este foro puedes ir a la sección de teoría a ver si aprendes algo que me da a mí que porque tengan 7 notas eres capaz de decir que la escala mayor y la escala menor armónica no son escalas diferentes. Y seguro que ni te sabes las notas en cada una de las 6 cuerdas. ¿Total, pa qué? Si seguro que solo sabes tocar cuerdas en x trastes sin saber qué estás tocando en concreto. ¿Ya sabes lo que es un dominante secundario? ¿Y qué notas forman un acorde de Gm7b5? ¿Y los intervalos? ¿Sabes determinar la tonalidad de una canción?
Vamos, vamos, ve a la sección de teoría que para esto te registraste en el foro. Yo estas cosas ya las sé.

¿Sabes tocar en alternate y economy picking? ¿Sweep picking? ¿Armónicos artificiales, bends afinados, buen vibrato, etc...? Pués a Técnica y ejercicios.

Puedes empezar echándole el ojo a los 4 links que tengo más abajo.

Agur, agur.

phakkito escribió:
Hablo del pasado, y de un futuro, por eso mi comenterio que seria muy desagradable que pasara esto en cataluña, que un musico castellano, español, andaluz o lo que quieras, fuera vetado.
Y repito, no por el publico problamente, si no por algun politico.


Phakkito, en BCN hay en Montjuïch, el Pueblo Español. Es una representación de lo que es España en un reducido espacio. Espacio que yo recomiendo visitar a los turistas que me preguntan qué se puede visitar en BCN. Ahí cada semana, y creo que cada día, se hacen actuaciones de flamenco (cantado en castellano con acento andaluz, por supuesto). En otros lugares de BCN también se celebran actuaciones de flamenco a diario. Lo que dices no va a pasar en Catalunya. En las fiestas mayores de los pueblos más de la mitad del repertorio está en castellano ya que se tocan, pasodobles, cúmbias, tangos, rumbas, boleros, etc...y el resto está en inglés.
Subir
Esteban Piera
#501 por Esteban Piera el 08/09/2011
Ostia Claudi, de buen rollo, ya se que ha tocado las narices la chiquilla esa, pero hace rato que no se le ve el pelo... casi que mejor que no la nombres... no por na :bailando:
Y no creo que haga falta meterse en lo guitarril o en o que sabe cada uno ¿eh? porque entonces si que mezclamos temas y nos pasamos tres pueblos. La chiquilla toca lo suyo, tiene varios videos colgados, hace lo que puede y en ese aspecto es humilde o me lo parece a mi. El problema es que se ha metido en camisa de once varas... Un abrazo company
Subir
Pasando pantalla
#502 por Pasando pantalla el 08/09/2011
Puede aparecer en cualquier momento, igual que yo me había pasado un montón de horas sin aparecer y esta tarde he visto el desastre que ha hecho la chiquilla en mi ausencia.

:brindis:
Subir
Metillico
#503 por Metillico el 08/09/2011
#500

Claudi, este mensaje sobra. :|

Lo mismo que le pido respeto a rockera_popera, te lo pido a ti. :stop:

No deja de ser un buen consejo, pero no se exige ningún nivel de conocimientos para participar en este foro. ;)

Eso si, algo que se ruega cuando todos posteamos, es que tratemos de aportar datos verídicos y contrastados. Y si son discutibles, que al menos se sustenten en razonamientos o argumentos.

No está de más que se haga extensible también a este hilo. Todos tenemos nuestra opinión, más o menos formada. Con nuestros razonamientos y argumentos. Pero debemos entender que opiniones encontradas tíenen sus argumentos también y posiblemente nadie la verdad absoluta. :)

Lo que no es de recibo es soltar la primera burrada que se nos viene a la cabeza, y aún por encima pretender imponerla como verdad absoluta a los demás. :shock:
Subir
Pasando pantalla
#504 por Pasando pantalla el 08/09/2011
metillico escribió:
No deja de ser un buen consejo, pero no se exige ningún nivel de conocimientos para participar en este foro. ;)
De acuerdo contigo, pero yo no le he exigido ningún nivel de nada, solo le he sugerido que vaya a visitar esa sección ya que está registrada en una web de guitarristas y dice que este foro es un rollo.

En cuanto a la veracidad de mis mensajes creo que intento contrastarlos. He posteado lo que dice la AVL, y alguna cosa de wikipedia. No tengo la verdad absoluta pero vivo en el lugar donde se habla una lengua que ella está atacando y menospreciando en cada post.

Y a tu última frase no he escrito una burrada puesto que ella está negando cosas obvias y que además hemos contrastado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo