Lenguas de España

ABusLux
#253 por ABusLux el 03/09/2011
#240 es por eso que hay tanto call center y offshoring en la India. Suelen estar bien preparados y el idioma no es una barrera para atender a todo el mundo anglófono, incluidas multinacionales americanas, donde los servicios centrales se proveen en inglés. Eso sí, el acento es bastante... dejémoslo en "diferente".
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#254 por Manuel_Baez el 03/09/2011
#251 Ojo, que depende de la parte de áfrica ;) Y de los estratos sociales. Los que llegan aquí son unos "privilegiados" en su entorno.
La población africana que viene a España no es significativa, como no lo es un español que va a USA ;) Basarnos en ellos es sesgar toda información. Son personas que quieren salir fuera.
Subir
Pasando pantalla
#255 por Pasando pantalla el 03/09/2011
ABusLux escribió:
Eso sí, el acento es bastante... dejémoslo en "diferente".
Sí, es bastante...diferente. Una vez un pakistaní me dijo que su idioma era casi casi como el indio. Ó sea, que ya se puede hacer uno a la idea de como es ese acento.

Belial Baez escribió:
Ojo, que depende de la parte de áfrica ;) Y de los estratos sociales. Los que llegan aquí son unos "privilegiados" en su entorno.
La población africana que viene a España no es significativa, como no lo es un español que va a USA ;) Basarnos en ellos es sesgar toda información. Son personas que quieren salir fuera.
Supongo que tienes razón. Nunca he estado en África para comprobarlo.
Subir
Pasando pantalla
#256 por Pasando pantalla el 04/09/2011
claudi escribió:
...me dijo que su idioma era casi casi como el indio.
Me doy cuenta ahora que se llama hindú. Je, je... :D
Subir
aracat
#257 por aracat el 04/09/2011
Bueno como esto va de lenguas y bilingüismos, aqui una muestra de las tensiones que genera una realidad social. http://www.ara.cat/politica/MAS-TORTOSA-CATALUNYA_0_548345566.html, en castellano http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/mas-nos-mantendremos-fieles-pie-defensa-nuestra-lengua-1140232 El presidente de la generalitat dice que " nos mantendremos de pie para mantener nuestra cultura y nuestra lengua" , Al parecer opina que ciertas corrientes politicas atacan la lengua catalana en catalunya. ( Hace poco ya advertí a Frasco que aqui un dia si y dos no hay tema de que hablar al respecto , otra cosa es que en el resto del estado español el tema no llegue, y no es ni porque los catalanes esten aborregados, ni manipulados , ni inculcados en nada.)
Un saludo
Subir
Pasando pantalla
#258 por Pasando pantalla el 05/09/2011
aracat, lo que digan los de CiU tiene tanta credibilidad como si dijeran que mañana veremos un burro volando. CiU juega con el nacionalismo/independentismo. En Cataluña dice una cosa y en Madrid dice otra. Ellos son autonomistas catalanistas. Esto quiere decir que barren para casa (Cataluña) pero siempre dentro de España.
Para que te hagas una idea, hace pocos meses votaron a favor de una solicitud para que en la generalitat se presentara una petición acerca de un referendo por la independencia pero cuando llegó el momento que en el pleno se aprobara dicha solicitud votaron en contra.
Que no, chico. Que cuando yo digo que estoy cansado de todos los partidos y de sus mentiras es por algo y este ha sido un ejemplo.
Por ponerte otro, cuando lo del estatut en las cortes siempre apelaron a "su sentido de estado". No sé si se les pudiera llamar pseudoindependentistas. El caso es que siempre juegan con este tema para arrancar votos y la mayoría de votantes se los creen una y otra vez, pero yo ya no les doy bola ni a ellos ni a ningún otro partido.
Subir
aracat
#259 por aracat el 05/09/2011
#258 yo te hablo de otra cosa que no és la politica de ciu .. creo que confundes cosas, no es por ponerte o quitarte sentido al post ni razón, es que yo no hablo de CiU, que Mas sea de CiU no le hace mas o menos president. Yo me referia a la realidad lingüistica en catalunya, un tema sociologico y no politico de partidos como te refieres tu, que yo pudiese estar muy equivocado, pero no por opinar sobre la politica de ciu en madrid, puesto que no he comentado nada de ello, que podriamos empezar en aquello que los de x partido tal y los otros mas... y no llegariamos a nada, los papelones que hacen todos en diferentes ambitos sean politicos o teritoriales, tiene tela. Pero a mi parecer el hilo va de la diversidad lingüistica y no de los partidos y sus artimañas. Es de rabiosa actualidad la sentencia del TSJC sobre la inmersion lingüistica. Esto pasa en catalunya, en otros sitios , no.
saludos.
Subir
ithosu
#260 por ithosu el 05/09/2011
Aquí en Castellón es imposible escolarizar a los niños en Castellano en colegios públicos...

¿Realmente es tan difícil que cada uno hable lo que le dé la gana sin imposiciones?
Subir
eLFarlopas
#261 por eLFarlopas el 05/09/2011
Eso es lo que queremos los catalanes, seguir con nuestra educación en nuestro idioma el catalán, porque ningún mejor otro lado que aprenderlo y usarlo adecuadamente que en las formaciones de estudio y/o escuelas. Pensar que es un idioma, y si ya nos imponen que hagamos las clases en castellano, donde iría a parar el catalán? (no tengo en nada en contra del castellano, soy totalmente bilinguistico :) )
Subir
Manuel_Baez
#262 por Manuel_Baez el 05/09/2011
#261 eso no es cierto. Hay un gran número de catalanes que piden clases en castellano. Si das datos, no los des sesgados por interés propio, porque son unos cuantos cientos de miles. ¿Para ti ellos tampoco tienen derecho? ¿Tú puedes imponerles lo que tú quieres? Lo suyo sería poder aprender las dos lenguas. Eso si sería una situación de no imposición. Por lo pronto, ya dices que lo que tú quieres es lo que "queremos los catalanes". ¿Tú hablas en nombre de todos los catalanes? Porque yo conozco unos cuantos que no opinan como tú y han nacido allí... Y las encuestas no te dan la razón. Hay muchos catalanes que prefieren el catalán pero también muchos que prefieren el castellano. ¿Se les ha de imponer el catalán? ¿No es eso una contradicción lógica???
Subir
eLFarlopas
#263 por eLFarlopas el 05/09/2011
haber yo vivo en Cataluña y lo se mucho mejor que tu ;) primero, tenemos nuestra propia lengua y por lo tanto veo innecesario imponer el castellano en nuestras aulas cuando desde siempre ( a partir de la democracia) se ha echo en catalán. Vuelvo a repetirte una y otra vez, que al no tener un idioma propio aparte del castellano, tu no sabes lo que se siente. Nosotros tenemos una clase, que se llama "Lengua Castellana y Literatura" y tenemos el mismo nivel que cualquier otro español (hablo de bachiller i ESO), y lo mas correcto al estar en una comunidad en la que tiene su propio idioma, es que se utilice primeramente el catalán. Lo único que veo en tus argumentos es que siempre estás es contra de cualquier acto que sea catalán...
yo no quiero perder ninguna de mi lenguas, pero tampoco quiero que se hagan estas cosas...
Subir
Manuel_Baez
#264 por Manuel_Baez el 05/09/2011
#263 también lo sabrás mejor que todos los parientes catalanes que tengo, o nos los pasamos por el forro porque no opinan como tú? ;) La gente como mi tío, catedrático en badalona, mi primo, que está sacándose el bachiller para adultos, o mi tía, no cuenta si no están de acuerdo contigo? Si no sienten como tú no son catalanes????

Yo estoy en contra del catalán? Por qué? Porque no estoy de acuerdo contigo??? :shock: Y tú hablas de tolerancia, cuando cualquiera que no piense como tú, aunque sea catalán, es porque está en contra del catalán???

Este es el resúmen de lo que acabas de decir. "O estás conmigo, o estás contra mí". Yo no estoy en contra del catalán. A ver si aprendes a interpretar lo que dicen los demás sin tanta mala leche y tomándotelo por lo personal ;) he dicho 50 veces que lo que no me parece bien es obviar a las personas que no están de acuerdo contigo ;) Que es lo que tú haces.

Repito la pregunta que te niegas a contestar;

Si cientos de miles de personas, según estadísticas realizadas, prefieren que sus hijos aprendan castellano como primera lengua... ¿No es imponerles una lengua el obligarles a hacer lo contrario? ¿No estás haciendo tú, al pretender abolir el castellano de las escuelas y dejar a cientos de miles de catalanes sin elección, lo mismo de lo que te quejas? ¿No pretendes imponer tu mentalidad a la del resto y te olvidas de ellos, como si no existieran? Reflexiona un poco sobre eso ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo