Lenguas de España

Esteban Piera
#457 por Esteban Piera el 08/09/2011
Por cierto no se si quieres decir una mediocre de lengua o una lengua mediocre, para que veas que el orden de los factores en muchos casos, si que altera el producto, lo mismo que una coma aquí, o allí...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#458 por Esteban Piera el 08/09/2011
rockera_popera escribió:

Los datos los saco de gente que sabe más que tú, no lo digo por decir, enterado. No creas que llevas tú siempre la razón.


Dame las fuentes de los que saben mas que yo, yo ahora te doy de dónde los he sacado y entonces me llamas lo que quieras con mucho gusto

http://es.wikipedia.org/wiki/Andorra
Subir
Berg
#459 por Berg el 08/09/2011
rockera_popera escribió:
En segundo lugar, Andorra es un país franco-español. Así que de catalán, nada, que no es oficial allí.

Solo por puntualizar, no voy a entrar al trapo de lo demás:
En Andorra, aunque el único idioma oficial es el catalán, también son usados de forma habitual el español, y/o francés conjuntamente con el catalán. El catalán es la lengua materna predominante entre la población residente,[4] seguido del castellano y el francés.
Subir
Esteban Piera
#460 por Esteban Piera el 08/09/2011
http://www.andorra.ad/es-ES/Andorra/Paginas/carnet_identitat.aspx

Página oficial del Principado de Andorra (que los príncipes son un catalán y un francés para mas señas)

Régimen político

Coprincipado parlamentario. El único país de todo el mundo con dos jefes de Estado, particularidad que surge del documento medieval conocido como Pareatges y de la evolución histórica del país.

Los copríncipes, el Obispo de Urgell y el Presidente de la República Francesa, son los jefes de Estado de Andorra, de manera conjunta e indivisa, a título personal y exclusivo. Actualmente son el Excmo. Sr. Joan Enric Vives i Sicília y el Excmo. Sr. Nicolas Sarkozy.

(por supuesto igual que Obama también podrá ser príncipe un watusi o un hawaiano si tiene todos los requísitos, aquí la cosa no va por linajes)

Y si miras a la derecha dónde pone DATOS DE INTERES me explicas que idioma pone que es el oficial. ENTERADA
Subir
ithosu
#461 por ithosu el 08/09/2011
metillico escribió:
Respecto a toda la parrafada de las Comunidades Autónomas, los fascistas, nacionalistas, ect... sigo diciendo que este hilo trata de lenguas, no de política. Es complicado no relacionarlo, pero no es el mismo tema.


En cualquier otro país del mundo, estaría de acuerdo contigo, Tomás. Aquí en España, bien sabes tú (para nuestra desgracia) que no es así.

Esteban, descerebrados que queman banderas es verdad que hay en todos los lados. Pero lugares de España en los que no ondee la bandera española (La ley así lo dice) no hay tantos y todos sabemos cuales son.
Subir
ithosu
#462 por ithosu el 08/09/2011
Yo también tenía entendido que el idioma oficial de Andorra era el catalán.
Subir
Esteban Piera
#463 por Esteban Piera el 08/09/2011
ithosu escribió:

Esteban, descerebrados que queman banderas es verdad que hay en todos los lados. Pero lugares de España en los que no ondee la bandera española (La ley así lo dice) no hay tantos y todos sabemos cuales son.

Metíllico, me estas hablando de casas partículares o de organismos gubernamentales... si es asi me bajo con la cámara si quieres... "a moadiño rapaz" jejeje
Subir
ithosu
#464 por ithosu el 08/09/2011
Esteban Piera escribió:
Metíllico, me estas hablando de casas partículares o de organismos gubernamentales... si es asi me bajo con la cámara si quieres... "a moadiño rapaz" jejeje


A mi no me confundas con ese... :D
Subir
Esteban Piera
#465 por Esteban Piera el 08/09/2011
Ah ya veo, me equivoque de forero, sorry man
Subir
ithosu
#466 por ithosu el 08/09/2011
#465

Me citaste a mi y me llamaste metillico, pero es obvio que te lo decía de coña. Te veo altamente susceptible.

Creo que deberíamos calmarnos un poquito y procurar seguir con el debate argumentando y pensando que quizá uno no lleve toda la razón.
Subir
ithosu
#467 por ithosu el 08/09/2011
#465

Vaya, cruzamos mensajes!
Subir
Juanfran
#468 por Juanfran el 08/09/2011
Bueno veo que esto sigue igual, como algo tan bonito como nuestras propias lenguas las seguís politizando, en vez de estar contento por ése gran patrimonio que tenemos, seguimos sacando vídeos de 4 descerebrados quemando banderas de Cataluña, otro forero, Aracat (creo) diciendo que hay ineptos que le exigen hablar en Castellano y yo digo quién te exige, si una persona que vive en Cataluña te habla en Castellano a mi humilde entender puede ser por dos motivos:

1- No es de allí y no tiene ni pajolera idea de Catalán.
2- Es de allí y no le sale de sus pelotas.

Ambos tienen fácil respuesta, el primero por simple desconocimiento del idioma (yo por ejemplo que tengo familia en Barcelona y trato de ir al menos una vez al año) y el segundo puede ser más o menos reprobable, tanto si sólo utiliza Castellano o sólo utiliza el Catalán, pero ambos están en su pleno derecho porque ambas son lenguas OFICIALES y si no te gusta haz como yo, pasa de ellos, ni más ni menos.

La gente es diversa y aunque no estés de acuerdo es lo que hay, yo no estoy de acuerdo con los xenófobos o los fascistas por ejemplo, pero no por ello voy acuchillándolos, no?

De todas formas, un último apunte, ya político, en un mundo globalizado, en el que la competitividad sólo se puede conseguir a través de la unión, aquí en España nos seguimos peleando por viejos problemas...

Como ya dije, así nos luce el pelo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo