Lenguas de España

Esteban Piera
#289 por Esteban Piera el 05/09/2011
A ver chicos, solo quiero que os fijeis en una cosa, hemos puesto muchos que todo es pólitica, que todo es culpa de los políticos, pero me parece que ninguno de los presentes cree en la política, por tanto ¿porque seguimos discutiendo?. ¿No es para reflexionar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ithosu
#290 por ithosu el 05/09/2011
#287

Chiquillo, relee mi post que parece que no lo has entendido. Claudi dice que si la lengua no se impone, se pierde. Yo digo que el catalán no se impuso para nada en 40 años y no se ha perdido.
Subir
Manuel_Baez
#291 por Manuel_Baez el 05/09/2011
#285 pues si no te lo crees, tu problema. ¿Me puedes decir tú, o sabio entre los sabios, magnánimo poseedor de la verdad, qué es lo que me ocurrió? ;) Porque estoy seguro de que tú lo sabes mejor que yo :leyendo:
Vete a llamar mentiroso a otro y luego no tengas a bien la hipocresía de decir que no quieres provocar polémica ni entrar en lo personal ;)
Mira si eres radical, que ya has entrado al topic a llamar a los demás mentirosos :leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#292 por Manuel_Baez el 05/09/2011
#282 entonces, no hay que imponer el castellano, pero si el catalán? :D No es por tocar las narices, pero eso no es una contradicción de nuevo? Nos quejamos de imposiciones, pero solo si vienen de una parte? Hay que cohartar la capacidad de elección o no?
Subir
Pasando pantalla
#293 por Pasando pantalla el 05/09/2011
ithosu escribió:
Si eso fuera verdad, claudi, durante los 40 años de dictadura de Franco,el catalán (que no se imponía, evidentemente) hubiera desaparecido.

Si un pueblo quiere conservar su lengua, la conserva, en mi opinión.

Pero en la dictadura fué una lengua prohibida en lo público y hasta te fusilaban por hablarlo y si las descendientes de Franco hubieran tomado el relevo a saber a día de hoy si no hubiera desaparecido ó estuviera agonizando.
En cuanto a tu última frase, pués sí. Pero para conservarla hay que enseñarla a los demás para que pueda revivir. Si no se enseña, pués eso, que la hablarían 4 gatos.
Subir
corlleo
#294 por corlleo el 05/09/2011
#290 aa ok,totalmente deacuerdo contigo,perdon por la confuson
Subir
Esteban Piera
#295 por Esteban Piera el 05/09/2011
Yo si que me lo creo perfectamente y mas con un mosso, yo también tuve problemas con uno (no por eso) cuando tocaba por el metro, y lo puse de vuelta y media pues se pensaba que yo era un inmigrante al que podia chulear. Tampoco diré que todos son así, simplemente te toco el garbanzo negro, solo te pido Belial un poco de cordura y de no meterlos a todo en el mismo saco, como dice Claudi de haber hay de todo hasta catalanes fascistas (hasta skins negros hay).
Subir
Manuel_Baez
#296 por Manuel_Baez el 05/09/2011
#295 y castellanos gilipollas. Yo no he metido todos en el mismo saco, he dicho que imbéciles y radicales hay en ambos bandos, y he puesto un ejemplo personal. Que ojo, también he visto a algún salmantino ir allí como si fuera el puto Cid yendo a conquistar a los musulmanes... Es un ejemplo. No entiendo que se vea como una generalización esto, y no los ejemplos contrarios...
Subir
Esteban Piera
#297 por Esteban Piera el 05/09/2011
ithosu escribió:

Chiquillo, relee mi post que parece que no lo has entendido. Claudi dice que si la lengua no se impone, se pierde. Yo digo que el catalán no se impuso para nada en 40 años y no se ha perdido.


Y eso es lo que muchos me sabe mal expresarme asi no teneis ni puta idea de porque ha sido, y precisamente ha sido gracias a la imposicion política, a los canales autonómicos, a radios en las que los oyentes hablaban en castellano y el presentador solo hablaba y contestaba en catalán, por eso no se ha perdido.
Subir
corlleo
#298 por corlleo el 05/09/2011
#291 Sabio no sere,pero si se que si un mosso hace eso,se arriesga a que lo sancionen y perder su trabajo y no poder recuperarlo,y estate tranquilito,que yo no te he calificado de ninguna manera,TU SI,yo digo que no me lo creo,y no pienso que soy posseedor de ninguna verdad,creo que no posteare mas en este post,no tengo ganas de pelea ninguna...
Subir
Pasando pantalla
#299 por Pasando pantalla el 05/09/2011
Belial Baez escribió:
#282 entonces, no hay que imponer el castellano, pero si el catalán? :D No es por tocar las narices, pero eso no es una contradicción de nuevo? Nos quejamos de imposiciones, pero solo si vienen de una parte? Hay que cohartar la capacidad de elección o no?
Belial reléeme otra vez esta frase:

Claudi escribió:
Yo soy bilingüe desde crío y hablo las dos lenguas porqué se me exigió, se me impuso aprenderlas las dos. :si:


Lo que hay que hacer es imponer equitativamente. Que ninguna lengua esté encima de la otra. Si todos entendieramos que hay que aprender las dos lenguas no tendríamos estos debates y nos ocuparíamos de otras cosas importantes en nuestras vidas, pero como nadie quiere ceder pués así estamos; que si nacionalismos, independentismos, fascismos, catalanismos, españolismos y yo que sé cuantos ismos más.
Subir
Pasando pantalla
#300 por Pasando pantalla el 05/09/2011
corlleo escribió:
creo que no posteare mas en este post,no tengo ganas de pelea ninguna...
Se puede debatir todo lo que quieras pero sin entrar al trapo. Cada uno tiene su opinión y aquí lo máximo que vamos a conseguir es que ambas partes se entiendan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo