Lenguas de España

Esteban Piera
#397 por Esteban Piera el 07/09/2011
No, no te la estoy dando, tu dices que el catalán es un dialecto del castellano, y yo te estoy diciendo que tanto uno como el otro son dialectos del latín, y con el tiempo se han convertido en idiomas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockera_popera
#398 por rockera_popera el 07/09/2011
Esteban Piera escribió:
Te estas pasando tres pueblos y si quieres te digo todas las faltas que has cometido desde que has empezado a postear empezando con silvido que no viene de Silvia sino del verbo silbar


¿Por qué? Yo reconozco que cuando aprendía el valenciano, colaba luego uves en castellano donde no debía, ¿eso es pasarse? Deberías estar satisfecho por saber dos dialectos y dos idiomas.
Subir
Pasando pantalla
#399 por Pasando pantalla el 07/09/2011
rockera_popera escribió:
¿y no cometes faltas de ortografía cuando quieres escribir en español, o dudas cuando tienes que poner una b o v, un acento,...
También hay muchos monolingües que escriben fatal. ¿No son monolingües igualmente? No somos máquinas y nos equivocamos todos al escribir, ya sea porqué unos no saben como que los que escribimos decentemente podemos tener lapsus en cualquier momento.
Subir
Esteban Piera
#400 por Esteban Piera el 07/09/2011
rockera_popera escribió:
¿y no cometes faltas de ortografía cuando quieres escribir en español, o dudas cuando tienes que poner una b o v, un acento,...


Las mismas dudas que tienes tú, te recuerdo lo del silvido
Subir
rockera_popera
#401 por rockera_popera el 07/09/2011
Esteban Piera escribió:
ue has empezado a postear empezando con silvido que no viene de Silvia sino del verbo silbar


Siempre he tenido problemas con las b y las v.
Subir
Esteban Piera
#402 por Esteban Piera el 07/09/2011
Pues muy bién, yo tengo dudas en otras cosas pero no porque sea bilingüe sino porque de pequeño era un gaznápiro.
Subir
rockera_popera
#403 por rockera_popera el 07/09/2011
Esteban Piera escribió:
Las mismas dudas que tienes tú, te recuerdo lo del silvido


La diferencia entre tú y yo, que yo no me cabreo por estos comentarios, mientras otros me insultais ya porque opino de otra manera diferente a la vuestra. Yo no hestoy faltando el respeto a nadie, sólo estoy dando mi opinión sobre dialectos e idiomas. Punto.
Subir
Pasando pantalla
#404 por Pasando pantalla el 07/09/2011
rockera_popera escribió:
Siempre he tenido problemas con las b y las v.
Y no por esto te vamos a llamar analfabeta puesto que entonces lo seríamos todos. Pero en fín, no estoy muy de acuerdo con lo que vas diciendo. :no_lo_se:

¿Y quién más te ha insultado? ¿Ó es que el discrepar de lo que dices también es insultar?
Subir
Metillico
#405 por Metillico el 07/09/2011
rockera_popera escribió:
Te lo puedo demostrar cuando quieras. No todo es imposible


Quiero que me lo demuestres ahora. :D

No vaya a ser que tenga que renunciar a mis titulaciones académicas. Si las tengo es porque se supone que se hablar castellano. :wink:

Por cierto, si no comprendes algo de lo que escribo, no dudes en decírmelo. :p

Al ser gallego, es posible que te resulte inintelegible todo esto. :hola:
Subir
Esteban Piera
#406 por Esteban Piera el 07/09/2011
Estoy repasando todos los post desde que has empezado a escribir y nadie te ha insultado, sólo han discrepado en tus opiniones. Tu, sólo tu has dicho que los bilingües no somos capaces de escribir bién en las dos lenguas, Sólo digo que no puedes decir que los bilingüistas hablamos mal, poniéndote a ti como ejemplo, sino las hablas bién es porqué no te has preocupado de hacerlo, simple y llanamente.
Subir
rockera_popera
#407 por rockera_popera el 07/09/2011
Claudi escribió:
También hay muchos monolingües que escriben fatal. ¿No son monolingües igualmente? No somos máquinas y nos equivocamos todos al escribir, ya sea porqué unos no saben como que los que escribimos decentemente podemos tener lapsus en cualquier momento.


Lee lo mío de las b y las v... pero no creo que sea por un tema de ser bilingües o no, sino que nos empeñamos que el castellano no es bonito y lo estropeamos con el uso de muchas fuentes informativas, además de la televisión, que nos bombardean con faltas y errores garrafales. Sino sabes y conoces tu origen y de donde vienes, ¿qué te queda? Si queremos negar que somos españoles, ¿cómo vamos a respetar a nuestro vecino de al lado por querer saber el español? Digo esto por la polémica que hay estos días por el castellano. ¿Por qué bombardear nuestro idioma oficial que es lo que hace que nos respetemos de verdad? En vez de decir, "que yo soy bilingüe, que tú eres monolingüe, que los monolingües son torpes y no saben ni escribir", bla, bla, bla...
Sólo porque una persona pregunta qué es un dialecto, y porque yo he puesto otra cosa la gente se te echa encima... Como vamos a ir bien con las cosas, si nos distanciamos.
Subir
rockera_popera
#408 por rockera_popera el 07/09/2011
Esteban Piera escribió:
Estoy repasando todos los post desde que has empezado a escribir y nadie te ha insultado, sólo han discrepado en tus opiniones. Tu, sólo tu has dicho que los bilingües no somos capaces de escribir bién en las dos lenguas, Sólo digo que no puedes decir que los bilingüistas hablamos mal, poniéndote a ti como ejemplo, sino las hablas bién es porqué no te has preocupado de hacerlo, simple y llanamente.


Conozco casos, no estoy hablando por hablar... Aquí es fácil decirlo, pero te digo yo que nos hacen a todos un ditacdo sin ordenador y la mayoría tendría más de 5 faltas gordas. Y no es que lo diga yo, es que lo dicen los profesores de lengua(s) diferente(s). Y me he preocupado de hacerlo llanamente, pero en cuanto se mete información extensa, la gente se bloquea. Porque hasta ahora sólo dos se han cenntrado en todos los mensajes, pero en realidad sólo uno me ha interpretado bien el mensaje. El resto, no ha querido ver la realidad del mensaje. Que quieres, soy demasiado profunda, pero hay gente que no sabe interpretar mis mensajes. Ahí dejo la cuestión. Siento si alguno se ha ofendido, pero yo también me he visto herida al leer ciertas cosas (y que pueden confundir bastante).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo