Se lee mucho y se opina poco?

Dr. Neve
#97 por Dr. Neve el 27/07/2016
#1
Toda la razón del mundo. Un punto arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#98 por Luisito el 27/07/2016
#92 Suscribo cada palabra de lo que dices compañero, amiguismos y basuras de mp3 que son muy aplaudidos cuando los que hacen verdaderas joyas no reciben el merecido reconocimiento, y coincido en que eso de las listas hace mucho daño, a mi me recuerda los puntos negativos del profesor del cole para avergonzar a los alumnos "cortitos". :)
Subir
Luisito Baneado
#99 por Luisito el 27/07/2016
#93 Tokai, me da alegria que regreses, parece que esa cuenta no es clonada, es de 2005, creo que realmente es el Coronel Buendía.

Un abrazo socio :amigos:
Subir
Dr. Neve
#100 por Dr. Neve el 27/07/2016
#39
Hombre, a ver. Según sea el tema, es como tú dices pero según sea la pregunta si veo que hay gente que opina lo mismo se me hace más creíble. Si varios foreros coinciden da más credibilidad, que es el filtro más importante.

potajito escribió:
Yo sin embargo pienso que lo que faltan son opiniones mas formadas y contrastadas y hay muchas escritas de oidas

Esto ocurre mucho. Pero las cosas se pueden exponer de muchas maneras. Si algo que reproduces es de oídas debes decirlo. No veo como una opinión esteril que reproduzcas lo que puede haberte contado un amigo acerca de su guitarra o sus experiencias. Siempre que especifiques cuál es la fuente: un amigo, youtube o lo que sea. Vamos que no lo expliques como si lo supieras de primera mano.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#101 por Jose antonio garcía matos el 27/07/2016
Como queremos que este maravilloso foro sea más activo si cuando un novato mete la pata por desconocimiento o pregunta algo que ya ha tenido respuesta salen los iluminados a darle la colleja y pisotearlos, pues al pobre chico/a se les quitan las ganas de postear, en vez de explicarles el porqué están equivocados se les ningunea de una manera espantosa, y menos mal que eso ya no pasa desde que ciertos iluminados se han echado a un lado, yo veo este foro más sano de un mes a esta parte.
Subir
Luisito Baneado
#102 por Luisito el 27/07/2016
Estoy de acuerdo, normalmente prepotencia va unido a ignorancia.

Hay gente que por una carencia en otros aspectos de su vida real, tienen que destacar en algo, aunque sea como iluminado experto (en hilos de material) o como estrella del rock (en los hilos del mp3) para obtener asi un reconocimiento que no obtienen en sus grises y tristes vidas.
Normalmente el verdadero experto es humilde y trata tan solo de echar un cable, porque no tiene nada que demostrarse a si mismo ni a los demas.

Y si se trata del hilo mp3 pues simplemente lo hace por divertirse o compartir, no le hace falta impresionar a nadie, tampoco tiene que pisotear al novato con criticas poco constructivas.
Subir
Luisito Baneado
#103 por Luisito el 27/07/2016
Se que me van a crucificar por esas palabras, pero prefiero decir lo que pienso con sinceridad y me traen al pairo los ataques.

Es la ventaja de ser un cincuenton cascarrabias :)
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#104 por Jose antonio garcía matos el 27/07/2016
#103 de eso se trata
Subir
Luisito Baneado
#105 por Luisito el 28/07/2016
Es que joer, quien soy yo para criticar a un novato que sube su mp3, cuando se te pone en frente alguien que sabe tocar de verdad, y no me refiero a estos mp3 que se suben en ghuitarristas.info, sino a gente profesional que vive de esto y toca de verdad, se te bajan todos los humos, y te das cuenta lo que te queda por aprender.

Para criticar primero hay que saber, y se da la circunstancia de que muchos de los que critican se creen que por ser capaces de hacer una versioncilla malucha de una canción de hace 4.000 años, que es aplaudida por compromiso por los 4 amiguillos que tienen en el foro, tal y como bien decía anchelico, ya son músicos capaces de dar lecciones a los demás. Yo subo mis mp3, pero por divertirme y compartir sin mas aspiraciones, ya se yo que lo que subo es muy modesto y seria de asnos alardear.

Y quien soy yo para ser prepotente con un novato que no se sabe de guitarras o de amplis, ¿es que nací ya sabiendo? ¿no fuí yo novato una vez?.

Yo siempre trato de ayudar como buenamente pueda, pero desde el respeto y la humildad de quien pudiendo saber un poquejo más que el que pregunta si es un novato, aún esta a años luz de los que "saben de verdad".

Pero ya el colmo es en los hilos de amplis, ando muy metido últimamente en la fabricación de amplis punto a punto, colaborando con mi socio, que es quien fabrica las tripas de estos maravillosos cacharros, yo tan solo hago los muebles. Pero gracias a él, con su paciencia infinita, me va explicando muchas cosas y algo voy pillando. Pero si algo he aprendido, es que no se pueden dar consejos sobre impedancias o cambios de válvulas a la ligera, ya que un mal consejo puede freir un ampli, y si un novato quema su ampli por seguir las indicaciones de un tonto...

7ee1c4756572002edfeac61e97549-2109734.jpg
Subir
Luisito Baneado
#106 por Luisito el 28/07/2016
Joer que agusto me quedao, un hilo terapia :mrgreen:
Subir
Nicky
#107 por Nicky el 28/07/2016
Pues yo me muevo normalmente (cada vez menos) por la sección de MP3 y no recuerdo ningún mal comentario de ningún forero, todo lo contrario, aunque quizá pueda ser verdad, ya que como digo, cada vez entro menos
Subir
Luisito Baneado
#108 por Luisito el 28/07/2016
Pues yo si que he visto al espabilao de turno intentar dar lecciones de experto, y que lógicamente han sido tomadas a mal por el forero en cuestión, pero no por la critica en si, sino por el aire de experto que se daba el interfecto, eso lo he visto yo.

Y es que no hay cosa mas odiosa que la prepotencia de quien se cree un experto de verdad siendo un aficionaillo de tres al cuarto.

Ya digo, que yo trato con gente que "toca de verdad" y se te queda una cara de panoli...

Pero es una cura de humildad muy sana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo