Legato vs Picking

luismars
#13 por luismars el 23/07/2007
Eso de Vs. no me gusta como suena, es como si tuviéramos que elegir una, yo cuando toco algo, sobretodo escalas y frases, hay momentos en los que algo dice ahí no des con la púa, y el legato sale solo.

Las dos técnicas mezcladas es lo que hace bonito algo, por ejemplo los solos de Mr Crowley que mete Randy Rhoads.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jara
#14 por jara el 23/07/2007
mejor utilizar las dos tecnicas, y aveces si se usan a la vez puede sonar muy bien
Subir
nicosb
#15 por nicosb el 24/07/2007
Yo me quedo con ambas, aunque no domino el legato como el picking, si de repente me salen notas como en legato entre el picking porque tampoco no lo domino bien :D
Bueno, me quedo con ambas, aunque prefiero el picking.
Subir
sergio iv
#16 por sergio iv el 24/07/2007
pues me gustan las 2, solo que los leggatos me dan un poco mas de hueva por que se me cansa la mano, pero a la hora de mezclar las dos manos bien entrenadas se obtiene un picking muy limpio
Subir
dayel
#17 por dayel el 25/07/2007
yo soy bi, me quedo con las dos
Subir
dragonmanrg
#18 por dragonmanrg el 04/08/2007
igual me kedo con los dos , uso legato y el picking segun sea el caso :D
Subir
jrgarciav
#19 por jrgarciav el 04/08/2007
pues el concepto que aclara al principio la cita de Paul Gilbert pues me parece mas que clara y precisa... yo no podria escojer entre una y la otra ya que en caa momento una de las dos es la indicada para expresar algo en especifico, a mi partucular la sutilizo y las estudio ambas y reo que al tener un ben legatto tienes ganado medio picking asi que si tubiera que empezar de nuevo creo que el legatto es una tecnica muy completa y que ayuda a un excelente desarrollo de la mano izquierda y el pickin es la maestria en coordinacion de ambas manos

en definitiva me quedaria con ambas...
Subir
cygnus
#20 por cygnus el 04/08/2007
Las 2 tecnicas son importantes,no es que una sea mejor que la otra.
Subir
JaviAltonaga
#21 por JaviAltonaga el 04/08/2007
yo uso ambas. menos en tocar bien cada dia me parezco mas y coincido con cosas que descubro del sr. gilberto!!!
Subir
joel
#22 por joel el 04/08/2007
ciertamente el legato es mas facil y mas rapido
pero el alternate es mas divertido
creo que al lograr mezclarlos bien podras decir que eres un buen guitarrista
personalmente utilizo ambos en una sola escala para sonar diferente aunque en varias ocasiones he tenido que alargar un solo para no lleverla de cajeta al confundirme
Subir
blackmoore
#23 por blackmoore el 04/08/2007
Creo que cada tecnica se debe utilizar para expresar un matiz, un sentimiento, la mezcla de tecnicas y el equilibrio que se encuentre entre ellas, es lo que define a un guitarrista.

Por otro lado que le pregunten a malmsteen si su picking no es rapido, ya quisieran algunos un legato tn rapido, aun asi, creo que se puede conseguir mas rapidez con u legato, pero logicamente menos definicion y caracter, un matiz mas melodico, aunque no quiero repetirme.

Es posible
Subir
jesus_666
#24 por jesus_666 el 31/05/2008
ambas tecnicas son necesarias para que el guitarrista progrese pero yo en los solos ( escalas sobre todo ) prefiero el legato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo