¿Leña para el fuego? (Problema decapando)

Pablo
#1 por Pablo el 02/11/2016
Buenas peña resulta que creo (seguramente) que he tenido un problema decapando.

Empecé a decapar mi guitarra con pistola de calor, pero no resultó todo lo efectiva que me pintaban nunca mejor dicho, :bailando:
cuando le tiraba con la pistola de calor salia la pintura superficial pero el tapaporos de debajo se quedaba en su sitio, y bien que se quedaba...con el calor se quedaba tan pegado que para quitarlo me he llevado un par de vetas de madera y la guitarra parece que está recién salida de una batalla.
Las vetas son de una profundidad de 2 milímetros la mas profunda, aunque cabe destacar que si son largas las señoras...
Mi pregunta es:
¿Hasta que punto puedo arreglar este estropicio con aguaplast y lija?
¿Que me recomendais llegados a este punto?
¿El arroz en paella o a la cubana?

A lo mejor leido aquí 2 milímetros parece poco pero visto parecen mas hasta que los mides.

La guitarra es una telecaster de marca baja pero es mi primera guitarra y le tengo mucho aprecio tengo que traerla a la vida!

Muchas gracias de anticipado peña!!!

(La proxima vez superdecapante)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
av
#2 por av el 02/11/2016
yo no se que tan bueno sea el decapante, lo use en una mesa con tapa de triplex, y el decapante la despego.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 05/11/2016
Hombre, aguaplast si, pero especial para madera, si va ir pintada no hay otra solución, igual que en un coche.

Tras pintar una mano verás como de nuevo salen defectos, y vuelta a lijar, y así hasta que quede bien, suerte que imagino la querías dejar de color opaco y no transparente. Asi que simplemente has de conseguir un acabado plano sin relieves y no preocuparte por el color de la pasta selladora para madera.

El decapante es efectivo, eso de la mesa que comenta el compañero es porque ataca el pegamento tambien, si es un chapado no es recomendable, pero en un cuerpo macizo de guitarra, aun siendo tres o cuatro piezas pegadas no tiene porque haber problemas, hombre, al final siempre hay que lijar y mano de santo no es, suelen quedar restos.
Subir
1
Pablo
#4 por Pablo el 05/11/2016
Muchas gracias Luisito, suerte que la pintura que voy a utilizar es ópaca, y la lijare cuantas veces haga falta entre mano y mano de pintura, con el aguaplast ha quedado bastante bien los huecos se han rellenado de maravilla y después de un buen lijado a quedado mejor de lo que se esperaba.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo