Leithian

thegreatcarls
#13 por thegreatcarls el 20/11/2007
Vaya, muchisimas gracias por la parte que me toca,
me alegro que os este gustando nuestro trabajo, en breve saldrá el disco a vuestra salud :brindis:!!

Metal never dies!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thegreatcarls
#14 por thegreatcarls el 20/11/2007
Disculpad, que no me he presentado ni nada...

Soy Carlos el encargado de las 6 cuerdas junto con mi compañero y amigo Sergio.

La verdad esque el disco va a ser muy muy guitarrero, os lo adelanto y ninguna canción se va a quedar sin sus solos, asi que abstenerse
amantes del nu metal!

jajaja:saludo:
Subir
luismars
#15 por luismars el 20/11/2007
Mira, yo creo que a ti te conozco. Yo tengo un ampli que era tuyo y tu mi golpeador de RG.

Me alegra que os vallan bien las cosas.
Subir
_dany_
#16 por _dany_ el 20/11/2007
carlos,sergio,oscar,jose...falta uno...xD

haceis una alineacion perfecta,segid así...
el mejor grupo metal de españa.

ya sabeis todos,a comprar el CD de leithian,o os degollo a todos!!

ya fuera coña,mucha suerte...que os lo mereceis por ser tan buenos...
espero que segais en esa linea y no os volvais comerciales...
no al menos como Mago de oz y dover...que decepcion...aunque mago de oz nunca me llegó a gustar.tampoco soy amante del metal,pero si me gusta la buena musica,y vosotros haceis buena musica

saludos
Subir
_dany_
#17 por _dany_ el 20/11/2007
y de paso carlos...puedes decirme que equipacion usais?esque suena tan....profesional:oops:
Subir
thegreatcarls
#18 por thegreatcarls el 20/11/2007
Hola a todos nuevamente!

Hola Luis, si soy el mismo que te vendió el ampli y que te pilló el golpeador! que tal estas? me robaron el msn y por eso ya no charlamos, agregame si quieres y seguimos en contacto y porsupuesto todo el que lo deseé.

Dani, muchas gracias por tu opinión!

Respecto al equipo; en la maqueta, que es lo que se puede escuchar en la web, use un triple rectifier con pantalla mesa boogie.

En el cd, que es lo que se puede escuchar en el myspace, utilicé cabezales elmwood modena, que es el equipo con el que trabajo actualmente.

Respecto a los efectos; uso muy pocos, pero intento que sean de calidad... para los solos uso una reverv ESB para bajo, que saca un tono increible y también un wha cry baby dimebag signature, ajustdo bastante vintage.

Y por supuesto para este genero es imprescindible una buena puerta de ruido, yo uso una mxr, que es la que menos tono pierde de las que he probado.

Las guitarras usadas en la grabación han sido varias;

-ibanez rg´s principalmente para los solos.
-heart art y una vieja ESP mirage custom con emg´s para las ritmicas y algunos solos.

Tenemos una valada en el cd, en la que usé una guitarra española
de un tio mio, que suena muy calida.

Tmbién he de decir que el responsable del sonido, en general, ha sido nuestro técnico Fernando Asensi, de Opera Magna, que es un gran profesional.

Un saludo leithiano!:saludo:
Subir
_dany_
#19 por _dany_ el 20/11/2007
ya...bueno...veo que el buen sonido,siempre será caro xD
y el CD pa enero no?espero que llege aquí,y si no pues...lo mandaré a pedir.
cabezales elmwood modena...no habia escuchado nunca ese nombre...
bueno que mas da...vais a arrasar con todo,segid así y suerte
Subir
thegreatcarls
#20 por thegreatcarls el 23/11/2007
Bueno lo del sonido es relativo, me explico; Puedes tocar con un line6 spider, que sale vastante económico y no tienes porque sonar mal, la gente que no esta metida en esto, incluso no nota la diferencia.

Creo que es una cuestion muy personal, a mi trabajar con mi equipo me da seguridad y disfruto mas, porque reconozco mi propio tono y las valvulas para mi que tienen la capacidad de liberar las mismas sustancias que las drogas en el cerebro...jajaja

Pero sinceramente cualquier equipo bien ecualizado hoy en dia suena bien, se nota la competencia que hay en el mercado...

Ademas creo que hay factores mucho mas decisivos que el equipo, una técnica bien ejecutada, la musicalidad, conocimientos, la imaginación... De eso te das cuenta al ver a Paul Gilbert en un video didáctico, utilice el equipo que utilice, sobresale su talento por encima del sonido.

Eso es lo que se debe pretender, bajo mi modesto punto de vista.

Respecto al cd, no quiero mojarme, por si nos pasa lo de otras veces, hay muchísimas cosas que cuidar a la hora de presentar un trabajo tan serio y no queremos precipitarnos.

Nos moveremos si todo va bien con grial, asi que espero puedas conseguir el cd por las islas. Sino me lo dices o te pones en contacto con mis compañeros en la web que no habrá ningún problema, te lo mandaamos firmado si quieres!jeje.

Muchísimas gracias!

Un abrazo metalero!
Subir
_dany_
#21 por _dany_ el 23/11/2007
wow wow....firmado?(baba) xDDDDDD
eso sería la re-ostia xDD...
Nah..a mi con tener ese disco me basta...
Y sí,con lo de el equipo tienes toda la razon...no imaginais como os envidio...
segid con fuerza,y paso a paso como tu mismo dices...sin precipitarse. de momento todo está saliendo muy bien

saludos y suerte
Subir
_dany_
#22 por _dany_ el 23/11/2007
y un concierto en tenerife...teneis mi casa,teneis mi comida,solo quiero una entrada gratis xD(no sería mala idea)

saludos
Subir
liber
#23 por liber el 12/12/2007
Asi que tu eres el famoso Carlos eh, jeje. A ver que tal el resto de temas del cd, por ahora los que tengo estan bastante bien ( Destino sin rumbo, Voces de libertad y la otra que teneis colgada en la web que esa no me gusta demasiado). Me comentaron Oskar y Jose que teneis nuevo manager no ? El mismo que Opera magna creo. A ver si con el sakais el disko pronto (esperemos que si) y si os mueve algun concierto por Galicia que ya hay ganas !!

PD: La de Sombra del miedo que hay en youtube tiene muuuy wena pinta (y eso que el audio es penoso y el video va retrasado)
Subir
thegreatcarls
#24 por thegreatcarls el 14/01/2008
Hola nuevamente!

Me enorgullece deciros que hemos hecho una entrevista para este increible foro que podeis visitar cuando tengais un ratillo,
donde se explica toda la historia de leithian hasta la fecha.

Perdonad que no haya contestado antes, esque estoy muy ocupado últimamente...

Pues Libero, el cd, saldrá seguramente entre febrero y marzo,
os puedo adelantar que todos los temas estan al nivel de los que habeis escuchado hasta el momento, nos es imposible escoger la mejor o la peor, porque todo nuestro trabajo esta hecho a conciencia.

Creo que hemos hecho un excelente trabajo en todos los aspectos con voces de libertad, esta cuidado hasta el mas mínimo detalle y puedo dar mi palabra de que nadie quedará indiferente despues de haberlo escuchado.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

Saludos metalicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo