Leer partituras (?)

ioryo
#1 por ioryo el 03/07/2007
Bueno, esta duda la tengo hace bastante, si bien hay muchas cosas de teoria que uno puede/debe aprender sobre una Guitarra, creen que es necesario saber leer partituras para ser mejor Guitarrista? En que se basan para su respuesta?

Yo diria que no, ya que que leer/escribir un tema no implica saber tocarlo, que creen ustedes?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 03/07/2007
Por supuesto que es un enorme recurso.
Yo soy músico de familia, y llevo varios años tocando guitarra clásica, y para la guitarra clásica, hay que leer la canción con partitura, ése es el metodo. Además, una tablatura puede decirte muy vagamente la medida de las notas, y con partitura, sabiendo leer, puedes saber prescisamente cualquier medida, incluso en solos de jazz, fusion, cosas complicadas, el leer las notas y la medida sobre todo te hará sacar las canciones de mejor manera. Otro detalle, es que si eres bueno leyendo, no necesitas escuchar la canción, y con tablatura, pues es casi de a huevo. Te recomiendo que aprendas, y generalmente, para la guitarra lo ideal es tener la partitura y la tablatura, como en las revistas o libros. Suerte
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 03/07/2007
En conclusión, es básico para un guitarrista leer partitura, y aunque siendo un shredder o cosas así en realidad no sea indispensable, es un recurso que necesitas tener como MÜSICO, pues todos los músicos leen, la diferencia es que la guitarra tiene un sistema de escritura algo básico conocido como la tablatura, pero que en cierto punto puede llegar a carecer de la presición de una partitura.
Subir
sergio iv
#4 por sergio iv el 04/07/2007